Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola se me ha fundido un fusible de 30A dos veces en alta mar y me acojoné y volví a tierra. Es el fusible que va en el cable positivo que va desde la regleta de positivos de la sentina al cuadro de interruptores., al primer interruptor, que lo tengo como interruptor "central". Después de la salida de ese interruptor central va a un cuadro de fusibles y de ese cuadro reparto a los otros 4 interruptores y a otros aparatos, luces, limpiaparabrisas...etc. La cosa es que la bomba de achique y los enchufes de los carretes que salen de la regleta de la sentina y que tienen sus propios fusibles no dejaron de funcionar, pero el cable positivo que sale de esa misma regleta al puesto de mando (bastante grueso 4mm), que tenía un fusible de 30A es el que se chuscó, y como de ese cable se reparte a todo los demás aparatos, pues me quedé sin nada (sonda, GPS, Radios, ...). Otra cosa, ninguno de los otros fusibles (tendré al menos 10 para cada elemento) se chuscó...

Después de revisarlo todo, le puse un fusible de 20A y ahora está todo ok y no parece que haya un cortocircuito permanente...voy a comprobar todas las conexiones otra vez

PREGUNTA ¿Puede ser que algo de humedad en la sentina (allí entra algo de agua que no sale toda con la bomba) haya hecho un cortocircuito momentáneo? ¿Porque sólo se fundió ese fusible y no los de la bomba de achique o los de los carretes eléctricos (que son menores a 30A)? (uno siempre molestando cuando tiene dudas o problemas :) Gracias)

image.thumb.png.445bc3fc63931c2a31732df6c6f7bd89.png

Publicado

Por lo que dices y el esquema que pones el consumo que hace que se funda el fusible es el cable que va de la regleta positiva al cuadro de interruptores. Cuando pasan esas cosas es porque el aislante del cable tiene alguna grieta por algun lado y si coge agua te hace corto con negativo. Y siendo esporadica la averia creo que debe ir por ahi la cosa

Si es cable visto revisalo bien, de todas formas te recomiendo cambiarlo por uno nuevo de la misma seccion. No tiene sentido que no se funda un fusible menor y se funda el general si no es algo parecido a lo que te digo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...