Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Aunque llevo muchos años con la pesca, el tema de la pesca al vivo (calamar), en concreto del dentón no la había practicado. (Me hago mayor y el jigging...los riñones...la paciencia..etc...)

Ya llevo algunos sacados, pero tengo un éxito en la clavada por debajo de 50%. Se me desclavan muuchoos.

Así que pregunto por aquí opiniones de cómo hacerlo, bajos que utilizais, anzuelos, momento de la cachetada etc...

Yo ahora estoy usando bajo de fluoro de .47 de 2 mts o incluyso menos, con la ternimacion en trenzado (lo que le llaman proteccion de dientes). 2 anzuelos, 1 corredero.

Me pasan cosas curiosas como por ejemplo ayer, preferian darle a un calamar que ya habian destrozado y aprovechamos como pudimos licrandolo (no quedaban ni las patas ni los ojos) , que a una sepia viva que estaba al lado en la otra caña...

Gracias de antemano...me reengancho a este foro que tantas alegrías me dió en el pasado (ANDRES BCN entonces por si coincidi con alguno de vosotros).

Publicado

Hola, para clavar el dentón, yo hago lo que hace Carlos kayak fishing en sus videos.

Cuando siente el peso del dentón cuenta hasta 3 antes de clavar para así asegurar la pieza.El bajo yo lo veo bien montado.

Publicado
hace 1 hora, Congrio mutante dijo:

Hola, para clavar el dentón, yo hago lo que hace Carlos kayak fishing en sus videos.

Cuando siente el peso del dentón cuenta hasta 3 antes de clavar para así asegurar la pieza.El bajo yo lo veo bien montado.

Congrio,la clave para pescar bien el dentón,es tener la sangre fría de dejarlo de comer,como le tires antes,lo pierdes.

• Miembros
Publicado

Si, ya me espero...

Despues de darle el tiron, hasta me da varios cabezazos, y a los 10 segundos aprox...plac, se suelta...

Es como si siguiera con el calamar en la boca, sin soltarlo, pero todavia no lo ha tragado...

Hare el truco de contar para atrás....

En videos he visto que ademas empiezan a recoger muy poco a poco cuando notan que empieza a tocarlo Supongo que eso hace que el calamar se ponga de culo, y le ataque a la cabeza (ojos), que es donde va la muerte....

habrá que ir probando.

Publicado
hace 4 horas, Andres BCN 2024 dijo:

Si, ya me espero...

Despues de darle el tiron, hasta me da varios cabezazos, y a los 10 segundos aprox...plac, se suelta...

Es como si siguiera con el calamar en la boca, sin soltarlo, pero todavia no lo ha tragado...

Hare el truco de contar para atrás....

En videos he visto que ademas empiezan a recoger muy poco a poco cuando notan que empieza a tocarlo Supongo que eso hace que el calamar se ponga de culo, y le ataque a la cabeza (ojos), que es donde va la muerte....

habrá que ir probando.

Yo ya he pescado unos cuantos,y los que se han ido,ha sido por tirar antes de la cuenta,hay que dejar que trague 

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...