NEMO_ Publicado Septiembre 18 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 18 , 2006 Me ha recomendado el mecanico que cambie la helice de mi barco. tiene montado un volvo 105 cv eje diesel (orca 6,85). Me gustaría saber donde me pueden asesorar para indicarme cual sería el paso y diametro correcto, pues segun me comenta el mecanico no alcanzo las revoluciones apropiadas y pierdo varios nudos de velocidad. Os agradecería alguna información al respecto pues tengo que montar la mas apropiada al casco y tipo de motor. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 18 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 18 , 2006 vamos a ver nemo si te lo a dicho el mecanico ke mas kieres? A MI EL MECANICO KE ME TRABAJA TAMBIEN ME LO DIJO Y LE PUSO LA PALA KE EL DECIA Y LA CONCLUSION 5 NUDOS MAS Y MIL RVP MAS KE ANTES.saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Septiembre 18 , 2006 Autor Compartir Publicado Septiembre 18 , 2006 No jorobes Azote, me dice que la cambie pero no por cual,.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 18 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 18 , 2006 vamos a ver nemo,yo no te digo ke la cambies, solo ke a mi tambien me lo dijo el mecanico y lo he cambiado nada mas tio,yo no se cual debes poner,si lo supiera te lo diria mi mecanico llevaba razon a mi motor le faltaban 1900 rvpy cambiando helice le a sacado 1000 mas y no he kerido sacarle mas,pero un mecanico ke sepa debe saverlo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NEMO_ Publicado Septiembre 18 , 2006 Autor Compartir Publicado Septiembre 18 , 2006 Que es broma hombre. pregunto si alguien sabe quien puede darme esa informacion dandole las caracteristicas de barco y motor, por que el mecanico me comenta que voy bajo de revoluciones y de velocidad ,pero no sabe más. Por lo visto es algo realmente complejo, y en determinados motores, sobre todo fuera bordas y barcos similares no tiene mucha complicacion, pero en eje y diesel varia mucho el tipo por la obra viva y el inversor, por lo que la solucion pasa por alguien que sepa mucho del tema y con experiencia para no meter la pata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAIPI Publicado Septiembre 18 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 18 , 2006 Nemo , en los dentrofueraborda, cada paso de helice corresponde a una determinada diferencia de revoluciones que te lo da la casa. En el caso de volvo , en los dentro fuerbordas, cada paso corresponde a unas 200-300 rev. , en tu caso lo desconozco. yo preguntaria al astillero que tienen que haber realizado muchas pruebas, y si no a volvo que en base a la referecia que tienes de revoluciones actual no tienen que tener problema en indicarte. Lo que si es verdad es que no hay derecho que no las puedas probar , yo hace poco he modificado el paso de las mias , me pasaba de vueltas, y me ha salido muy bién pero son dos juegos de duoprops y si te equivocas te las comes y valen una pasta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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