Jump to content

Empatillado de anzuelo para lombriz


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!

Llevo un tiempo empatillándome mis propios anzuelos. He visto el nudo que se utiliza para facilitar el paso de los cebos finos de la aguja al anzuelo, el que quedan las 2 puntas del hilo en la pala del anzuelo.

El nudo me sale pero me surge una duda.

Por mas que pruebo, siempre me queda una vuelta de hilo que va de abajo hacia arriba por fuera del resto.

He visto muchos videos y hay a gente que le pasa lo mismo y a gente que no y no soy capaz de dar dónde lo hago mal.

En teoría este nudo tiene poco misterio....

Os dejo una foto haber si véis lo que os comento.

Saludos!!

20240909_170752.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestión de un poco de maña y de práctica, hay mucho videos explicando como hacerlo, para mí el único truquillo es tirar del lado que va a servir para liar el nudo y que quede corto, una vez que le das las vueltas tienes que sujetar lo anudado con los dedos hasta que cierres el nudo (al menos lo suficiente) para que no se te pase ninguna vuelta

Te pongo uno de tantos videos

 

 

Yo aprendí hace años uno mas complicado pero desde que descubrí este es el que uso.

Este nudo para la lombriz de arena o catalana es necesario porque a veces vienen demasiado finas y el de ojal no va muy bien, para rosca, tita, etc... el de ojal y el nudo palomar lo tienes solucionado. Podríamos discutir si el hilo debe discurrir por delante o por detrás de la paleta, pero eso es otra historia.

Un saludo

Editado por RAFAELR
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen los compañeros, o bien usas anzuelo de ojal, con nudo palomar o bien anzuelas los de pala como habla el compañero, es cuestion de practica y paciencia.

Yo cuando anudaba los mios de pala tb se liaba una vuelta, a veces no, pero practicaba en casa con hilo malo para ir rompiendolo y volver a hacer otro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas!!

Sigo practicando con un anzuelo grande y hilo viejo.

Me he mirado casi todos los videos de youtube y de casi todo internet y me sigue pasando lo mismo.

No se me escapa ninguna vuelta, no lo entiendo.....cuando le he dado todas las vueltas a la pala y tiro del extremo del hilo para hacerlo pasar todo por el nudo, me sigue quedando por fuera y no doy con el por qué.

 

Algún compi que lo empatille bien y se grabe porfa.....😅

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...