franamopo Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 Pues eso, que este verano hemos pescado muchos de estos peces pero no sabemos que son. En el lugar (Caleta de Vélez (Málaga) le dicen torninos...¿? Lo describo: Es casi igual que la caballa pero con dientes muy finos, ojos y boca más pequeños y unas rayas verticales de color azul oscuro. A ver si sabéis de que se trata. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 TONINO= ESTORNINO http://www.portalgastronomico.com/El_Rebos...jap%F3nicus.htm http://www.bajoelagua.com/peces/estornino.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gaucho Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 No hay una fotito por ahi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASIPESCADOR Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 ostras...si pudieses colocar alguna foto seria de ayuda... puede ser un peto, un jurel , una anjova... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 Se corresponde con el verdel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 http://www.alterfishing.com/especies.asp?rev=2601 Aqui hay un retrato, pequeño pero mas o menos se ve,, en el enlace de la revista de Pescaillo habra mas esplicaciones. Un saludo. ...............(( ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASIPESCADOR Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 si... puede ser un verdel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franamopo Publicado Septiembre 19 , 2006 Autor Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 Puede ser como decís un estornino, a ver si encuentro una foto. Aunque en las descripciones de las fichas de especies no dice nada de las frnajas verticales que tiene y que es lo que más lo diferencia. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marlin2 Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 por aqui lo llamamos viso de forma coloquial pero es un estornino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
senator Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 Si aki lo llamamos tonino y es una cebo muy pero que muy para cuando querais cojer peces de cuero al pairo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 20 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2006 hola franamopo aki por caleta y todos los alrrededores lo llamamos toninos ke son de la familia verdel eso es seguro,saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hobbit Publicado Septiembre 20 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2006 Estornino, Scomber Japonicus para los amigos. Casi como la caballa pero con las rayas menos marcadas y varias lineas de puntos en el lomo y sobre todo...unos grades ojazos !.( y la chicha más blanda que la caballa). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franamopo Publicado Septiembre 20 , 2006 Autor Compartir Publicado Septiembre 20 , 2006 hobbit, creo que estás confundido, los ojos son más pequeños que los de la caballa y la carne mucho más tersa, además de más roja y con menos sabor. No es por discutir eh! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bacoreta Publicado Septiembre 20 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 20 , 2006 El de la foto es un estornino, se diferencia de la caballa fundamentalmente por los puntitos y suele ser mas verdoso que aquella. SALU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bass Publicado Septiembre 22 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 22 , 2006 En la Costa Brava, como en el Garraf, también les llamamos visos, tiran algo más que las caballas y son de carne algo más prieta y oscura. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franamopo Publicado Octubre 7 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 7 , 2006 (editado) Por fin encontré la foto! A ver si me decís con seguridad que es? Enlace a Foto Editado Octubre 7 , 2006 por franamopo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franamopo Publicado Octubre 7 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 7 , 2006 Os pongo otra foto donde también aparece un pez igual que en de antes. Los otrso dos sí los conozco (palometa y llampuga) Si lo he hecho bien creo que se puede ampliar la foto pinchándola... ]Enlace foto2[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fishpriest Publicado Octubre 8 , 2006 Compartir Publicado Octubre 8 , 2006 (editado) En la foto no puedo apreciar si es un bonito del mediterraneo o un juvenil de atún rojo. Parece un bonito ya que el ojo lo veo mas pequeño. Pero los dos tienen esas franjas blancas horizontales cuando son jovenes. Un saludo. Editado Octubre 8 , 2006 por fishpriest Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafaelct Publicado Octubre 8 , 2006 Compartir Publicado Octubre 8 , 2006 Esas son las melvas que se están pillando en la Caleta. Lo otro es un tonino ( o caballa gigante , como yo le digo). En la Caleta se han pillado hasta hace poco cientos de ellos( podéis ver algún post que he puesto meses atrás de lo harto que estaba de esto y de las caballas). Ahora han pegado una batida los pesqueros para utilizar esta especie junto con la caballa para alimento de atunes(principalmente se lo llevaban a Galicia según me dijeron), y gracias a esto han dejado paso a las melvas y bonitos que es lo que estamos pescando en la actualidad. saludos a "to kisqui" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Octubre 8 , 2006 Compartir Publicado Octubre 8 , 2006 Ami me parece una bacoreta, tanto la retratografia como la pintura..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
milano Publicado Octubre 9 , 2006 Compartir Publicado Octubre 9 , 2006 gorrion, usas el mismo carrete que yo.saludos y buena pesca si es un okuma 50 que creo que lo es? es que se me a soltado la palanquita o boton de la carraca sabes algo al respecto?ok gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bass Publicado Octubre 11 , 2006 Compartir Publicado Octubre 11 , 2006 Hola a todos. El pez de la foto grande es sin duda una bacoreta como bien dice Gorrión. La puedes identificar fácilmente por los puntos oscuros y separados que presenta en su zona ventral, puntos que no tiene la melva. (La existencia o no de tales puntos son la forma más clara de identificar a ambas especies.) El de la foto en el que aparecen tres especies, a primera vista parece un juvenil de rojo, (cuidadín), pero aunque yo no he podido ampliarla, también puede ser y quizá me inclino más por esta postura, un juvenil de bonito del mediterráneo como ya se ha apuntado por otro compañero, por cuanto aunque está difícil en la foto, intuyo sus rayas horizontales, de las que carecen los juveniles de rojo. Saludos y espero haber aclarado en parte tus dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Barbas Publicado Octubre 11 , 2006 Compartir Publicado Octubre 11 , 2006 La de la foto suelta es una bacoreta, lomo con las lineas sinuosas en plan caballa, y los puntos negros en el peto, pero ojo con el que está en la otra foto, la que está con la palometa, por que podría ser un alevín de rojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros ALIODEE Publicado Octubre 11 , 2006 Miembros Compartir Publicado Octubre 11 , 2006 yo creo que es una melva aunque me imagino que en otros lugares le llamaran con diferentes nombres un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.