leponi Publicado Septiembre 11 , 2006 Publicado Septiembre 11 , 2006 buenas soy nuevo en este mundo de la pesca me compre una caña normalica es de accion 100/250 y uso plomo de 110 pero al lanzado se me parte el hilo del carrete no se de que grosor es y mi prewgunta es con que grosor relleno el carete o que tengo que hacer para poder lanzar fuerte sin romper la linea gracias de antemano Citar
The DaRk MaN Publicado Septiembre 11 , 2006 Publicado Septiembre 11 , 2006 Lo que hacemos la mayoria por aqui es usar una linea muy fina para llegar muy lejos. Y como puente o bien se usa una cola de rata o bien se utiliza un puente de hilo mas grueso. Como referencia te digo que normalmente pesco con hilos muy finos (de 0,13 a 0,18) y utilizo una cola de rata de 0,22 a 0,55, creo recordar. La cola de rata es un hilo conico, mas gordo en un extremo y mas fino en el otro. Si utilizo puente pongo unos 13 metros de hilo de 0,50 ó 0,60. Citar
Elpescador Publicado Septiembre 11 , 2006 Publicado Septiembre 11 , 2006 Leponi con un 0.35 podras lanzar sin problemas de partir. Las personas que saben mas te aconsejaran mejor si les dices si pescas en playas,espigones,rocas..... y que especies de peces buscas. Un saludo y buena pesca. Citar
piliza Publicado Septiembre 11 , 2006 Publicado Septiembre 11 , 2006 Hola Leponi, Bienvenido al foro.... Tienes bastante información por la Web. Pero te voy a intentar dar una pequeña información. Aunque los datos que apuntas no aclaran mucho. Generalmente se utilizan los llamados Puentes o Colas de Rata. Los puentes van unidos al sedal del carrete (Linea Madre) y son formados por distintos grosores que aumentan el final de la linea para fortalezerla y no romper a la hora de lanzar. Generalmente suelen contruirese en tramos de 3, 4 o 5 metros hasta un total de 15. empezando por el mismo grosor que la línea madre o un poco más y terminar en 0,5 o 0,6. Las colas de Rata tienen la misma finalidad, se venden en bobinas de 10 colas generalmente y varian en el grosor dependiendo de tu linea madre. Te puedes encontrar el inicio desde 0,12;0,14;0,16;0,18, por ejemplo y terminando en 0,5 o 0,56. Generalmente son de 0,18 a 0,56. La ventaja que es un hilo único y uniforme (cónico). Solo tienes un nudo el que une La Línea Madre con la Cola de Rata. De esta manera puedes imprimir más potencia a tus lanzamientos. Espero haberte iniciado con estos básicos apuntes. Un saludo Citar
afortunado Publicado Septiembre 12 , 2006 Publicado Septiembre 12 , 2006 Yo te digo lo mismo que "elpescador", para ir bien un 35mm esta muy bien para lanzar sin problemas, y cuando ya sepas bien entonces entras en el mundillo de las colas de rata e hilos finos.... no te preocupes por queres llegar mas lejos ya, con un 35mm puedes llegar a hacer 100m. y pide consejo en alguna tienda y explicas tu zona de pesca, que eso hace mucho. un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.