recluta Publicado Noviembre 15 , 2003 Publicado Noviembre 15 , 2003 pos eso a ver que opinais para una embarcacion de pesca sobre los 6m. que sale al curri y a lo que se presente. gracias. Citar
MANYARA Publicado Noviembre 15 , 2003 Publicado Noviembre 15 , 2003 Hola recluta, creo que solo hay en el mercado un fueraborda de gasoil, yo te aconsejo uno de gasolina de 4 tiempos o uno de 2 tiempos de inyeccion directa. Yo tengo un mercury optimax de 200 cv inyeccion directa y estoy muy contento. ---SALUDOS Y BUENA PESCA.--- Citar
Miembros emili Publicado Noviembre 16 , 2003 Miembros Publicado Noviembre 16 , 2003 Hola recluta: Todos los fuera borda son de gasolina, Es un buen consejo el de 4 tiempos o inyección directa (I.D.). El único problema de los 4 tiempos es el peso, pues yo tengo un Honda 90 c.v. y pesa 160 Kilos un Evinrude de 115 c.v. pesa también 160 Kilos el Honda 115 c.v. pesa 220 Kilos ojo son 60 Kilos de más posiblemente tu barco le cueste planear más y este apopado Un saludo Citar
llepol Publicado Noviembre 17 , 2003 Publicado Noviembre 17 , 2003 Hola a todos. Yanmar tiene un fueraborda diesel, introducir en google "fueraborda diesel". De todas formas me da la impresión que recluta pregunta por fueraborda gasolina o interior diesel. Si es así confirmanoslo y si no perdona por mi intromisión. Saludos. Citar
recluta Publicado Noviembre 17 , 2003 Autor Publicado Noviembre 17 , 2003 me refiero a fuera borda exterior claro, porque segun parece es mas rápido y es lo que se lleva ahora.Aunque de gustos hay variedad. Citar
duarry Publicado Noviembre 17 , 2003 Publicado Noviembre 17 , 2003 Recluta a mi entender todos los fuerborda son exteriores,creo que el compañero se refiere a que si lo que quieres saber es FUERBORDA(gasolina) o por el contrario INTRABORDA O DENTROFUERABORDA (gasoil).¿es esa la pregunta? Citar
recluta Publicado Noviembre 17 , 2003 Autor Publicado Noviembre 17 , 2003 fueraborda , perdon , se me coló una gamba................. Citar
Miembros emili Publicado Noviembre 18 , 2003 Miembros Publicado Noviembre 18 , 2003 Desconocia que Yanmar tubiese un fuera borda gasoil pero de todas maneras el peso debe ser superior incluso alos de cuatro tiempos( pienso yo) Citar
MANYARA Publicado Noviembre 18 , 2003 Publicado Noviembre 18 , 2003 Hola a todos. Efectivamente llepol tiene razon Yanmar a traves de touron comercializa el fuera borda D27 DIESEL de 27 cv 4 tiempos y 808 cm cubicos, 3 cilindros, su peso es de 94 kilos y su precio de 10.924.-€ sin impuestos ni transporte. Un 25 cv de 2 tiempos pesa alrededor de 52 kilos y uno de 4 tiempos 80 kilos mas o menos, pero el de honda(que es de 4 tiempos) pesa 67 kilos . Pero un motor de 25 cv es poco para una embarcacion de 6 mts, ¡ pienso yo !. Espero haber aclarado un poquito el tema. Lo mejor: los fuera bordas de 4 tiempos y 2 tiempos de inyeccion directa ambos de gasolina sin plomo, que cada uno elija lo que mas le guste, que para gustos se inventaron los colores. Una sugerencia RECLUTA : Busca los modelos de barcos sobre 6 mts. que ofrecen fuera bordas en packagen y observa modelos y cilindradas. Hazte el animo y a pescar que la vida son 4 dias. ---UN ABRAZO.--- Citar
raarro Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 Desconocia que Yanmar tubiese un fuera borda gasoil pero de todas maneras el peso debe ser superior incluso alos de cuatro tiempos( pienso yo) Existía un fueraborda italiano marca Rugerini. Tenia 16 cv. y pesaba ochenta y tantos kilos. Saludos Citar
picaro Publicado Septiembre 24 , 2008 Publicado Septiembre 24 , 2008 Para un barco de 6 metros lo mejor es un motor de gasolina fueraborda, de potencia yo pondrias de 115cv en adelante, un saludo Citar
Miembros knle Publicado Junio 24 , 2013 Miembros Publicado Junio 24 , 2013 [quote name='raarro' timestamp='1222291452' post='390269'] Existía un fueraborda italiano marca Rugerini. Tenia 16 cv. y pesaba ochenta y tantos kilos. Saludos [/quote] Si que existia y eran inrompibles, el motor, el eje era otra historia. Pero tenian incorporada una bomba de aceite para el circuito hidraulico, con lo que se podia acoplar una maquinilla para el trabajo de hizado de nasas y demás aparejos con el ahorro de espacio y peso en la embarcacion al no necesitar un motor auxiliar para la bomba. El consumo era ridiculo, pero no como dicen ahora de un cuatro tiempos. Un dia de trabajo con 10 litros te sobraba para el siguiente. Estos motores en mi puerto los usaba la gran mayoria de la gente en embarcaciones tradiciones de madera en uso profesional, ya que unido al bajisiomo consumo, el precio del gasoil era subvencionado con lo que el gasto disminiua al minimo, sobre todo en una epoca en la que los motores de gasolina eran de 2 tiempos. Hablo de mediados de los años ochenta. Luego vieneron los motores yanmar de 27 y 36 caballos diesel, mismo peso pero más potencia. Disponian de arranque electrico codificado, era como abrir un caja fuerte. Pero no disponian de la bomba de aceite para el circuito hidraulico. El precio era carisimo, el modelo de 27 caballos costaba 1 millon de pesetas, cuando un motor de 25 gasolina rondaba el medio millon. Lo de la no proliferacion de los motores diesel en fueraboradas en mi opinion se debe a dos factores: 1_ Los fabricantes no han invertido en I+D en este campo. Las potencias se han quedado escasas, las embarcaciones se agrandaron muchisimo (pudiendo montar comodo un motor auxiliar para el circuito hidraulico). 2_Ahora mismo los motores de gasolina, unidos al bajo consumo conseguido se le suma a que el precio de la gasolina en uso profesinal tambien esta subvencionado. Motores más pequeños y potentes, y como no silenciosos. Gracias por aguantar la chapada y un saludo Citar
picaro Publicado Junio 24 , 2013 Publicado Junio 24 , 2013 Despues de diez años que tiene el post, gasolina por supuesto Citar
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