Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Os cuento:

La caña la compré no hace un año en este foro, al poco se me partió el segundo tramo y compré uno nuevo (80 €), el otro dí­a se me partió la puntera...

No quiero gastarme más pasta en una puntera nueva así­ que he pensado en injertarle el trozo que le falta y usarla para poquita cosa. También tendré que cambiar la penúltima anilla y por supuesto la de la puntera. ¿Alguien puede explicarme cómo hacerlo? porque me gustarí­a iniciarme en el bricolage pesqueril... total si no me sale no tengo demasiado que perder.

Imagino que tendré que comprar el trozo a injertar, no? Os anticipo mi gratitud!

Publicado

Mira no se que cañas es ,ni como esta, pero a mi me paso algo asi con una caña, se me partio la puntera a unos 15 o 18 cm , como era hueca lo que hice es sacarle la puntera a una cañe de esas que venden los marroquies (valen 10 o 12 €) con carrete y todo , es macisa, asi que le puse esa por dentro, recortando la rota que era hueca hasta que quedara la macisa unos 5 Cm por dentro de la otra, y la pegue con el cianocrilaro, la uso muy poco, solo cuando voy con la familia y armo cañas para todos, he pescado, bueno mi niño ha sacado piezas pequeñas claro, pero ha aguantado.

Espero que te sirva o quizas alguien tenga mejor idea

• 5 semanas despues...
Publicado

Ya he arreglado el problema, SE la he regalado a mi padre y que haga lo que quiera, jajaja.

Me voy a comprar una parejita de tubertini eurocasting fast, cuando pueda.

Publicado

Para hacer un injerto.

1º sacar todas las anillas .

2º tienes que cortar unos 25 o 30 cm de la puntera

3º limas un poquito la puna del tramo de forma q te quede en diagonal un poco y no qude si en vertical cuando la cotas es decir como si le sacaramos punta pero muy poquito , lo suficiente.

4º buscar la puntera q necesites de fibra o de carbono , las de carbono son mas bien para poco peso y las de fibra un poco mas potentes indicadas mas bien para injertar cañas de lanzado pesado.

5º sacas el tapon estanco de la puntera y la metes por dentro y estiras bien y marcas con rotulador.

6º ya solo queda limar poco a poco a partir de la raya lo suficiente para que encaje bien y le quepa una fina capa de epoxi.

7º procedemos a hacer un casquillo , hay dos maneras de hacerlo:

1- cortando un trozo de caña de fibra mas o menos de la misma media y finita , la cortamos por la mitad y ajustamos sobre el tramo donde ira pegado el injerto y lo pegamo con epoxi.

2- con hilo de pescar liaremos bien fuerte como si de una anilla estubieramos atando y despues hecho el refuerzo le pondremos una fina capa de lottite.

8º procedemos hechar el epoxi y rapidamente pasamos por dentro la puntera y apretamos fuerte siempre con cuidado y con una varilla apretaremo por dentro par q quede bien ajustado.

9º lo dejamos q se seque bien y procedemo a buscar el nervio de la caña una ve encontrado los puntos podemos empezar a atar las anillas.

10º atamos una anilla justo encima delinjerto q una patilla este en el la cima y el otro en el tramo y atamos bien

11º atamos el resto de anillas una capita de araldit rapido transparente y listo.

Probar primero con una caña vieja.

Saludosss

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...