Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Me agradarí­a conocer las experiencias de otros pescadores en otras zonas del litoral y si confirman los pescadores de Alicante que efectivamente el jigging no es para el verano. Durante tres semanas de agosto, saliendo dí­a si y dí­a no, solo he logrado coger jureles. alguna caballa y arañas. Tení­a la ilusión de pegar algo grande, por aquello de a más horas invertidas, más posibilidades, pero no.

¿Sabe alguien, los más expertos, de los que debemos aprender, para cuando las piezas de más porte empiezan a dar señales de vida?..., he odio que para finales de septiembre.

Un saludo.

Publicado

Hola paisano, no creas que con el jigging es llegar y puar, debes de tener paciencia, tocar esas piedras que te suelen dar pargos y chopas, y por supuesto si en alguna de ellas algo te pegó un tirón fuerte y te lo llevó todo es donde debes mojar tus jigs.

Todos los pescados están en el sí­tio, hasta los dentones, que la gente pensaba que se ivan fuera de temporada, estan allí­. Menos agresivos que cuando están ovando pero estan en el sitio :cumple:

Vete por las piedras del mareógrafo y prueba, allí­ han salido buenas piezas como dentones, samas , samas de pluma, muuuuuuchas lecholas y hasta meros, alguno de 7 Kg. :055:

Publicado

Hola Ximo; te recuerdo de tu buen programa y me alegro de que podamos hablar. Si que es verdad que por esos sitios ya he sacado alguna pieza de las que se puede hacer mención, y también tengo que decirlo..., este verano he tenido tres pegadas de esas que te dejas los brazos los jigs y las ganas de volver..., meros supongo. Aunque en esta pregunta yo me referí­a a piezas más asequibles ¡vamos, de las que se pueden sacar! por cierto que también estuve por las jaulas de Campello, que en uno de tus programas te vi sacar lecholas y el lugar está muy trillado. Ni de dí­a ni de noche.

Un saludo Ximo.

Publicado
:cumple: Mas conocido que la Charito, jejeje :cumple:
Publicado

Si que es verdad..., por eso no fui con demasiadas espectativas. Lo siento más por la gente que me acompañaba por el amigo que tiene el barco ahí­, en el club de Campello y que está ahora tentando el veneno de la pesca.

¿Oye que zona es mejor para tirar de jig, del cabo para Campello o del cabo para el mareografo? La verdad es que en varios puntos que tengo señalados y que me han proporcionado como buenos por Playa San Juan, en las pocas ocasiones que he dejado caer los jiggs, los resultados han sido pobres y por esa misma razón no he siso muy constante.

Un saludo

Publicado (editado)

El mareógrafo, sin duda.

Muchas piedras y muy cerca unas de otras.

Editado por ximo
  • 2 semanas despues...
Publicado

Lo realmente importante es saber colocar la embarcación sobre las marcas o piedras donde puedan encontrarse las piezas decentes, sino lo unico que haces es dejarte los brazos como los de rambo...

De todas formas, dentro de muy poco podremo tentar a las lecholetas y pasar unos buenos ratillos...

Publicado

En cualquier caso, yo siempre lo hago a la deriba, " a la ronsa", con lo que barres las piedras y todo lo que rodea las piedras en los metros que tu te quieras marcas alrededor. No se yo si el señuelo, de tanto subir y bajar en el mismo sitio, tarminarí­an los peces por descubrir que es un engaño.

Que hablen los que más saben, veremos lo que dicen.

Oye Riisss, cuando viene las lecholas y de que peso empiezan a cogerse. Alguien me dijo que por la parte de Tabarca se empezaban a notar ya.

Un saludo.

Un saludo

• 2 meses después...
Publicado

ximo, yo tmb e visto tus programas y se aventura facil, pero en la practica se complica....

algunas rocas buenas para corvas cerca de snt pola??

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...