Jump to content

per o pnb


josechu25

Posts Recomendados

hola saludos a todos

estoy mirando embarcacion para mediterraneo

Creeis que con 4 millas (estirables a 5 no???), se pueden tocar bastante pesca(atunes,bonitos..).

o me recomendais el per 12 millas para poder intentar tocar atunes rojos gordos, si es que quedan cuando pesque yo.????

por cierto que diferencia hay teorica entre el per y el pnb en examnen... es maas dificil???

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josechu25, en la escuela donde me saque el P.E.R. recomendaban sacarse esta titulacion en lugar del P.N.B., ya k las a asignaturas son mas o menos parecidas (Como no hice el P.N.B. si estoy equivocado por favor corregidme), y el P.E.R. es necesario si algun dia quieres ir mas alla como algunos compañeros del foro ( :untitled: Papaquique y compañia :untitled:) y continuas los estudios hacia Patron de Yate. Ademas el P.N.B. limita aparte de la distancia de navegacion a la costa la eslora a 6,00 Mts. si es a motor o a 8,00 Mts. si es de vela, y el P.E.R. amplia la eslora hasta los 12 Mts., tanto a motor como vela.

Cuando compres tu embarcacion debes tener en cuenta:

- Si la embarcacion k compres supera los 6,00 Mts de eslora y a motor necesitaras el P.E.R. (Algunas miden algo mas pero las homologan como 5,99 Mts.)

- Aunque tengas el P.E.R. si la embarcacion k compres solo la puedes homologar en la Categoria de Navegacion C-5, no "deberias" separarte de la costa a mas de 5 millas con ella. Para ir a 12 millas necesitaras una k se pueda homologar como C-4, con su correspondiente equipo de seguridad, un poco mas exigente k el necesario para C-5.

Un saludo a todos :untitled: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puestois hacer un examen yo me decante por el PER y la verdad que estudiando un poco no es dificil tan solo te tienes que poner en el tema de cartas nauticas ya que es algo que supongo que no estaras acostumbrado a realizar ,, pero hasta es divertido hacerlas , yo me enganchado y me suelo hacer calculos en casa y tal ,, supongo que es porque ahora no tengo barco y necesito tener el contacto ,,, luego ni se utilizan al tener los gps pero nunca viene mal tsaberlo por si a acaso ... aora me apunto al patron de yate por lo cual siempre quieres algo mas y te recomindo el per...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de tus necesidades, tipo de embarcacion que quieras tener y ganas de estudiar, con el PNB estudiar mas bien poco, eso si tiene algunas limitaciones, pero para curri costero mas que suficiente, si quieres por tener mas millas el PER

pero como te he dicho todo depende de tus necesidades

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con todos mis respetos, el problema de las millas lo marca la titulación, pero tambien el barco. asi que ojo, por que podeis tener el per, pero que barco necesitais para ir a esas 20 millas para pillar,..de todas maneras siempre el per; no es tan dificil aunque recomiendo academia para el tema de cartas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a complejidad el PER es mas duro que el PNB, pero ya que te pones...

Para los atunes 'de le legal' minimo Patron de Yate, pero hoy en dia prácticament todo el mundo tiene el PER y sale al atun. Eso si, eso no quiere decir que sea legal.

Ten también en cuenta lo que te dicen del barco, tu tí­tulo no te da derecho a ir a 12 millas si tu embarcación no está homologada para esas millas (o viceversa).

Mi recmomendación : Capitan de Yate , una VIKING de 72 pies, tu de armador y yo de Capitan por 120.000 Euros al año más gastos. Si esto no puede ser pues el Per y una barco de minimo 7 u 8 metros. :pescando2:

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ir cien por cien legal a los rojos, (nunca los he visto a menos de 12 millas), necesitas el Patrón de yate y tener el barco despachado para más de doce millas, con balsa salvavidas etc. Caso contrario, si un dí­a te revisan a treinta millas, no tendrás otro remedio que decir que estabas pescando justo a las doce, (con el per claro), se te pararon los motores de repente y la marea, je,je, te ha arrastrado hasta allí­ y les das las gracias efusivamente por haberte localizado porque ya pensabas que estabas cerca de Senegal de los dí­as que llevabas a la deriva, al haberse estropedo la radio... Si has pillado algún rojo, le arrancas un trozo y dices que llevas varias dí­as comiendo sushi.

¿Quién no ha pensado que excusas pondrí­an si le cojen a más de doce millas con el per y sin tener el barco despachado?

¿habéis pensado alguna retorcida? Quién la dirí­a más gorda.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...