Jump to content

PRESTEN ATENCION


gorrion

Posts Recomendados

EL TRIPLE FILTRO DE SOCRATES

En la Antigua Grecia, Socrates fue famoso por su sabiduria y el gran respeto que profesaba a todos. Un dia, un conocido se encontro con el filosofo y le dijo:

¿Sabes lo que escuche acerca de tu amigo?

“Espera un minuto-replico Socrates-. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras una pequeña prueba. La llamo el examen del triple filtroâ€.

¿El triple filtro?

“Correcto- continuo Socrates- . Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una Buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primero es la verdad ¿Estas absolutamente seguro de lo que vas a decirme es cierto?â€

-No, dijo el hombre, realmente solo escuche sobre eso y …

“Bien, respondio Socrates- Entonces no sabes si es cierto o no. Ahora permiteme aplicar el Segundo filtro, el de la bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?â€

-No, por el contrario…

“entonces deseas decirme algo malo sobre el, pero no estas seguro de que sea cierto. Aun asi podria querer escucharlo por que queda un filtro, el de la utilidad. ¿Me serviria de algo saber lo que me vas a decir de mi amigo?â€

-No, la verdad es que no…

“Bien concluyo Socrates-, si lo que deseas decirme no es cierto,ni bueno, ni util, ¿Para que queria saberlo?

Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre algunos de tus amigos cercanos y queridos...

A mas de uno nos deberia quedar gravado

Un saludo.

..............(( :coche: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no podria estarme,ni podria poner los filtros. soy demasiado cotilla y estoy hecho un marujon de la ostia.

Supongo que no es malo ser marujon,, lo malo es no tener una personalidad definida y bien asentada con los pensamientos claros y saber ver quien te esta lebantando la camisa y seguir las pautas en la que cualquier capullo te puede hacer cambiar de manera de pensar respecto a otra persona en su propio veneficio, yo tambien soy un poco marujon je je je , y el que este libre de ser marujon que tire la primer fregona.,............... y ya lo dijo aquel

Prefiero un ejercito de gilipollas mandados por una persona sensata, que no un ejercito de personas sensatas mandadas por un gilipollas

y esto se puede aplicar a muchos ordenes en esta vida........ :pescando:

Un saludo.

...............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente hay mas gente sensata governada por gilipollas que gente gilipolllas governada por gente sensata :bowdown: ....Tendria que ser al reves.

Me quedo con Socrates, buena teoria la de los filtros, Gorrion :angry: . Hay veces que si escuchas y haces caso de todo te acabas haciendo mala sangre y hubiera sido mejor no escuchar nada como le dice Socrates a su conocido. Todo se resume en verdad, bondad y utilidad: esta me la apunto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Filósofo Gorrión, :blink: .

Yo tambien soy muy cotillas, pero en el sentido que me gusta enterarme de todo, no obstante y, posiblemente por la edad, antes de transmitir cotilleos me aplico + ó - estos filtros.

Me alegra saber que eran de Sócrates.

Un saludo y buena filoso.... perdón buena pesca. ( En que estarí­a pensando :blink: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGO ES EL HERMANO QUE UNO ELIJE , por lo que a mi respecta, cuando alguien me quiere meter pua con un amigo no lo dejo ni hablar sin mas explicaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero que si alguien me dice algo sobre un amigo,que luego junto con mi amigo, que lo diga y de la cara y si no que se calle ,osea que cuando alguien me dice ,,sabes lo que me he enterado de tu amigo?yo le contesto que me lo cuente pero que si es algo que no me va a molar pues luego que de la cara si de verdad es cierto y si no pues q no me diga nada ,a mi eso de te voi ha decir una cosa pero no le digas que he sido yo ,je,je,lo siento pero no me va,si no quieres que le diga nada pues no me cuentes nada ,porque eso de tirar la piedra y esconder la mano......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...