Jump to content

salida desde pòbla de farnals


Posts Recomendados

la cena de hermandad del club de pescadores de poblamarina se celebro anoche , resulto un exito en cuanto a participacion y ambiente agradable , nosotros tuvimos mucha suerte ya que ademas de recibir el premio del concurso de curri y teniendo

dos numeros para participar en el sorteo de regalos fuimos agraciados con dos regalos , un carrete muy apropiado para la sepia y una caña de currican de 15-30 libras ideal para el corri costero que practicamos que recibimos de manos de nuestro amigo paco revert , ademas hubo regalos para todo el mundo y baile con musica en directo hasta altas horas de la madrugada .

nuestro agradecimiento a la junta directiva y a todos los que con su trabajo lo hacen posible.

recomiendo a los compañeros pescadores de poblamarina que no pertenezcan al club que se apunten que no se arrepentiran .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

FELICES FIESTAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE AMARRE DE POBLAMARINA

A TODOS LOS DEL CLUB DE PESCA Y A DIRECTIVOS , ADMINISTRATIVOS ,

MARINEROS Y PERSONAS DE BARES , NAUTICAS , TIENDAS , ETC

DE TODOS LOS SERVICIOS DEL CLUB .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Toni:

Hago mías todas tus palabras, que el próximo año sea propicio a todas las personas de buena voluntad, y que nos depare unas muy buenas jornadas de pesca, alegría y armonía, al menos igual que el que ahora acaba.

¡¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS !!!!

Editado por fedecor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Muy buenas, gente de bien:

Venga, vamos a animar esto un poquito, que estamos más parados que el Carlos Sainz.

Hoy he salido, con el amigo Boro, a trasladar el barco a Puerto Siles, ya que me van a terminar, de una puñetera vez, la reparación que me hicieron en Julio/08, que, desde entonces, entre lesiones del barco, mías, del tiempo, etc., no había manera de llevarlo.

Como solo pretendíamos hacer la ida sin parar, hemos puesto dos curris plomados, por si acaso, pero ná de ná. La sonda iba loca de marcar pescado entre 8 y 11 Mts., molas enormes, miles de gaviotas y cormoranes posados en la superficie (¿de dónde han salido tantos cormoranes? por delante de la bocana de Puerto de Sagunto, sin exagerar, eran cienes y cienes, mezclados con unas pocas gaviotas).

Bueno, al final, ni una picada, hemos amarrado en Puerto Siles y a rezar para que todo salga bien y la factura no me rompa de nuevo la espalda.

Por cierto, y para dar ambiente: ¿Teneis claro el tema de las emisoras, etc., etc.? Yo me he impreso el Real Decreto, me lo he leido, me lo he subrrallado, lo he analizado, y he llegado a unas conclusiones que en nada se parecen a lo que se viene comentado en todos los foros, al final hay dos caminos: Hacer caso a lo que dicen los instaladores (Nauticas) de montar un sistema de batería de respeto, con relés, avisador acústico, avisador visual, disyuntores, caja estanca, etc, = 300 / 400 pavos más de lo previsto, o pasar de todo y si me multan (hablan de 3.000 €), recurrir y acabar, pagando la multa, e instalando todo lo que se les ocurra, me parece que voy a inclinarme por lo primero, al final, siempre salen ganando los mismos.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fedecor, espero que te salga la reparacion toda bien y sin sustos de tarifa,

de lo que comentas de pls peces pastos, te dire que ayer vimos una manada de delfines bastabnte grande e iban derecho para el puerto de sagunto estabamos luego por el buque hundido y los veiamos comer con las gaviotas,

vamos a ver lo de la emisora, pues me parece una pasada lo de que tengamos que montar baterias, reles y indicador luminoso, otra vez a sacarnos las perras, yo ya llevo instaladas dos vaterias una de 70 y otra de 100, pero visto la multa que nos puede caer, abra que ponerse las pilas y montarlo, o nos crujira la patrullera ,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hace falta esto o lo otro lo sabre cuando algun compañero tenga que pasar la inspeccion y este en mi misma zona de navegacion zona 4 , si es asi ya le dira el inspector lo que tiene que poner para estar al dia y poderle emitir el certificado correspondiente y entonces yo pondre lo mismo , mientras tanto esperare a ver no sea que eso no haga falta para zona 5 y zona 4 y lo ponga para nada .

si vosotros os enterais de alguien del puerto que para pasarle la revision le exijan eso de la bateria o alguna otra cosa relacionada con la emisora me informais , yo hare lo mismo si me entero de algo .

gracias .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hace falta esto o lo otro lo sabre cuando algun compañero tenga que pasar la inspeccion y este en mi misma zona de navegacion zona 4 , si es asi ya le dira el inspector lo que tiene que poner para estar al dia y poderle emitir el certificado correspondiente y entonces yo pondre lo mismo , mientras tanto esperare a ver no sea que eso no haga falta para zona 5 y zona 4 y lo ponga para nada .

si vosotros os enterais de alguien del puerto que para pasarle la revision le exijan eso de la bateria o alguna otra cosa relacionada con la emisora me informais , yo hare lo mismo si me entero de algo .

gracias .

un saludo.

Buenas, Toni:

El otro dia, estuvimo en Capitanía del Pto. Sagunto, de la que depende nuestra zona a efectos de sanciones, expedientes, etc., y estuvimos hablando con la persona (2º de dicha Capitanía) que es el instructor de dichos expedientes y sanciones, y, entre otras cosas, nos explicó que el problema es que, si te para la benemérita, y te inician expediente (ellos no sancionan, solo informan de lo que observan en la embarcación que no se ajusta a normas), la multa es inevitable, y están catalogadas como: leves, graves y muy graves, y en función de ello, esta persona propone una sanción y en Capitanía de Valencia la ratifican, o, lo que es más frecuente, la incrementan en X2 o X3 (necesidades de liquidez, como todo quisqui). Por ejemplo, a un amigo nuestro de P.Marina, cuyo nombre no voy a desvelar, y que me acompañaba, por haber instalado un motor nuevo (todo legal), pero no haber pasado por Capitanía para inscribirlo en la documentación: Mil quinien......... VALE?

Es decir, que para cumplir con la normativa, no hay que esperar a la nueva ITB (Inspección Técnica de Buques), si no que, desde el 01/01/09 está en vigor, y, sí o sí hay que cumplirla.

Yo, como ya dije, extraje del R.D. la conclusión de que, las embarcaciones de recreo "podrán estar exentas de instalar el sistema de alimentación de respeto", y ahí es donde está el meollo, no dice "estarán exentas", dice "podrán estar exentas", y el que decide al final, que es el Ingeniero que da el VºBº a las inspecciones navales, parece ser que ya se ha manifestado en ese sentido, y no aceptará más exenciones que las de muy pequeñas embarcaciones, sin cabina, que realmente tengan muy complicado llevar una batería y toda la instalación 1 mt. por encima de la línea de flotación, las demás no nos salvamos ninguna. Todo esto no lo he escuchado yo, de ahí que lo ponga en cuarentena, pero me lo ha dicho el instalador que está trabajando en mi barco; de todas maneras parece ser que el conejillo de indias voy a ser yo, ya que en breves fechas, llevaré toda la documentación de la instalación para que me la homologuen, y, a partir de ese momento todos sabremos a qué atenernos.

Bueno, perdona por el rollo, pero como llevo unos días tan caliente con el tema, escribo de corrido casi todo lo que me pasa por las meninges, y eso que me guardo las palabras malsonantes.

Ya contaré el final.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si hay que rectificar la instalación la rectifico y en paz , este año he decidido no quejarme de los gastos del barco , ya que me da muchisimas mas satisfacciones que disgustos y ademas estoy en poblamarina como en mi casa ,encantado de la vida .

el problemilla que tenia con la refrigeracion parece que lo ha acertado el mecanico y se ha solucionado que es lo que me tenia preocupado , el sabado estuvimos de aqui para alla toda la mañana y ni un problema . ahora solo me falta cambiar la correa de distribucion y una junta del termostato .

bueno un problema si que tuvimos , conchin se cargo dos punteras de carbono de la caña nueva , voy a ponerlas de fibra de vidrio y solucionado que estas son muy delicadas y muy caras y como tampoco vamos a disputar el campeonato del mundo

no necesitamos un equipo tan sensible .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si hay que rectificar la instalación la rectifico y en paz , este año he decidido no quejarme de los gastos del barco , ya que me da muchisimas mas satisfacciones que disgustos y ademas estoy en poblamarina como en mi casa ,encantado de la vida .

el problemilla que tenia con la refrigeracion parece que lo ha acertado el mecanico y se ha solucionado que es lo que me tenia preocupado , el sabado estuvimos de aqui para alla toda la mañana y ni un problema . ahora solo me falta cambiar la correa de distribucion y una junta del termostato .

bueno un problema si que tuvimos , conchin se cargo dos punteras de carbono de la caña nueva , voy a ponerlas de fibra de vidrio y solucionado que estas son muy delicadas y muy caras y como tampoco vamos a disputar el campeonato del mundo

no necesitamos un equipo tan sensible .

un saludo.

El mismo problema ha tenido Dani, en tres salidas se ha cargado las 3 punteras de la super-caña que se compró hace poco, ha tenido que presentar reclamación, y le han dicho que se la van a cambiar, parece ser que ha sido una partida en no muy buen estado, míralo por si es la misma marca y modelo.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de las emisoras es un rollo

yo pase la inspeccion en agosto y di de alta el gualqui o como se escriba jajaja

y el mtor ausiliar y ya tengo toda la documentacion , para 5 millas el gualky es como el de chimo , paco paco etc.

y los 3 tenemos los papeles

¿ pero necesito algo mas ?

eso de las baterias no entra para los gualquis o siiiiiiiii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josev para el walki creo que tienes que llevar siempre unas pilas de respeto .

gracias por informarme fedecor , la caña es una colmic de las de 140 aurelios o algo asi , telescopica 3-4 metros el modelo no me acuerdo . a mi me salio muy bien de € ,porque tenia el vale del premio del concurso de curri :cumple:

:cumple: no comentar nada de que puede haber algun defecto en la punteras porque yo le eche una buena bronca a conchin y si no es culpa suya es capaz de ponerme un pleito .

pasare a por unas nuevas y se las doy y le digo : toma a ver si con estas tienes mas cuidado que eres una destructora de punteras de carbono . :cumple:

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Jose, llevábais las emisoras bien hasta el 31/12/2008, ahora ya no valen, según creo, los Walky-Talky, o equipos portátiles, que valen para zona de navegación hasta 5 Mn., han de ser homologados SOLAS 53, es decir, de esos amarillitos, con llamada selectiva digital (SMMI), sus baterías recargables con sistema de recarga en la embarcación (toma de mechero o similar), y otra batería especial, cargada y precintada, que sea capaz de mantener el equipo funcionando durante al menos 3 horas, resumiendo: 650/800 €, según marca y modelo.

La alternativa es: emisora fija con llamada selectiva digital, conectada al GPS, si se dispone de él, y si no, con una antena especial (seta) que capta las señales de los satélites e informa en pantalla de la emisora de las coordenadas, más el sistema de batería de respeto que ya dije en anteriores respuestas, resumiendo : 700/800 para quién no lleve instalado nada, ya que mi emisora me vale y mi GPS también. ¿Tá claro?, te pongas como te pongas........

Toni, precisamente por eso te decía lo de la caña, yo creo que deberías ir al comercio, no quiero dar en público el nombre, y que, al menos, te de otras punteras, y con respecto a Conchín, tranquilo que por mi boca no sabrá nada.

Tolopesco, esta mañana he estado en Puerto Siles y he visto la LUCIA DEL MAR en dique seco, me ha llamado la atención el suplemento que le has puesto al transductor de la sonda, a mí me están instalando sonda nueva, ¿qué utilidad tiene? ¿no tiene riesgo de rotura si, por ejemplo, choca contra un madero a la deriva?

¡¡ AU !!

Editado por fedecor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto de las emisoras es un rollo

yo pase la inspeccion en agosto y di de alta el gualqui o como se escriba jajaja

y el mtor ausiliar y ya tengo toda la documentacion , para 5 millas el gualky es como el de chimo , paco paco etc.

y los 3 tenemos los papeles

¿ pero necesito algo mas ?

eso de las baterias no entra para los gualquis o siiiiiiiii

Te sale a la larga mas barato tener una emisora con dos baterias y GPS que el puñetero walki, tambien tiene que llevar bateria de recambio y una vez abierto el preciento de dicha bateria debes de cambiarla todos los años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hijos de pu.......a

yo pase la revision en agosto , por un poco mas ya lo tendria todo

ahora tengo 2 gps

2 emisoras

en definitiva que no me vale nada pues valla mier.......

perdon por el calenton ,pero ya les vale

otra cosa ,que pasa con la emisora de base que tengo

la tengo que quitar

gracias

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hijos de pu.......a

yo pase la revision en agosto , por un poco mas ya lo tendria todo

ahora tengo 2 gps

2 emisoras

en definitiva que no me vale nada pues valla mier.......

perdon por el calenton ,pero ya les vale

otra cosa ,que pasa con la emisora de base que tengo

la tengo que quitar

gracias

un saludo

Mira Jose, yo ya no voy a comentar nada más de emisoras de momento, ya que no quiero alarmar el tema, despues, como pasa casi siempre, cada Capitanía, cada Inspector, cada miembro de la HEINEKEN, etc. etc., aplica las normas a su antojo, con lo cual, a unos les irá bien de una manera, y a otros les clavarán una multa del copón.

He escrito al Ministero de Fomento, departamento de Comunicaciones navales, elevando la consulta y, cuando me contesten, lo haré público. De momento he dado instrucciones de que me monten la batería de respeto, pero como sea que no, los voy a poner a caldo a recursos, escritos, publicación en los foros y hasta en los periódicos, que ahora tengo tiempo y este tipo de pleitos me encanta en el fondo.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...