¿Cuantas veces hemos escuchado las críticas al gobierno del PP por haber mandado tropas a Irak sin la aprobación del parlamento?, cientos, miles. El gobierno socialista, en el habitual consejo de ministros de los viernes, ha aprobado el envió de nuevas tropas a Afganistán (con lo que el número de ellas se equipara al que había en Irak)y Haiti. Es decir que lo que ellos criticaban con tanta irresponsabilidad ahora lo hacen ellos, ya que aunque posiblemente lleven este tema al parlamento, será como un mero recurso cosmético, tras el acuerdo en firme del consejo de ministros.
Personalmente no estoy en contra del envió de tropas a Afganistán (aunque si a Haití), ya que creo se debe luchar contra el terrorismo allí donde sea apoyado y/o defendido, si no del hecho de engañar al ciudadano como tantas otras veces.
Zapatero no ha enviado estas tropas antes de las elecciones europeas por miedo a la repercusión electoral de la medida, y por tanto sustrayendo del debate político de estos comicios una medida que es cuando menos contradictoria con sus abundantísimas críticas al PP, y además ahora que las envia también incumple una promesa electoral al convertir la consulta al parlamento que tanto cacareaba en un mero trámite burocrático, ya que la decisión ya esta tomada hasta en los más mínimos detalles, por lo que la cámara baja no va a decidir nada. Si de verdad hubieran querido que el parlamento participara tendría que haberse debatido
esto es de risa