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Aunque llevo muchos años con la pesca, el tema de la pesca al vivo (calamar), en concreto del dentón no la había practicado. (Me hago mayor y el jigging...los riñones...la paciencia..etc...)

Ya llevo algunos sacados, pero tengo un éxito en la clavada por debajo de 50%. Se me desclavan muuchoos.

Así que pregunto por aquí opiniones de cómo hacerlo, bajos que utilizais, anzuelos, momento de la cachetada etc...

Yo ahora estoy usando bajo de fluoro de .47 de 2 mts o incluyso menos, con la ternimacion en trenzado (lo que le llaman proteccion de dientes). 2 anzuelos, 1 corredero.

Me pasan cosas curiosas como por ejemplo ayer, preferian darle a un calamar que ya habian destrozado y aprovechamos como pudimos licrandolo (no quedaban ni las patas ni los ojos) , que a una sepia viva que estaba al lado en la otra caña...

Gracias de antemano...me reengancho a este foro que tantas alegrías me dió en el pasado (ANDRES BCN entonces por si coincidi con alguno de vosotros).

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Hola, para clavar el dentón, yo hago lo que hace Carlos kayak fishing en sus videos.

Cuando siente el peso del dentón cuenta hasta 3 antes de clavar para así asegurar la pieza.El bajo yo lo veo bien montado.

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hace 1 hora, Congrio mutante dijo:

Hola, para clavar el dentón, yo hago lo que hace Carlos kayak fishing en sus videos.

Cuando siente el peso del dentón cuenta hasta 3 antes de clavar para así asegurar la pieza.El bajo yo lo veo bien montado.

Congrio,la clave para pescar bien el dentón,es tener la sangre fría de dejarlo de comer,como le tires antes,lo pierdes.

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Si, ya me espero...

Despues de darle el tiron, hasta me da varios cabezazos, y a los 10 segundos aprox...plac, se suelta...

Es como si siguiera con el calamar en la boca, sin soltarlo, pero todavia no lo ha tragado...

Hare el truco de contar para atrás....

En videos he visto que ademas empiezan a recoger muy poco a poco cuando notan que empieza a tocarlo Supongo que eso hace que el calamar se ponga de culo, y le ataque a la cabeza (ojos), que es donde va la muerte....

habrá que ir probando.

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hace 4 horas, Andres BCN 2024 dijo:

Si, ya me espero...

Despues de darle el tiron, hasta me da varios cabezazos, y a los 10 segundos aprox...plac, se suelta...

Es como si siguiera con el calamar en la boca, sin soltarlo, pero todavia no lo ha tragado...

Hare el truco de contar para atrás....

En videos he visto que ademas empiezan a recoger muy poco a poco cuando notan que empieza a tocarlo Supongo que eso hace que el calamar se ponga de culo, y le ataque a la cabeza (ojos), que es donde va la muerte....

habrá que ir probando.

Yo ya he pescado unos cuantos,y los que se han ido,ha sido por tirar antes de la cuenta,hay que dejar que trague 

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El denton come o ataca……como un buen depredador es veloz y tiene tendencia a proteger su entorno particularmente cuando están en selo,que es cuando mas capturas ocurren practicando jigging……ataca al jig no para comer pero como un reflejo de su instinto de depredador protector.

Claro que tiene que comer,y para mi el calamar es el mejor cebo que uno puede tener a su disposición……vivo mejor….pero muerto y muy fresco también es efectivo…..desde que uso ansuelos circulares para la pesca al vivo con calamares o chocos las picadas fallidas son mínimas……y ademas no hace falta protección de dientes .Eso si la tecnica para clavar el ansuelo cambia ,es decir que el ansuelo se clava solo siempre que se mantenga la tensión y se deje el ansuelo deslizará por la boca hasta que se clave en la esquina adonde una vez clavado es difícil que se declave.

Hay que tener huevos de elefante y resistir dar el tirón porque con el circular le saca el ansuelo de la boca.

el tamaño del ansuelo no es crucial,mas bien grande…..ni el denton ni la sama corvina etc..saben lo que es un ansuelo ,pero si saben la  diferencia de un choco y calamar…..el calamar manjar por excelencia va conseguir la picada por encima del choco cuando estén los dos el en menu……el choco tiene lo,que yo le llamo el bote que es difícil digerir para algunos depredadores que no tienen  en el cielo de la boca el mecanismo para aplastar el choco antes de tragárselo.

los depredadores que no tienen esta habilidad cuando atacan al choco le tiran mas a la cabeza……ya si el choco el pequeño le tiran mas al centro del cuerpo para partir el bote…..un triple corredizo es muy efectivo .

el levantar el cebo le incita instintivamente a atacar,los mismo que con un calamar,pata de pulpo o un buen filete.
Yo dirá que un 80% de las picadas de denton al jigging ocurren cuando el jig va hacia abajo o una vez llegado al fondo en la segunda o tercera bajada del lance.Hasta con filetes de caballa y pata de pulpo con la marea tirado fuerte el denton se lanza a la muerte.

 

  • Gracias 1
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hace 10 horas, tuna808 dijo:

El denton come o ataca……como un buen depredador es veloz y tiene tendencia a proteger su entorno particularmente cuando están en selo,que es cuando mas capturas ocurren practicando jigging……ataca al jig no para comer pero como un reflejo de su instinto de depredador protector.

Claro que tiene que comer,y para mi el calamar es el mejor cebo que uno puede tener a su disposición……vivo mejor….pero muerto y muy fresco también es efectivo…..desde que uso ansuelos circulares para la pesca al vivo con calamares o chocos las picadas fallidas son mínimas……y ademas no hace falta protección de dientes .Eso si la tecnica para clavar el ansuelo cambia ,es decir que el ansuelo se clava solo siempre que se mantenga la tensión y se deje el ansuelo deslizará por la boca hasta que se clave en la esquina adonde una vez clavado es difícil que se declave.

Hay que tener huevos de elefante y resistir dar el tirón porque con el circular le saca el ansuelo de la boca.

el tamaño del ansuelo no es crucial,mas bien grande…..ni el denton ni la sama corvina etc..saben lo que es un ansuelo ,pero si saben la  diferencia de un choco y calamar…..el calamar manjar por excelencia va conseguir la picada por encima del choco cuando estén los dos el en menu……el choco tiene lo,que yo le llamo el bote que es difícil digerir para algunos depredadores que no tienen  en el cielo de la boca el mecanismo para aplastar el choco antes de tragárselo.

los depredadores que no tienen esta habilidad cuando atacan al choco le tiran mas a la cabeza……ya si el choco el pequeño le tiran mas al centro del cuerpo para partir el bote…..un triple corredizo es muy efectivo .

el levantar el cebo le incita instintivamente a atacar,los mismo que con un calamar,pata de pulpo o un buen filete.
Yo dirá que un 80% de las picadas de denton al jigging ocurren cuando el jig va hacia abajo o una vez llegado al fondo en la segunda o tercera bajada del lance.Hasta con filetes de caballa y pata de pulpo con la marea tirado fuerte el denton se lanza a la muerte.

 

Extraordinaria explicación de nuestro maestro Richard.

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Mil millones de gracias por compartir tu experiencia.

Lo de los circulares, lo tengo pendiente, pero me tendré que atar las manos a la espalda....

Lo de la sepia, como os comenté era curioso, un calamar muerto medio destrozado y sin ojos (recien pescado eso si) daba más resultado que una sepia viva justo al lado...

De nuevo gracias...

Cuanto tenga alguna captura más ya os cuento como fué.

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hace 11 horas, Andres BCN 2024 dijo:

Mil millones de gracias por compartir tu experiencia.

Lo de los circulares, lo tengo pendiente, pero me tendré que atar las manos a la espalda....

Lo de la sepia, como os comenté era curioso, un calamar muerto medio destrozado y sin ojos (recien pescado eso si) daba más resultado que una sepia viva justo al lado...

De nuevo gracias...

Cuanto tenga alguna captura más ya os cuento como fué.

Me quedo con calamar recién pescado muerto pesca.

IMG_20231120_111556.jpg

Que bonito son y que noble pelea dan.

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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