elsant Publicado Abril 25 , 2007 Publicado Abril 25 , 2007 Hola joan, la verdad esque no lo se, por lo menos en mi zona aun es pronto, desde oliva o cullera me imagino que tendrias que ir a las 20 - 30 millas para encontrar algo y no es seguro, 20- 30 -millas de ida mas las horas de curry y vuelta puede ser un consumo exagerado para la porra que puedes hacer, ahora por intentarlo que no sea, nunca se sabe donde puede saltar el carrete. yo este fin de semana estare en cullera,al mediodia ire al puerto haber que traen los barcos si veo algun atun en condiciones te lo hare saber, un saludo y buena pesca. Citar
Miembros gat Publicado Abril 25 , 2007 Miembros Publicado Abril 25 , 2007 Buenas noches a todos, os paso mi experiencia de estos días : la falta de pesca al curri, los pocos resultados de la pesca de fondo en +- 40 metros y lo mejor de estos días :la pesca a fondo en 18-22 metros. Una curiosidad: esta mañana, delante de la escollera de Puebla había un verdadero laberinto de transmallos. Y una pregunta: alguien me puede decir como se prepara y cocina la holoturia, tambien llamada cohombro, pepino de mar, espardenya o (con perdón) cagalló de moro?. Y otra pregunta ¿porqué con el mismo cebo y en el mismo sitio un día pesco solo pageles-pagres y al día siguiente solo serranos? Y dos más.....¿las regatas tienen horario de inicio, o van a su aire?y ¿a alguno de vosotros le interesan lo más mínimo?. Salud y buena mar, compañeros. Citar
Nemo Uno Publicado Abril 26 , 2007 Publicado Abril 26 , 2007 Hola a todos, estoy impaciente de que empiece el curry creo que es pronto todavia, se pesca como en septiembre? de momento iremos al pagel y demas, el fin de semana pasado estuvo bastante bien. Un saludo y buena pesca Citar
miyam Publicado Abril 26 , 2007 Publicado Abril 26 , 2007 quizas lo primero sera las jurelas y caballas con sardina en la boya , y un poco mas adelante a curricar. gat las regatas estan bien , pero son para entendidos , sino es mejor verlas en la tele y que el comentador te explique que es lo que pasa , creo que los pescadores no entendemos mucho de vela. un saludo. Citar
ALGA Publicado Abril 27 , 2007 Publicado Abril 27 , 2007 no entendeis ni de regatas ni de pesca.marineros de agua dulce, menudo merito tiene ir a las boyas con sardina, sois unos boyeros........ Citar
miyam Publicado Abril 27 , 2007 Publicado Abril 27 , 2007 ya te digo , lo importante es llenar la nevera , luego para acallar la conciencia doy dos o tres limosnas y en paz . un saludo. P.D. si con las limosnas no tengo bastante me doy unos latigazos y me clavo unos palillos entre la uña y la carne . el que quiera que pruebe y ya me contara . Citar
elsant Publicado Mayo 1 , 2007 Publicado Mayo 1 , 2007 hola, el pasado fin de semana no pude ir a pescar, esperaba el martes para salir, docena de titas de agua, media docena de calaberetas, media docena de americanos y unos langostinos congelados, todo esto para las doradas, al final esta mañana tal como hemos salido , casi hemos entrado, un fuerte viento y poniente, habra que esperarar el fin de semana, haber que dia hace bueno , porque llevamos una racha mala, entresemana dias buenos y el finde malo, un saludo y buena pesca. Citar
miyam Publicado Mayo 1 , 2007 Publicado Mayo 1 , 2007 una pregunta para ir de noche a la dorada es mejor con luna como en verano a la mabra o sin luna como a las anguilas o no hay diferencia? un saludo. Citar
chiquiuno Publicado Mayo 1 , 2007 Publicado Mayo 1 , 2007 Muy buenas ELSANT, la verdad es que parece que la climatología este pendiente del calendario, para toda fiesta y dia propicio para salir a pescar, golpearnos con sus diferentes técnicas y no dejarnos pescar agusto. Yo salí ayer por la tarde con la idea de hacer un poco de noche y acabe cenando con la familia. Salí a la dorada y cogi una sepia. Esperemos que este fin de semana nos permita hacer la primera pesquera de la temporada. Citar
Miembros PILVANA Publicado Mayo 2 , 2007 Miembros Publicado Mayo 2 , 2007 Buenos dias a todos: Yo salí el sabado y el lunes y muy poco algún pajel que otro y 3 o 4 vidriadas y cuando baje a 19 mts serranos y más serranos. Asi que el lunes que pensaba pasar el dia completo pescando acabé yendo a ver la copa America un rato, y para información de curiosos os diré que particularmente, prefiero verla por la tele, bueno por el ambiente que hay de barcos vale la pena acercarse, pero no te enteras de la regata de quien va ganando ni nada. Citar
chiquiuno Publicado Mayo 2 , 2007 Publicado Mayo 2 , 2007 Hola de nuevo a todos. Me a comentado un compañero, que en el canal CAZA Y PESCA salio hace poco un reportaje realizado a un pescador desde embarcación de La Pobla de Farnals y que salían a pescar pulpos. ¿Sabeis algo sobre lo que comento? ¿Quien es? etc. Citar
miyam Publicado Mayo 4 , 2007 Publicado Mayo 4 , 2007 estaran ya caballas y jureles para intentarlo al currican o ahun es pronto , que pensais ? . ya he visto bancos de pececillos en superficie . un saludo. Citar
chiquiuno Publicado Mayo 4 , 2007 Publicado Mayo 4 , 2007 Hola mivam, ya he visto alguna y se que se han cogido muy profundas 50/55 mt. un saludo Citar
chiquiuno Publicado Mayo 4 , 2007 Publicado Mayo 4 , 2007 POR CIERTO, HE DEJADO DE VER EN EL MARGEN IZQUIERDO DE CADA RESPUESTA, LA MODALIDAD Y ZONA DEL MIEMBRO ¿ME PUEDE DECIR ALGUIEN SI ES ASÍ PARA TODOS, O ES QUE YO HE DESACTIVADO ALGUNA OPCIÓN EN ALGÚN APARTADO? UN SALUDO Y BUENA PESCA Citar
blanco Publicado Mayo 5 , 2007 Publicado Mayo 5 , 2007 Amigo chiquiuno estan modificando unas cosas, estamos todos igual tranquilo,creo que tambien eres un manazas como yo. UN SALUDO. Citar
fedecor Publicado Mayo 5 , 2007 Publicado Mayo 5 , 2007 Buenas noches, chiquiuno: Preguntabas sobre un documental de Caza y Pesca, realizado en Pobla Marina sobre la pesca de pulpos y sepias. En efecto, se trata de CHUS TORRALBA (Cantabria), y pesca cerca de Sagunto sepias, y le entra algún pulpo, pero nada que no sepamos. Si te interesa, pásame un privado y te pasaré el enlace para que te lo descargues a través del Emule, si es que me aclaro, por supuesto, pues soy el más manazas de todos. En fín, hoy he salido a curricar un rato, y ni pitadas en la sonda, no sé qué ha pasado con las Jurelas, pues hace 2/3 semanas saqué unas cuantas, y ya no las he vuelto a ver. ¡¡ AU !! Citar
Miembros PILVANA Publicado Mayo 7 , 2007 Miembros Publicado Mayo 7 , 2007 Buenos dias Fedecor: Informanos un pococuando puedas, si eres tan amable como siempre, a los de Puebla, del concurso de pesca del proximo Domingo 13 según calendario interno de concursos, que me fui a informar el Sábado y en el SAU no saben nada ni tienen papel como otras veces, dime si lo sabes horarios de pesca, de reunion, etc etc.. Citar
chiquiuno Publicado Mayo 7 , 2007 Publicado Mayo 7 , 2007 Hola Blanco, Gracias por tu información, en estos momentos ya veo en el margen la modalidad, etc.,. Un saludo Citar
chiquiuno Publicado Mayo 7 , 2007 Publicado Mayo 7 , 2007 Muy buenas a todos. Espero que el fin de semana se haya portado mejor con vosotros, en lo que a capturas se refiere, porque yo esta semana me conformaré con la guarnición, pues no he visto picada. Salí el sabado por la tarde a la dorada y nada. Salí ayer domingo con mi chiquillo para ir iniciandolo y a lo único que aprendió fue a coger la postura más adecuada para echarse una siesta en el camarote. Por lo menos cenamos y disfrutamos del resto de placeres espirituales que nos da la navegación y el mar. Bones pesqueres a tots Citar
Miembros PILVANA Publicado Mayo 7 , 2007 Miembros Publicado Mayo 7 , 2007 Buenos dias chiquiuno: Yo sali el sabado por la mañana a las 7 de la mañana a 40 mts, y tambien poco, tres pajeles medianos y dos vidriadas a primerisima hora parecía que el día prometía, luego empezo a soplar viento del NO y rizarse mas el mar que aun dije, ahora aún será mejor la pesca, pues nada al contrario, se paró y nada de nada, luego a las 10,30 mas o menos me baje a 19 mts y estuve en serranilandia saque 7 u 8 serranos y perdi tres aparejos con enroques, asi que a las 12:30 ya estaba en puerto. Un saludo a todos. Citar
tolopesco Publicado Mayo 7 , 2007 Publicado Mayo 7 , 2007 Hola compañeros, Estoy pendiente, como cada año, de la llegada a nuestra costa de lechas y bacoretas. ¿Alguno las ha visto?. Saludos, Citar
blanco Publicado Mayo 7 , 2007 Publicado Mayo 7 , 2007 Estan ya apunto de entrar,en mercavalencia todavia no he visto pero tranquilo que te aviso,el año pasado de burriana y de xabia vajaban un mogollon de cajas de serviolas. Citar
Antonio La Polar Publicado Mayo 7 , 2007 Publicado Mayo 7 , 2007 yo, el sabado cogi tres listados de buen tamaño a 65 m.de profu. osea que ya los tenemos aqui. Citar
fedecor Publicado Mayo 7 , 2007 Publicado Mayo 7 , 2007 Buenas noches, PILVANA, y resto de colegas: En efecto, como siempre, se nos amontona la faena, ya han salido las circulares para el Concurso "SOCIAL" (es decir, que quién no sea socio, no puede participar), del próximo domingo 13/05. En principio, y como información general, sin entrar en mucho detalle: - Pesca al brumeo (confiando en que aparezcan las jurelas y caballas) - Inscripción: 15 €, incluyendo la comida en VARADERO. - Cebo libre, siempre que sea natural (vivo o muerto), lógicamente sardina. - Reunión de patrones: 07:00 horas, cierre de pesaje: 14:00 horas. - Premios a: 1º, 2º y 3º, más la pieza mayor. Bueno, y el resto de normas, las de siempre (incluyendo las ganas de pasárselo bien). En cuanto a la inscripción, en el S.A.U., y, en efecto, por un fallo de comunicación, no se les había avisado, de ahí que no supieran nada, pero ya está todo aclarado. Y como siempre, aprovecho para hacer proselitismo: "HAY QUE APUNTARSE AL CLUB, QUE LUEGO SERÁ TARDE....." ¿Tá claro? ¡¡ AU !! Citar
ALGA Publicado Mayo 8 , 2007 Publicado Mayo 8 , 2007 (editado) pregunta para FEDECOR. yo no boy a pescar. ¿pero puedo ir a la comida y la fiesta aunque no sea socio del club. ? NOTA: SIEMPRE QUE SEA DE GORRA CLARO. Editado Mayo 8 , 2007 por ALGA Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.