mercuriovolador Publicado Julio 25 , 2006 Publicado Julio 25 , 2006 Hola amigos del foro. Quiero preguntar a los aficionados de la zona de Alicante, dentro de unas trece catorce millas desde Alicante que pecio es de los más interesantes en buenas capturas. Tengo las posiciones de todos (lo encontré en internet) pero nunca he ido a pescar. Un saludo. Mercuriovolador. Citar
Mykel Publicado Julio 26 , 2006 Publicado Julio 26 , 2006 Si tienes las coordenadas de los pecios ya solo te queda ir probandolos así sacarás tus propias conclusiones Citar
mercuriovolador Publicado Julio 27 , 2006 Autor Publicado Julio 27 , 2006 Evidentemente esa es una lógica solución; la pregunta no tenía otra finalidad que acertar desde un principio. A propósito, ¿alguien sabe que tipo de piezas se cogen en los pecios? No he ido nunca, incluso con lo flojo que está el asunto por la zona de Alicante, no se si merecerá la pena. Como tu dices Mykel sacaré mis propias conclusiones despues de la jornada/s. Un saludo. Citar
Mac Publicado Julio 27 , 2006 Publicado Julio 27 , 2006 Hola mercuriovolador, en principio se dice, se comenta que hay buenas piezas por los pecios, pero mi experiencia personal es que solo se cojen caballas y poco mas, aparte de perder muchos jigs. Si pillas algo serio ya lo enseñaras. Un saludo Citar
mercuriovolador Publicado Julio 28 , 2006 Autor Publicado Julio 28 , 2006 Gracias Mac; algo así había oído yo sobre la abundancia de caballas, aunque también hay quien comenta que depende del pecio. POr aquí, por la zona de Alicante, que supongo conocerás, tengo entendido que los hay, en los que sólo se cogen caballas y serranos cabreados, y otros que son ricos en piezas ya de cierto porte: lecholas, congrios..., de ahí mi pregunta en el foro. También estos comentarios de barra con cerveza coinciden en que hay que estar dispuesto a dejarse jig. Un saludo Citar
ximo Publicado Septiembre 1 , 2006 Publicado Septiembre 1 , 2006 pero mi experiencia personal es que solo se cojen caballas y poco mas Y algún que otro pargo de 5 kiletes, verdad JuanD? Citar
tolopesco Publicado Septiembre 4 , 2006 Publicado Septiembre 4 , 2006 Mercurio, Te prevengo que entre obtener unas coordenadas (apócrifas)...de internet o de la D. G. de Agricultura y Pesca... y encontrar el pecio, hay bastante diferencia. Las coordenas buenas son las que ha anotado otro pescador en su GPS. Y esas ¡Creeme! No te las dará ni bajo tortura y mucho menos las publicará por internet. Ya nos contarás como te ha ido. Y sí, todos los pecios son puntos calientes, incluso los superconocidos y por ello machacados. ¡Suerte! Citar
mercuriovolador Publicado Septiembre 5 , 2006 Autor Publicado Septiembre 5 , 2006 Mi única experiencia en pecios este pasado agosto no fue nada satisfactoria, más bien desalentadora y es más, después de elegir uno al azahar, pues no hubo respuestas de pescadores de la zona, no pudimos localizarlo, después de vueltas y vueltas; al menos el día acompañó y no puedo achacar el infortunio al mal estado de la mar. Lo que si constaté y no en esta salida sino en otras, y de ahí me expliqué lo dificil qeu resultaba dar con el punto, es la gran variación que hay por días en los GPSs, del punto que te señala como correcto y la situación exacta del punto. En ocasiones hasta muchos metros, que en tierra no importa tanto pero en el mar si. Un saludo Citar
taiga Publicado Septiembre 6 , 2006 Publicado Septiembre 6 , 2006 Muchos de ellos están mas o menos donde dicen esas coordenadas, y cierto que alguna picada consigues, pero no sale rentable, estos pecios estan llenos de redes viejas y porquerias que te hacen perder multitud de aparejos. No es nada rentable la pesca a jigging en pecios, al menos en Alicante. Citar
Juan D Publicado Septiembre 6 , 2006 Publicado Septiembre 6 , 2006 Grrrrrrrrrrrrrr,Ximo ese de creo que acabo de enrocarrrrrr. Un saludo,buena pesca. Citar
Riisss Publicado Septiembre 16 , 2006 Publicado Septiembre 16 , 2006 mercuriovolador, ese listado de pecios no es nada exacto, si los buscas te darás cuenta... Y en cuanto los encuentres sólo tocaras caballas a media agua, y a fondo enrocaras los jigs Acercate a la zona del Mareógrafo, menos profundidad, más piedras y mas posibilidades de tocar una buena pieza. No siempre sacaras "pescao" más grande a más profundidad... El "pescao" hay que currarselo por esta zona... Citar
mercuriovolador Publicado Septiembre 18 , 2006 Autor Publicado Septiembre 18 , 2006 Gracias Riisss. Estoy trabajando la zona del mareógrafo, pero me parece que ahora está el asunto muy parado, ¿no? Un saludo Citar
Riisss Publicado Septiembre 23 , 2006 Publicado Septiembre 23 , 2006 Si que está parada la cosa... Ahora la gente se dedica al curry, a por la bacoreta, llampuga, etc... Citar
mercuriovolador Publicado Septiembre 25 , 2006 Autor Publicado Septiembre 25 , 2006 Y si que parece buen año de curry, aunque no pongas muchas ganas e intenciones se clavan casi solos. Un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.