Jump to content

Tuneo carretes Tica


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!!

A mi des de siempre me han gustado los Tica.

He tenido Scepter, ProForce y Dolphin.

Se que los Shimano se tunean añadiendo algún rodamiento mas y guía hilos cerámico.

Estoy buscando material para tunear tica y no encuentro nada 🤔

Alguien con ticas tuneados?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no he tuneado nunca un tica pero si grauvell, okuma y alguno más de otras marcas, guíahilos mide el que tienes y en AliExpress seguro encuentras alguno igual de cerámica ,si tienes en alguna parte del carrete que no lleve rodamiento sino un casquillo en AliExpress también podrás encontrar algún rodamiento con las medidas de ese casquillo en inox, yo principalmente he cambiado guíahilos y casquillos por rodamientos de inox y guíahilos de cerámica que van muy bien porque si se bloquean aunque el nailon corra por el no le pasa nada como a los de metal.un saludo y buena pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
En 26/8/2024 at 20:24, Sert R dijo:

Hola no he tuneado nunca un tica pero si grauvell, okuma y alguno más de otras marcas, guíahilos mide el que tienes y en AliExpress seguro encuentras alguno igual de cerámica ,si tienes en alguna parte del carrete que no lleve rodamiento sino un casquillo en AliExpress también podrás encontrar algún rodamiento con las medidas de ese casquillo en inox, yo principalmente he cambiado guíahilos y casquillos por rodamientos de inox y guíahilos de cerámica que van muy bien porque si se bloquean aunque el nailon corra por el no le pasa nada como a los de metal.un saludo y buena pesca.

Buenas Sert R!!

He estado mirando lo que me comentas del guia hilos. Me faltaria desmontarlo y tomar medidas para comprar de igual medida.

 

Creo que poca mejora mas se le puede hacer a esos carretes.

Hablé con un chaval que se dedica a reparaciones, mantenimiento y tuneo de carretes y tras pasarle el despiece, me dice que poco se puede mejorar en estos carretes que lleva todos los rodamientos necesarios para un buen funcionamiento.

 

Saludos!!

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...