Miembros ELMABRA Publicado Septiembre 19 , 2006 Miembros Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 - Hola a todos, alguien tiene algunt ruco para cojer caracoles que no sea de uno en uno. es que no cunde nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Septiembre 19 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 19 , 2006 - Hola a todos, alguien tiene algunt ruco para cojer caracoles que no sea de uno en uno. es que no cunde nada. De que cantidad de caracoles estas hablando.???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josetevalencia Publicado Septiembre 21 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 21 , 2006 Si te refieres a los caracoles avellants hay zonas que los hay en cantidad. Si buscas cualquier descampado cerca de una zona de huerta o naranjos donde hayan matorrales secos y demás, los encuentras a puñados, no tardarás mucho tiempo en coger medio cubo, además los caracoles en un saco de regilla si los tienes colgados en algún sitio te duras varias semanas. Por lo que vero eres de Valencia, y en esta zona caracoles de ese tipo tenemos muchos. O también tienes otra opción que sería comprarlos, en ocasiones en alguanas pescaderías los he visto. Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros ELMABRA Publicado Septiembre 21 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Septiembre 21 , 2006 -Gracias Josetevalencia, si yo los cojo detras de mi casa que hay un descampado y esta lleno pero como aqui la gente siempre tiene trucos para todo por eso lo preguntaba, no se por si habia algun metodo para congerlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josetevalencia Publicado Septiembre 22 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 22 , 2006 Ahhh esque no lo había pillado, pues que yo sepa no pero lo que tu dices, pero posiblemente haya algún truquillo por ahí para coger muchos con un mínimo esfuerzo. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sakilaki Publicado Mayo 7 , 2008 Compartir Publicado Mayo 7 , 2008 Hola, yo soy de Alicante pero alguna vez que he ido por valencia o alrrededores he visto a gente pescar con caracoles y dandoles buenos resultados, yo yo pues voy a provar tambien, pero queiro que alguien me explique bien como se colocan en el anzuelo, ¿se les atraviesa la concha? o ¿ se les mete el anzuelo por el "agujero" por donde ellos sacan la cabeza? si por hay, ¿no se sueltan?. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros javi pulo Publicado Mayo 9 , 2008 Miembros Compartir Publicado Mayo 9 , 2008 Hola, yo soy de Alicante pero alguna vez que he ido por valencia o alrrededores he visto a gente pescar con caracoles y dandoles buenos resultados, yo yo pues voy a provar tambien, pero queiro que alguien me explique bien como se colocan en el anzuelo, ¿se les atraviesa la concha? o ¿ se les mete el anzuelo por el "agujero" por donde ellos sacan la cabeza? si por hay, ¿no se sueltan?.Muchas gracias. Metes el anzuelo por el agujero y lo sacas por donde puedas intentando romper la concha lo menos posible puesto que si hay morrallita te lo chupan y ni te enteras. Si pescas de noche y no hay morrallita puedes cahafar el caracol e incluso poner dos o tres mollitas sin concha. Pero seguro que cada maestrillo tiene su librillo. Un Abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NuLeRo Publicado Julio 8 , 2008 Compartir Publicado Julio 8 , 2008 Un truco para coger caracoles es ir con un cubo y una raqueta. Cuando ves una meta en la que hay pones el cubo debajo y le das golpes con la raqueta hasta que caen todos, y asi de mata en mata. Cogerlos uno a uno es una locura. Despues para que no se salgan del cubo hay que ponerles sal por en borde de arriba umedecida con un poco de agua, porque si estamos pescando y no se la ponemos enseguida se saldran todos por fuera. Suerte con las mabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescador90 Publicado Julio 8 , 2008 Miembros Compartir Publicado Julio 8 , 2008 una preguntaaa.veo qe ablais de los caracoles avellanencs,,los usas como cebo con cascara o sin ella? se nota qe soi algo novato pero quiero probar distintas formas aber cual es la mas economica ii la que mas resultado de este findesemana probare con algunas,,ya os contare foreros,gracias¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kmbra Publicado Julio 8 , 2008 Compartir Publicado Julio 8 , 2008 se puede utilizar de las dos formas o entero o chafao con una piedrezilla y asi puedes poner mas de uno en el anzuelo las dos formas dan buenos resultados puedes probar i lo que mejor te salga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VicentVLC Publicado Julio 9 , 2008 Compartir Publicado Julio 9 , 2008 Siempre mejor entero, ya que de este modo evitaras los pezqueñines. Yo siempre caracol entero, siempre, y a veces aún toca devolver sargos al mar porque éstos son tan valientes que le tirán a un caracol entero aunque no tengan ni un palmo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescador90 Publicado Julio 9 , 2008 Miembros Compartir Publicado Julio 9 , 2008 probareee aber el jueves el metodo del caracol qe aun no lo abia provado.soleis pescar x la noxe?yo siempre que e ido a sido x la mañana i la gente no sacaba muxoo,pero e leido por ay qe al anoxeces i al amaneces cuando mas se pesca vicentVLC como manejas el temaa gracias foreros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VicentVLC Publicado Julio 10 , 2008 Compartir Publicado Julio 10 , 2008 probareee aber el jueves el metodo del caracol qe aun no lo abia provado.soleis pescar x la noxe?yo siempre que e ido a sido x la mañana i la gente no sacaba muxoo,pero e leido por ay qe al anoxeces i al amaneces cuando mas se pesca vicentVLC como manejas el temaa gracias foreros Efectivamente, la pesca de corcho siempre dá mejores resultados al amanecer y al atardecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NuLeRo Publicado Julio 11 , 2008 Compartir Publicado Julio 11 , 2008 Yo al igual que Vicent te lo recomiendo entero, si lo pones sin cascara te va a durar nada, los roncas y las palometas no te dejaran vivir. Aqui se usa mucho esa forma de pescar. E visto pesqueras de mabras impresionantes con caracol, pero para eso lo primero es escoger un buen lugar y pescar encima de la arena, no en las rocas, y todos los dias cebar un par de kilos de caracoles al mismo sitio, tengo un amigo que hace años que pesca asi y el dia que entran disfruta de lo lindo. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros madrileñosinmar Publicado Agosto 2 , 2008 Miembros Compartir Publicado Agosto 2 , 2008 hola buenas, este truco funciona aqui en madrid , lo que te hace falta son tubos de pvc o mejor unas cuantas macetas, te vas al descampado que quieras y las vas dejando entremetidas en las plantas,tumbadas, al cabo de unos dias los caracoles estaran pegados dentro de ellar y asi sera muy facil cojerlos. si eres un gran amante de la pesca con caracoles y te gusta tenerlos en casa con malla metalica fina (no de la mosquitera) te puedes hacer una jaula cuadrada juntando las uniones con nylon gordo por ejemplo y dejandole una puertecita para poder meterlos y sacarlos, un poco de lechuga de vez en cuando y ya esta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.