Miembros sielm Publicado Julio 14 , 2006 Miembros Compartir Publicado Julio 14 , 2006 Hola, buenas! Hoy ha sido una fructífera jornada de pesca. Con una poca masilla realizada bastante "sui generis", mezclando diversas recetas que pude observar en el foro, yo y un amiguete hemos sacado 14 jureles y 3 peces que, por nuestra ignorancia, no supimos clasificar En fin, que me preguntaba si alguien me podría decir de qué pez se trata. En mi familia unos dicen que son bogas (no sé como se llamará en castellano, quizá igual, pero quizá sea un nombre gallego) y otros que lubinas. Yo como sólo acostumbro sacar fanecas, caballas o agujas no tengo mucha idea... La lástima es que la foto no la puedo sacar mejor, porque está hecha con un móvil y tiene bastante poca calidad. Bueno, pues como este pez de la imagen hemos pillado 2 más, bastante majetes todos, en torno a los 30 centímetros. A ver si alguien me hecha un cable para averiguar qué diantre hemos pescado. Muchas gracias!! Y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luis_vk Publicado Julio 15 , 2006 Compartir Publicado Julio 15 , 2006 yo creo k x la linea d arriba es una boga,y para ser bogas son grandecitas,enorawena y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sielm Publicado Julio 15 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 15 , 2006 Bueno, que conste que la de la foto es la que pillé yo y es la más pequeña, el compañero es el que se llevó las mejores Gracias por la información, a mí me hacía ilusión que fueran lubinas porque tienen mejor fama jajaja pero weno, todo se andará. Saludos, y buena ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sielm Publicado Julio 15 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 15 , 2006 (editado) Jejeje, me he olvidado de poner aquí la receta de la masilla que he hecho. Aunque como dije antes es una mezcla rara (con cosas que había por casa) de otras recetas, a mí me va bien. Aguanta bastante bien los lances y resiste en el agua un buen rato. Además, supongo que servirá como engodo sobre todo para pescar a fondo, porque se hunde. Sin ir más lejos, hoy con esta masilla hemos pescado (entre dos) 10 caballas, 4 jureles y un par de agujas , una caballa que pilló el compañero era una súper caballa, casi no me lo creo pero 43 centímetros! La caña pequeñita de 2 metros se le combaba que era la bomba jajaja. Esta es la receta para rellenar un tuperware de alrededor de 700 ml: Ingredientes: 8-9 sardinas Un paquete (sobre 250g) de pan rallado Un poco de harina de trigo (sobre 200g) Unas cucharadas de aceite de oliva Una lata de sardinillas en aceite de girasol Estos son los ingredientes usados, más que nada porque se parecen a lo que dicen otras recetas y porque los tenía en casa . Se cogen las sardinas y se les quita la cabeza, se abren y se echan las tripas y la carne a un recipiente como una jarra de batidora, se tira la piel y la raspa; aunque lleve piel da igual, pero yo la tiro casi toda. Luego se añade la lata de sardinillas y el aceite de oliva, y se le pasa la batidora. Cuando quede todo bien batido y con un color (perdón por la expresión) caca, se separa a otro sitio donde sea cómodo amasar, quizá ya nos valga el recipiente donde lo hayamos batido. Se añade la harina y se amasa. Luego de amasarlo bien, se añade el pan rayado y se acaba de amasar. Debería quedar una masa bastante compacta, y que se mantiene consistente cuando se moldea bien con las manos. Yo no le añado aceite de sardina porque no lo tengo, pero seguro que le viene muy bien. Como ventaja de no echárselo, esta masilla no apesta tanto las manos Por ahora y tras unos días de prueba, entran varios tipos de peces. Y creo yo que incluso entrarían más, si no fuera porque con esta ola de calor los peces parecen estar de vacaciones Bueno, pues un saludo, y buena a todo el mundo!! Editado Julio 15 , 2006 por sielm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
A.Rodríguez Publicado Julio 16 , 2006 Compartir Publicado Julio 16 , 2006 Lubinas no son... desde luego... creo que son bogas tambien. Felicidades por la peskata, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sielm Publicado Julio 16 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 16 , 2006 Jejeje, tenéis que disculpar mi ignorancia, ya que mi repertorio de capturas es bastante limitado y, pese a que me da vergí¼enza admitirlo, no sé como es una lubina Asumo que son bogas y espero que este domingo entre alguna más! Jejeje. Saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chinesteta Publicado Julio 16 , 2006 Compartir Publicado Julio 16 , 2006 (editado) Hola sielm!!!!!!!!. Te he puesto una foto de una lubina,pero si quieres ver información y fotos de lubinas solo tienes que buscar en el GOOGLE (imagenes). Tranquilo todos hemos sido ignorantes alguna vez en temas de pesca. Solo tienes que preguntarm,aqui hay gente con muchos conocimientos que no dudarán en ayudarte compañero. Un saludo amigo!!!!!!. Jose Editado Julio 16 , 2006 por chinesteta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Julio 18 , 2006 Compartir Publicado Julio 18 , 2006 pues si, es una boga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sielm Publicado Julio 18 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 18 , 2006 Gracias a todos por las respuestas! Supongo que queda claro que eran bogas, sobre todo tras probarlas, no tenían un sabor demasiado bueno... No sé, era un sabor algo raro para ser un pescado. Mucho mejor las caballas, que mi madre las prepara que saben a gloria! Jejeje. Estos días de tanto calor no se está dando la pesca nada bien, a ver hoy qué tal... Ayer hubo una tormenta de tomo y lomo, cayeron rayos a montones y llovía de vez en cuando, a la vez que hacía un calor agobiante. Hoy ya hace mejor tiempo, más fresquito, y el sol no pega casi nada, aunque todavía hace calor. Bueno, que me enrollo, muchas gracias por las respuestas, espero pillar algo nuevo, que siempre me hace ilusión aprender nuevas especies! Y a ver si me paso por una librería y busco algún buen libro con especies de peces, para tener de referencia. Hace unos años tenía un cuadro con las especies de peces de Galicia pero lo perdimos tras una mudanza Ale, mucha suerte a todos en la Y buen verano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luis_vk Publicado Julio 19 , 2006 Compartir Publicado Julio 19 , 2006 gracias tambien a ti x la receta,voi a porvarla aber k tal se me da,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gironajoan Publicado Julio 23 , 2006 Compartir Publicado Julio 23 , 2006 hola compañero como bien te han informado el pez en cuestion es una boga, es pescado blanco pero no de muy buen savor ni valor y cargado de muchas espinas. es ideal en invierno para carnada del calamar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Simon Publicado Julio 26 , 2006 Compartir Publicado Julio 26 , 2006 Lo que has pescado son bogas, a mi personalmente, las pequeñas bien frititas me encantan, pero yo las he visto hasta de un kilo. También son muy buenas como cebo vivo para el golfás o la lubina. La línea que tienen y el ojo especialmente grande la hacen inconfundible. Respecto a la lubina amigo, te deseo suerte y que saques una muy pronto, porque para mí es la reina del mar, tanto deportiva como culinariamente. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros el legia Publicado Julio 27 , 2006 Miembros Compartir Publicado Julio 27 , 2006 hoy para mi ha sido un gran dia de pesca con mi super masilla,he logrado capturar 18 salemas,5 sargos y dos agujas palas.que por cierto tiran las agujas que lo flipais cada una mide unos 50 cm.saluos u a cocinar:-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sielm Publicado Julio 27 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Julio 27 , 2006 (editado) Legia tienes razón, por lo general las agujas se reconocen por lo poco que tiran y porque vienen deslizando por la superficie, pero las grandes tiran bastante. Enhorabuena por la pescata, las masillas son la caña lo mejor en mi opinion es que resultan fáciles de transportar y mantener y además no te llenas las manos de porquería jejeje. Yo hoy también he tenido un día tremendo, sobre todo caballas, era lanzar y pillar una jajaja, algunas bien gordas, creo que yo sólo he traído 12 o 13 pero perdí la cuenta, éramos tres a pescar y no parábamos! Las picadas eran constantes; aparte de las caballas cayeron también unos jurelos y un par de sargos. Días como este hacen que me arrepienta de sacar tantos pescados, para ir otro día y que no haya ni una triste picada... El caso es que, ayudando a un amiguete a sacar una caballa gorda (con una caña de 1.8 metros del carrefour tendríais que ver como se le torcía ) yo dejé mi caña con cebo cerca de la orilla. Ni me fijé, pero estaba dentro del agua entre las algas de las rocas, y en esto que se combó y traje un pez que ni idea lo que será... a ver si me decís algo, como con la boga de antes jeje. Hoy he llegado algo tarde y la familia estaba ya en cama, con lo que no tengo opiniones al respecto. Echaré un vistazo en internet a ver si lo averiguo pero mientras tanto dejo aquí la foto a ver si alguien lo sabe. Como la del otro día, está hecha con móvil y la calidad no es buena, además no sé como hago pero nunca cojo el pez entero, en fin... Es un pescado blanco. Por cierto Legia, ¿cómo haces tu la masilla? Bueno, un saludo y buena EDITO--> Me dicen en mi familia que quizá sea un congrio...si es así siento mucho haberlo traído, porque la talla mínima creo que ronda el medio metro, y este bicho no pasa de los treinta de todas formas me alegro de que se puedan coger con masilla. Pero eso de que sea un congrio yo no lo veo claro, porque no noté que tuviese los temibles dientes que se suponen que tienen... las opiniones al respecto son bienvenidas Editado Julio 28 , 2006 por sielm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luis_vk Publicado Julio 28 , 2006 Compartir Publicado Julio 28 , 2006 pues x la forma dl pez y si la has pillao en las rocas yo creo k es una anguila barbuda o algo asi,dicen k estan mu ricas pero informate mejor xq yo...no se muxo.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros erdavid Publicado Agosto 2 , 2006 Miembros Compartir Publicado Agosto 2 , 2006 esas masillas que comentais, las usais hechandolas al agua para atraer peces o tambien como carnada?, si es como carnada al lanzar no da problema? y en el agua no se desace?, Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Agosto 3 , 2006 Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Ese pescado tiene todo el aspecto de una Brotola roquera. Es riquisimo. Un saludo .........(( )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros sielm Publicado Agosto 3 , 2006 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 3 , 2006 Buenas, he estado mirando libros en una biblioteca y por las fotos parece una maruca, lo que pasa es que no sé si será un nombre gallego, con lo cual en español ni idea si se llama así o no... En fin, he intentado coger más porque sí que estaba bueno pero por el momento sólo he conseguido enredos. De todas formas me alegra haber cogido algo distinto, aunque fuese de forma esporádica Saludos y buena pesca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Agosto 11 , 2006 Compartir Publicado Agosto 11 , 2006 ha esos peces x aki les llamamos viejas y no las comemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cuba Publicado Noviembre 23 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 23 , 2006 con pañero eso es una rikisima brotola . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
me gusta la pesca Publicado Enero 3 , 2007 Compartir Publicado Enero 3 , 2007 pa mi que es una bogica. pero parece que es chiquitica. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Enero 3 , 2007 Compartir Publicado Enero 3 , 2007 me gusta la pesca eso en españa es un congrio recien nacido de btotola nada de nada ni bogica,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
me gusta la pesca Publicado Enero 3 , 2007 Compartir Publicado Enero 3 , 2007 esk el otro dia estaba pescando y saque unos cuantos parecidos a esos y me dijo un ombre que estaba por ai me dijo que eran bogas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescador motrileño Publicado Enero 15 , 2007 Compartir Publicado Enero 15 , 2007 Para mi es un brotola de roca aqui los llamamos ESTUDIANTES. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hunter Publicado Enero 17 , 2007 Compartir Publicado Enero 17 , 2007 Es una barbada (Gaidopsaurus ssp.). Un pez de la familia de los Gadidos, que es la familia que incluye los bacalaos, brotolas, etc... La barbada vive entre las piedras del fondo y de las escolleras. Y tranquilo que es un pez que alcanza poca talla. La maruca es muy parecida, pero vive a grandes profundidades y es un pez bastante grande. En algunos sitios le llaman tambien brotola (a la barbada), pero eso es confundidos por su gran parecido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.