Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

¡Hola buenos días compañeros! Soy nuevo en el foro y tengo una duda así que si no os importa no me ando con rodeos y voy directo al grano. Estoy a punto de comprarme un par de carretes nuevos para Surfcasting y mi presupuesto es ajustado, no más de 100€ como mucho por carrete. Estoy entre 2 modelos:

Carrete Spinit Hop 7700D

Carrete Daiwa CROSSCAST SURF 35 SCW 5000 QDR

Os adjunto los enlaces:

https://www.dpescadeportiva.com/Carretes-de-pesca/Carretes-Surf-Casting-de-pesca/Carrete-Spinit-Hop-7700D?sort=p.price&order=ASC

https://www.dpescadeportiva.com/Carretes-de-pesca/Carretes-Surf-Casting-de-pesca/Carrete-Daiwa-CROSSCAST-SURF-35-SCW-5000-QDR?sort=p.price&order=ASC

Serían para ponerlas en estas cañas: https://www.dpescadeportiva.com/Canas-para-pesca/Canas-surf-casting-de-pesca/Cana-Shimano-Alivio-Surf-425-BX-G?sort=p.price&order=ASC

Si alguien ha tenido la oportunidad de probar alguno de esos dos carretes o incluso los dos le agradecería muchísimo su opinión y punto de vista sobre ellos.

¡Muchísimas gracias a todos por adelantado y que tengáis un buen día!

Pd: las cañas ya las tengo

 

 

IMG_2658.jpeg

 

Editado por Ion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no he probado ninguno de esos carretes por aspecto me gustan los dos tengo un daiwa emblem 45 type R pero aún no lo he usado, pero su estética es es excelente,me gusta las bobinas cónicas y largas y viene con tres pero anda por encima de 150 e ,del spinit me gusta que tiene bastantes rodamientos y su peso pero no sé la potencia de freno importante a la hora de lanzar fuerte porque si es poca la bobina gira y pierdes metros y cómo no tengas dedal te quedas sin dedo me paso con un vercelly sc pro con freno de 7 kilos, por suerte tenía dedal ,la recogida no me gusta mucho debe andar entre 90 y 95 ,del daiwa me gusta que es una marca famosa y de calidad, la bobina que trae de poca capacidad, potencia de freno 15 kg y la recogida de 105 ,no me gusta que tiene pocos rodamientos pero es daiwa se espera que los tenga en los puntos clave rotor y ejes de manivela , quizás que no tenga en el guíahilos pero se puede poner, yo seguramente compraré el daiwa , respeto a las cañas ya las tienes pero de segunda mano por 100 e encontrarias cañas de alta gama en muy buen estado y que iran mejor que las  que tienes ,ojo que no digo que sean malas, mi primera caña de surfcasting fue una shimano alivio telescopica de 4,50 y me fue bien hasta que empece a lanzar mejor y a los tres años la parti pero la repare y aun la uso en embalses para pescar truchas y va de lujo ,aun pesco una de 2,5 kg hace 3 años. Perdón por el tostón y espero que te sirva de ayuda por lo menos 😂.un saludo suerte con la elección y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

hace 21 minutos, Sert R dijo:

Hola no he probado ninguno de esos carretes por aspecto me gustan los dos tengo un daiwa emblem 45 type R pero aún no lo he usado, pero su estética es es excelente,me gusta las bobinas cónicas y largas y viene con tres pero anda por encima de 150 e ,del spinit me gusta que tiene bastantes rodamientos y su peso pero no sé la potencia de freno importante a la hora de lanzar fuerte porque si es poca la bobina gira y pierdes metros y cómo no tengas dedal te quedas sin dedo me paso con un vercelly sc pro con freno de 7 kilos, por suerte tenía dedal ,la recogida no me gusta mucho debe andar entre 90 y 95 ,del daiwa me gusta que es una marca famosa y de calidad, la bobina que trae de poca capacidad, potencia de freno 15 kg y la recogida de 105 ,no me gusta que tiene pocos rodamientos pero es daiwa se espera que los tenga en los puntos clave rotor y ejes de manivela , quizás que no tenga en el guíahilos pero se puede poner, yo seguramente compraré el daiwa , respeto a las cañas ya las tienes pero de segunda mano por 100 e encontrarias cañas de alta gama en muy buen estado y que iran mejor que las  que tienes ,ojo que no digo que sean malas, mi primera caña de surfcasting fue una shimano alivio telescopica de 4,50 y me fue bien hasta que empece a lanzar mejor y a los tres años la parti pero la repare y aun la uso en embalses para pescar truchas y va de lujo ,aun pesco una de 2,5 kg hace 3 años. Perdón por el tostón y espero que te sirva de ayuda por lo menos 😂.un saludo suerte con la elección y buena pesca.

Muchísimas gracias por tu respuesta! Sinceramente de Daiwa pienso lo mismo, lo que pasa es que el Spinit me convenció por el tema del peso y que hace bastante juego con las cañas. Respecto a las cañas te agradezco la opinión también lo que yo vengo de spinning en el río y el tema del surfcasting es bastante nuevo para mi, le eche un vistazo al tema de segunda mano y demás lo que para empezar esas me van de lujo por el momento. No te niego que en un futuro cuando tenga más experiencia y como bien dices tú hasta que aprenda a lanzar mejor y demás pues gastare a conciencia en un equipo de alta gama tanto en cañas como en carretes. Que ojo hasta ahora lo poco que he pescado por cuenta propia en la playa ha sido con unas cañas de 3.90m (3 tramos)  con acción máxima de 125g, carretes de carpfishing de alta capacidad pero con línea de 0.40mm…. Así que imagínate la diferencia:)

Editado por Ion
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...