Jump to content

entrada de agua en el doble casco


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, 

Tengo una astromar LA 5,90 Open, que ya tiene muchos años y desde hace un tiempo, la notaba que iba muy pesada de la parte de proa. Decidi hacer un agujero en el doble casco del barco y pude comprobar que esta acumulando agua. He conseguido retirar el agua con una bomba pero sigue apareciendo mucho agua en el doble casco y no consigo averiguar desde donde podria entrar. Mi sospecha es que entre desde las juntas de la consola central cuando llueve o la limpio. ¿Alguien tiene el mismo problema o una idea para saber desde donde entra el agua?

Muchas gracias 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Pablo454545 dijo:

Buenas tardes, 

Tengo una astromar LA 5,90 Open, que ya tiene muchos años y desde hace un tiempo, la notaba que iba muy pesada de la parte de proa. Decidi hacer un agujero en el doble casco del barco y pude comprobar que esta acumulando agua. He conseguido retirar el agua con una bomba pero sigue apareciendo mucho agua en el doble casco y no consigo averiguar desde donde podria entrar. Mi sospecha es que entre desde las juntas de la consola central cuando llueve o la limpio. ¿Alguien tiene el mismo problema o una idea para saber desde donde entra el agua?

Muchas gracias 

Un saludo !

Hola Pablo,has mirado si el agua es dulce o salada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,

primero prueba el agua como te ha dicho Jesus,si es salada por un lado puede incluso que sea  mas facil buscar por donde entra el agua…pero tiene que barrar.

Lo mas probable que sea de la cubierta,de lluvia o como tu dice de limpiar con la manguera.En un barco chico es mas fácil de metódicamente buscar le entrada ….dividendo el barco en tres proa ,consola,popa…yo primero daba una inspección visual meticulosa en toda la juntas,tornillos,buscando todo aquello añadido no de fábrica…

Depues si no detecta nada visualmente,en un cubo con agua añade colorante del que se usa para los dulces……un rojo por ejemplo…

vacia el cubo controladamente en una de las tres secciones a la ves  y comprueba si hay colorante en la proa…..prueba en las tres secciones.

tambien si lo vacias y se llena sin lluvia o manguera……ya sabes que tiene que barrar el barco y pronto.

si cree que es de la junta de la consola quítala y cuando la pongas para atrás,no usé silicona normal…….sikaflex o tigerseal y ya para todas la vida.

suerte Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, el barco lo tengo en el pantano asi que no podré comprobar si el agua es salada o dulce. De todos modos muchas gracias por las respuestas, me ha dado ideas para comprobar de donde entra el agua. 


La problemática va a mas, ya que cuando esta con la lona puesta se que no le entra mucho agua pero he estado mucho tiempo dudando como puede aparecer agua con o sin lona y creo que el problema es que la espuma del doble casco ha absorbido el agua y cuando retiro el agua con la bomba, a lo largo del tiempo la espuma escupe el agua absorbido y ha sido un quebradero de cabeza. 

De todos modos voy a retirar la consola central, usar la silicona que me habéis recomendado y probar con agua con colorante para ver si el problema sigue o se soluciona. 

Muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo! Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Pablo454545 dijo:

Buenas, el barco lo tengo en el pantano asi que no podré comprobar si el agua es salada o dulce. De todos modos muchas gracias por las respuestas, me ha dado ideas para comprobar de donde entra el agua. 


La problemática va a mas, ya que cuando esta con la lona puesta se que no le entra mucho agua pero he estado mucho tiempo dudando como puede aparecer agua con o sin lona y creo que el problema es que la espuma del doble casco ha absorbido el agua y cuando retiro el agua con la bomba, a lo largo del tiempo la espuma escupe el agua absorbido y ha sido un quebradero de cabeza. 

De todos modos voy a retirar la consola central, usar la silicona que me habéis recomendado y probar con agua con colorante para ver si el problema sigue o se soluciona. 

Muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo! Un saludo! 

El agua es muy fina y se mete por cualquier sitio,mira bien el cinton

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Delicado tema la entrada de agua, como bien te han dicho y poco más se puede decir, yo siempre" e tenido entrada de agua dulce llego el momento que no soporto ver agua en sentina ni zona interior.

Debes mirar detenidamente todo todo lo que este en sobrecasco, tornillos,visagras, pasamanos, tomas de agua/gasoil, pozo anclas, cinton etc todo.

Yo tenia una vez agua dulce(despues de comprobar dulce/salada) en cabina y me costo encontrar la entrada, despues de mirar todo todo y water tornillos aflojarlos y ponerlos bien con sika marina todo y nada llovia y agua mire pozo anclas y todo parecia bien , cinton tornilleria y sika, seque todo bieny eche agua por proa barandilla cinton y nada todo seco, yo endentro cabina y mi hijo echando agua en zona que yo le decia, echa agua solo al pozo anclas y zsa un regero de agua muy devil por proa, somprendido porque revise bien el pozo anclas y no vi nada anomalo, pues el fondo del pozo ancla esta el agujero que sale al exterior este estaba un pelin más abajo (por la parte de abajo de la chapa imposible ver) es decir comio un poco de chapa del interior que divide con la cabina e imposible de ver pero el agua entraba. Con esto te quiero decir que el agua entra por el sitio menos pensado es la leche, en otra fue por el cinnton de proa y otra por toma de gasoil y agua la sika ya estaba resecado y no hacia bien su trabajo y filtraba agua. Por lo que debes mirar todo y como bien te dice tuna reparte zona y colorea agua, tiene que aparecer. Tornilleria pasamanos y cornamusas repasar y sika, tienden hacer cama..

Las juntas de goma ya muy sobadas secas etc reponerlas, que cuando se valdea suelen meter agua, lo del agua es una lucha constante 😅

 

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...