Miembros juanyjordi Publicado Julio 8 , 2006 Miembros Compartir Publicado Julio 8 , 2006 Muy benas¡¡¡¡¡¡¡ Estoy en el norte de mallorca y en mizona no sa va de jigging pero he decidido probarlo. Pero no se exactamente el sistema o tecnica, son tirones cortos o largos? Hay que recupera mucho con el carrete? Que tal son los jiggs sea rock? Muchas gracias amigos. Un Saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pepe Gancedo Publicado Julio 9 , 2006 Compartir Publicado Julio 9 , 2006 Jo....esa zona es buenísima para el jiggin...que suerte. Yo aprobecho el vaivén de la manivela del carrete.Pero mi zona no es buena para la pesca...así que...aun no tengo resultados dignos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JASOSUNE Publicado Dic 18 , 2006 Compartir Publicado Dic 18 , 2006 tododepende del pescado al que queramos tentar, prueba a cambiar el movimiento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peskailla Publicado Dic 18 , 2006 Compartir Publicado Dic 18 , 2006 Facil en teoria. La tecnica es tan simple como esto: Dejar caer el jig hasta el fondo, empezar a recoger rapido y con tirones, largos o cortos o muy seguidos y cortos, o muy seguidos y largos. Puedes intercambiar la frecuencia y la longitud de los tirones, y tambien la velocidad de recogida. Cuando llegue arriba , vuelta a empezar. ¿ Ves que facil es? Lo malo no es la tecnica ( quizas el termino no sea el correcto), lo malo es saber que especies puedes pescar por una zona u otra, y así aplicar una de estas muchas y variadas "recetas" . Pero sobre todo, creo que el misterio radica en tener constancia. Constancia y mucho brazo. Y como en todas las modalidades de pesca...., saber y suerte. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peskailla Publicado Dic 22 , 2006 Compartir Publicado Dic 22 , 2006 Esto es muy instructivo para el jigging http://www.caranx.net/jigging_action.htm y por poner algo para entretenimiento... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernardeau Publicado Dic 23 , 2006 Compartir Publicado Dic 23 , 2006 Cada vez que veo este video se me cae la baba , vaya piezas sacan ,y mira que el chino regordete tiene una pinta de torpón que no puede con ella . Por cierto , creo haber visto en una de las cañas un pequeño carrete de curri , ¿ como es posible ? , el ratio debe ser muy bajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros portenya Publicado Dic 24 , 2006 Miembros Compartir Publicado Dic 24 , 2006 Hola! aficionados a la pesca del jigging, me gustaria practicar este tipo de pesca, he visto las diferentes técnicas que habeis enseñado en videos, por cierto son muy interesantes, pero me falta saber que "pies" se utilizan. Un saludo a todos y gracias. Que paseis unas felices Fiestas de Navidad y que tengais un Prospero Año Nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peskailla Publicado Dic 26 , 2006 Compartir Publicado Dic 26 , 2006 No es exactamente de curri, es mas o menos el mismo sistema de los de curri ( tambor giratorio) pero son mas pequeños y lijeros. Se usan tambien para spining y tienen algo mas de ratio que los grandes pero no tanto como los carretes convencionales de bobina fija. De todas formas, como las tecnicas varian en velocidad y frecuencia, igual, esa caña la tienen para baja velocidad de recogida o fondos no muy bajos. Yo uso uno pequeño de troling para jiging, me da mas confianza y como desde el kayak no puedo hacer muchas virgerias........ El dia que me entre un bicho de los guenos................. primero me mearé de gusto, y luego....... seguro que me jiño to. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
robertito43 Publicado Dic 26 , 2006 Compartir Publicado Dic 26 , 2006 pues le vas a tener que pegar un manguerazo al kayak despues de tanta emocion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peskailla Publicado Dic 26 , 2006 Compartir Publicado Dic 26 , 2006 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
irkan Publicado Dic 27 , 2006 Compartir Publicado Dic 27 , 2006 ahorrate el manguerazo peskailla que la pesca con engodo da muchas alegrías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.