Jump to content

Información spinning en Garrucha


SPINNERO

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Aunque soy nuevo en este foro no lo soy en la pesca al estilo Spinning, eso si, en agua dulce.

Ahora voy a empezar a spinnear en esta parte de la costa mediterránea y me gustarí­a saber que zonas serí­an las más adecuadas. Con respecto a las técnicas, imagino que por ahora utilizaré las mismas que para agua dulce (tanto con paseantes, jigs, spinnerbaits, vinilos o artificiales de la familia rapala) y con el tiempo imagino que iré aprendiendo nuevos trucos y técnicas de agua salada.

¿Qué tipo de peces se suelen pescar por aquí­ y con qué señuelos? He leí­do algo por este foro aunque... veo que en cada zona de la costa mediterránea utilizan casi diferentes cebos artificiales. Yo iré probando diversos por aquí­ y ya os comentaré los resultados (espero que con algunas fotos con el premio deseado).

Bueno, espero vuestras contestaciones y también espero ayudar pronto a otros foreros.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA SPINNERO:

yo pesco mas en la zona de cadiz, pero dudo que cambien mucho las especies por alli, yo creo que desde costa puedes pillar alguna lubina, alguna palometa, doradas, alguna vaquita y poco mas. de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spinnero. Básicamente las técnicas son las mismas, aunque hay algunas excepciones:

- En el mar todo se oxida y se atora. Necesitas poteras de alta calidad (permasteel, buen inox...).

- Las cucharas que no sean las toby u ondulantes NO sirven.

- Al igual que con los lucios corres el riesgo de encontrarte con unos piños que te corten el hilo. Y además estos tiran bastante más. :bienvenido:

- Los movimientos (paseantes, minows, poppers, etc ) y estilos son los mismos. Quizá me gustan más acelerados y los tamaños mayores.

- Hay unos señuelos más especí­ficos: pencils, rangers, peppys ... y sobre todo JIGs.

Nada más que recomendarte que te vayas leyendo post antiguos, y artí­culos de la página principal, así­ hemos aprendido todos. Aunque contar con alguien de tu zona que te "oriente" te vendrá mejor.

Suerte.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miralos aquí­:

http://www.caranx.net/tienda_index.htm

En el apartado "superficie".

Roberts Lures (Peppy, Bounder, Ranger, Whistler, Big Shot).

Son señuelos especí­ficos de superficie. Se recojen rápido y vienen dando saltos por la superficie imitando peces en huida. Una especie de "pencil" pero más exagerado vaya...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestros consejos, de gran utilidad.

Esta tarde de miércoles, aunque está nublado y apetece poco moverse, voy a dar mis primeros lances aquí­ en Garrucha. Estoy viviendo en Garrucha, para el que me pregunta (aunque no soy de aquí­, lo mio siempre ha sido agua dulce, vamos, los anteriores 20 años, digamos que un casi experto en Bass).

A ver como me va y puedo comentar más tarde algo positivo, o por lo menos como me ha ido la tarde spinnera, unas impresiones generales.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...