Jump to content

PARA GAUCHO.


gorrion

Posts Recomendados

Hola Gaucho.

Como veo que te interesan los congrios te dejo algo para que te vayas haciendo la idea

El congrio es una especie de anguila, entre todas las diferencias y distancias el congrio tiene dientes y lo malo es que cuando muerde se retuerce, lo malo son las morenas esas si que cuando muerden aparte de retorcerse te infectan la herida por los organismos que tienen estre los dientes.

Tan como apunta Ibon por tu zona los hay y gordos, un congrio de 13 kilos seria lo normal, mas pequeños menos de kilo los dejo para que se hagan gordos hasta 6 kilos pasra caldo, hace un caldo riquisimo, y mas gordos del orto para arriba los podes hacer como quieras, y del orto para abajo, para caldo, para enrquecer la paella o caldo para la sopa o fideua,leete otra vez el posts que te pone Ibon que tiene muy buenos consejos.

Este bicho generalmente sale de noche, si los queres pescar lo primero buscate un buen amigo, despues agenciate los aparejos, en el Andarin te pueden asesorar bien, y sobre todo un palo con un buen gancho, esos de 10 kilos ya no entran en el salabre y se pierden mas que se pescan, tienen mucha fuerza en la cola, despues en el espigon del cemento ( por ejemplo ) te vas caminando por el lado de mar y despues de la primera curva te podes quedar entre la curva y el final a mitad de espigon, podes hacerlo de dos maneras.

Una,.

A lanzado, y con sardina y cameta de acero, lo mismo que para el tallam, es muy divertido

Dos.

Entre las piedras buscas agujeros que tengan algunas brazas de fondaria y mandas las sardinas para abajo, con cuerda de nylon, los anzuelos por lo menos del 3-0, la cuerda va liada a una cañita de 1 metro con un cascabelito en la punta, asi podes poner 5 o 6 cañitas, son verdadeas maquinas de matar congrios o brotolas que estas si que son ricas de verdad.

Lo del amigo es porque a ese sitio nunca tenes que ir solo de noche, Culito Sabroson en una epoca hacia abusos sexuales de pescadores de congrio y seria injusto que a esta altura del partido te pasara algo por mi culpa,

Aca te dejo alguna foto de unos congrios pescados por un buen amigo de aqui los foros,,, espero no se moleste por recordar tan bellos ejemplares. ( me refiero a los animales marinos )

congrio2yx0.jpg

congrio3ia3.jpg

juanjodi0.jpg

Tengo una foto mia con un congrio pero me da verguenza ponerla, ya tiene mas de un año, pero te la dejo igual, yo soy el del medio.

elacu0.jpg

Si haces lo que dije antes,,, llebate una buena bolsa para meterlos y sobre todo un palo para darles y el gancho para sacarlos del agua y cuando venga por aca te voy a decir como me monto los aparejos para pescarlos es mas facil de lo que parece, si tenes alguna duda ya sabes.... :beer:

Puse para Gaucho porque me dio la impresion que no conocia el Congrio, el hace poco que esta en el pais y hera pascador de agua dulce, ahora la sal ya le corre por las venas,je je je

Un abrazo.

...........(( :bienvenido: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...