Miembros Arkttos Publicado Agosto 27 , 2023 Miembros Publicado Agosto 27 , 2023 Buenas Soy nuevo en este foro y leyendo algunos hilos veo que tenemos casi todos los mismos problemas con los repuestos, un abuso. En mi caso tengo una Arvor 20 Fisherman con un VM Motori 504 LS de 130 cv Diesel, y los repuestos tienen unos precios escandalosos, asi que con mucha paciencia he conseguido obtener todos los de mantenimiento de la competencia pero de primeras marcas, Bosch, Mann, Continetal etc. Con más paciencia todavía me he puesto con otros motores y he he empezado con Volvo Penta. El 99% de los enlaces de compra conducen a Amazon, si quereis, hechar un vistazo y me vais diciendo para introducir lo que demandeis. No es profesional y el servidor es gratuito asi que no sé como rulará. Tambien hay una base datos con un buscador. Repuestos Alternativos Un saludo Citar
picaro Publicado Agosto 27 , 2023 Publicado Agosto 27 , 2023 En 27/8/2023 at 7:35, Arkttos dijo: Buenas Soy nuevo en este foro y leyendo algunos hilos veo que tenemos casi todos los mismos problemas con los repuestos, un abuso. En mi caso tengo una Arvor 20 Fisherman con un VM Motori 504 LS de 130 cv Diesel, y los repuestos tienen unos precios escandalosos, asi que con mucha paciencia he conseguido obtener todos los de mantenimiento de la competencia pero de primeras marcas, Bosch, Mann, Continetal etc. Con más paciencia todavía me he puesto con otros motores y he he empezado con Volvo Penta. El 99% de los enlaces de compra conducen a Amazon, si quereis, hechar un vistazo y me vais diciendo para introducir lo que demandeis. No es profesional y el servidor es gratuito asi que no sé como rulará. Tambien hay una base datos con un buscador. Repuestos Alternativos Un saludo Bienvenido al foro desde el estrecho. Citar
El_Zas Publicado Agosto 31 , 2023 Publicado Agosto 31 , 2023 y siempre Amazon, seguro que en otros sitios están más baratos Citar
Miembros Arkttos Publicado Septiembre 20 , 2023 Autor Miembros Publicado Septiembre 20 , 2023 Bueno, para eso está la competencia. Busque,compare y compre. Citar
picaro Publicado Septiembre 21 , 2023 Publicado Septiembre 21 , 2023 hace 9 horas, Arkttos dijo: Bueno, para eso está la competencia. Busque,compare y compre. Como los originales ninguno. Citar
Miembros Arkttos Publicado Septiembre 21 , 2023 Autor Miembros Publicado Septiembre 21 , 2023 Comprar los originales, en la mayoría de los casos, sólo tiene la ventaja de la comodidad de no buscar alternativas y la gran desventaja de pagar más por ellos. Pero lo dicho, cada uno..... Citar
picaro Publicado Septiembre 21 , 2023 Publicado Septiembre 21 , 2023 hace 2 horas, Arkttos dijo: Comprar los originales, en la mayoría de los casos, sólo tiene la ventaja de la comodidad de no buscar alternativas y la gran desventaja de pagar más por ellos. Pero lo dicho, cada uno..... Los cárter y los trim se pican por usar ánodos no originales.. Si encontramos anodos no originales que hagan su función es otro cantar. Citar
picaro Publicado Septiembre 21 , 2023 Publicado Septiembre 21 , 2023 Yo he visto el anodo grande que va en el trim, salir totalmente como lo pusieron,no trabajo nada. Sin embargo el mío sale todos los años casi no existe. Aceites y otras cosas no difiero ,pero en con los anodos hay que tener mucho cuidado. Citar
Miembros Arkttos Publicado Octubre 27 , 2023 Autor Miembros Publicado Octubre 27 , 2023 (editado) Lo dicho, que cada uno compre donde quiera y elija las calidades que le encajen mejor. Enlace borrado Un saludo Editado Octubre 29 , 2023 por The DaRk MaN El foro no permite enlaces de referidos Citar
picaro Publicado Octubre 27 , 2023 Publicado Octubre 27 , 2023 Después saldrán los Carters y los trim averiados. Citar
carcharius Publicado Noviembre 17 , 2023 Publicado Noviembre 17 , 2023 (editado) Se entiende que los repuesttos oem son lo mejor, pero habeces puede haber otros que lo igualen u mejoren, las marcas hacen caja grande y habra cajas más pequeñas, habrá que buscar según el caso un equilibrio y precio justo, que parece que la nautica es oronegro.. y un tornillo por que es para nautica y lo venden tal cual ya vale más, ais 316 es aqui y en roma.. Nos axfisian a este ritmo y precios el disfrute de lamarsalada cae en picado. Y amazon tela precios altos según cosas hay que mirar y mucho.. Editado Noviembre 17 , 2023 por carcharius Citar
picaro Publicado Noviembre 17 , 2023 Publicado Noviembre 17 , 2023 hace 9 horas, carcharius dijo: Se entiende que los repuesttos oem son lo mejor, pero habeces puede haber otros que lo igualen u mejoren, las marcas hacen caja grande y habra cajas más pequeñas, habrá que buscar según el caso un equilibrio y precio justo, que parece que la nautica es oronegro.. y un tornillo por que es para nautica y lo venden tal cual ya vale más, ais 316 es aqui y en roma.. Nos axfisian a este ritmo y precios el disfrute de lamarsalada cae en picado. Y amazon tela precios altos según cosas hay que mirar y mucho.. Yo con mi motor no me la juego,sobre todo los ánodos y los aceites. Citar
carcharius Publicado Noviembre 17 , 2023 Publicado Noviembre 17 , 2023 (editado) Yo pienso que si el aceite siendo de la densidad correspondiente salvo especificaciones muy concretas que no se cuales, si aceite yamaha, volvo, yanmar etc y uno echa una marco buena como puede ser Motul, castrol etc... no creo que se dañe el motor ni a largo plazo, otra cosa será en garantia. Lo de los ánodos Jesus ya no se por que ahi puede que la marca los haga muy especificos por algún motivo, ya que pueden ser de zinc, aluminio, magnesio y alguna mezcla de ambas y proporcion especifica a saber, yo he puesto los zineti varias veces y sin problema, y claro ver como trabajan que los hay para agua dulce, salobre y salada, (y cuidado al dar la patente que e visto algunos casi pringaos de patente) yo una vez puse unos por ingnorancia y precio, y me los papo muy rapido. Algunos repuestos ya la cosa puede cambiar algo por distintos motivos. Editado Noviembre 17 , 2023 por carcharius Citar
picaro Publicado Noviembre 18 , 2023 Publicado Noviembre 18 , 2023 hace 12 horas, carcharius dijo: Yo pienso que si el aceite siendo de la densidad correspondiente salvo especificaciones muy concretas que no se cuales, si aceite yamaha, volvo, yanmar etc y uno echa una marco buena como puede ser Motul, castrol etc... no creo que se dañe el motor ni a largo plazo, otra cosa será en garantia. Lo de los ánodos Jesus ya no se por que ahi puede que la marca los haga muy especificos por algún motivo, ya que pueden ser de zinc, aluminio, magnesio y alguna mezcla de ambas y proporcion especifica a saber, yo he puesto los zineti varias veces y sin problema, y claro ver como trabajan que los hay para agua dulce, salobre y salada, (y cuidado al dar la patente que e visto algunos casi pringaos de patente) yo una vez puse unos por ingnorancia y precio, y me los papo muy rapido. Algunos repuestos ya la cosa puede cambiar algo por distintos motivos. Los ánodos en fuerabordas es una cosa muy seria,para mí lo más importante. Una culata picada o un trim fundido de pueden ser el resultado de no poner un ánodo en condiciones. Citar
carcharius Publicado Noviembre 19 , 2023 Publicado Noviembre 19 , 2023 Los trims son delicados y caros, son raros los motores que no tengan algún problema en trim, el estar siempre bajo el aguaS no ayuda, pero es lo que toca. Citar
picaro Publicado Noviembre 20 , 2023 Publicado Noviembre 20 , 2023 hace 11 horas, carcharius dijo: Los trims son delicados y caros, son raros los motores que no tengan algún problema en trim, el estar siempre bajo el aguaS no ayuda, pero es lo que toca. Con sus ánodos cambiados a su tiempo hay trim para largo. Citar
Miembros Arkttos Publicado Enero 1 , 2024 Autor Miembros Publicado Enero 1 , 2024 Sin lugar a dudas, en algunos repuestos como los aceites, los originales no superan en calidad a primeras marcas de la competencia. Los aceites,valvulinas y en general los hidrocarburos tienen una normativa internacional de obligado cumplimiento. Por lo tanto, si se cumple ese factor, como mínimo son de la misma calidad. Todos los certificados particulares de cada marca son simplemente una transacción económica para poder poner la homologación de la marca original en su etiqueta. Es más, por ley, si se cumple con la normativa internacional del fabricante éste se tiene que hacer cargo de la reparación. Pero lo dicho anteriormente, cada uno..... Citar
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