Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me ha recomendado el mecanico que cambie la helice de mi barco. tiene montado un volvo 105 cv eje diesel (orca 6,85). Me gustarí­a saber donde me pueden asesorar para indicarme cual serí­a el paso y diametro correcto, pues segun me comenta el mecanico no alcanzo las revoluciones apropiadas y pierdo varios nudos de velocidad. Os agradecerí­a alguna información al respecto pues tengo que montar la mas apropiada al casco y tipo de motor.

Muchas gracias :pescando2:

Publicado

vamos a ver nemo si te lo a dicho el mecanico ke mas kieres? A MI EL MECANICO KE ME TRABAJA TAMBIEN ME LO DIJO Y LE PUSO LA PALA KE EL DECIA Y LA CONCLUSION 5 NUDOS MAS Y MIL RVP MAS KE ANTES.saludos y buena

Publicado

vamos a ver nemo,yo no te digo ke la cambies, solo ke a mi tambien me lo dijo el mecanico y lo he cambiado nada mas tio,yo no se cual debes poner,si lo supiera te lo diria mi mecanico llevaba razon a mi motor le faltaban 1900 rvpy cambiando helice le a sacado 1000 mas y no he kerido sacarle mas,pero un mecanico ke sepa debe saverlo,saludos

Publicado

Que es broma hombre. pregunto si alguien sabe quien puede darme esa informacion dandole las caracteristicas de barco y motor, por que el mecanico me comenta que voy bajo de revoluciones y de velocidad ,pero no sabe más. Por lo visto es algo realmente complejo, y en determinados motores, sobre todo fuera bordas y barcos similares no tiene mucha complicacion, pero en eje y diesel varia mucho el tipo por la obra viva y el inversor, por lo que la solucion pasa por alguien que sepa mucho del tema y con experiencia para no meter la pata

Publicado

Nemo , en los dentrofueraborda, cada paso de helice corresponde a una determinada diferencia de revoluciones que te lo da la casa.

En el caso de volvo , en los dentro fuerbordas, cada paso corresponde a unas 200-300 rev. , en tu caso lo desconozco.

yo preguntaria al astillero que tienen que haber realizado muchas pruebas, y si no a volvo que en base a la referecia que tienes de revoluciones actual no tienen que tener problema en indicarte.

Lo que si es verdad es que no hay derecho que no las puedas probar , yo hace poco he modificado el paso de las mias , me pasaba de vueltas, y me ha salido muy bién pero son dos juegos de duoprops y si te equivocas te las comes y valen una pasta.

saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...