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  1. [quote name='juan carlos 1970' timestamp='1349272602' post='856443'] Buenas a todos tengo un problema con motor volvo 4.3 gasolina os cuento a ver si alguien me puede ayudar. Cuando salgo a navegar los codos se calientan uno a 120º y otro a 90º salta una alarma y el barco se para hasta que se enfria. Le he cambiado los sensores de temperatura y salí a probarlo y seguía igual, despues le desmonté los dos codos los limpié por si estaban atascados pero al probarlo seguía saltando la alarma, he mirado para cambiarle el termostato pero no lleva, solo se me ocurre que pueda ser algo de la bomba de agua o la turbina si alguien sabe algo y me puede ayudar le quedaría muy agradecido, un saludo a todos. [/quote] Hola yo tenia un Volvo y me ocurrió lo mismo en mi caso el problema estaba en la cola, hay un tubo por el que sube el agua que a veces se rompe y por mas que funcione la turbina no llega suficiente agua. Haz una prueba si puedes conecta una manguera directamente a la aspiracion del motor sin pasar por la cola, si se sigue calentando sabes que el problema está en el motor si no lo hace ya sabes que está en la cola. Igual te ahorra comprar unos codos o turbina nueva sin necesidad Saludos
  2. Puedes recoger sin que haya picado sin peligro de que se lie de hecho se suele hacer cuando hay algun cambio de profundidad luego recoges el carrete de la caña para volver a tensarla y punto, eso si procura que no sean muchos metros para evitar enredos, cuando quiras soltar la pinza no tienes mas que darle un tiron a la caña.

  3. Para mi ell paro automatico es muy importante ya cuando pican le das al boton de subir y te olvidas del profundizador concentrandote en la lucha con el pez, y ojo, que tengo entendido que los trenzados pueden cortar la bobina si no es metálica, de hecho ahora hay algunos que traen la bobina metalica.

  4. Respecto al trenzado es interesante porque es mas fino y hace menos ruido (el metalico a veces hace ruido con la vibracion del roce del agua) pero es muy probable que al recoger no se te pare solo al salir el plomo del agua ya que eso lo detecta atraves de una pequeña corriente que va atraves del cable,

  5. hay que pegar la de la bobina yo utilicé un pegamento normal la pequeña del contador no recuerdo si ya venía puesta, si al ponerla ves que se mueve pues la pegas también, al no llevar presión no hay problema

  6. Hay unos despieces muy buenos en la página que te pueden ayudar a desmontarlo. Un consejo pide mas de una rueda dentada por si se te rompiese y usa llaves allen de métrica americana para no dañar el tornillo que fija la bobina al eje

  7. Si yo compré el kit, la rueda pequeña es la que va insertada en el eje del contador, la grande es la que sustituye a la otra fijada a la bobina del cable, solo tienes que quitar una y poner la otra, hay que pegarla para que no se mueva. Tendrás que sacar la bobina no se si lo has hecho alguna vez, no es dificil pero tiene su truquillo.

  8. Hola, efectivamente mi profundizador estaba en pies y lo cambié a metros. hay una página americana que se llama Fish 307, tiene todo tipo de recambios para los profundizadores Cannon, consiste en el contador y una rueda dentada. Solo tienes que sustituirlo.

    Saludos

  9. hola buenas, he leido en el foro q tienes un cannon mag 10 el cual te venia en pies, yo tengo el cannon mag 5 y tengo el mismo problema q tu tenias., como consigo buscar un contador q me de en metros, donde lo compraste , gracias de antemano un saludo.

  10. Hola, si tienes el el Garmin con entrada NMEA 2000 lo tienes todo hecho porque el Suzuki, si no es muy antiguo, tiene salida NMEA 2000. Teclea en un buscador "Suzuki modular instrument engine interface " y te saldrá el cable que te hace falta. Me parece que en el foro hace tiempo hubo un post sobre este asunto en el que alguien puso fotos de como hacer el montaje. Saludos
  11. Hola, últimamente he leido algún articulo sobre el tema y aconsejan dividir entre 2 la potencia de carga del panel en miliamperios y el resultado es aproximadamente la capacidad de la batería en "ah" para la que es adecuada. Es decir un panel con una potencia de 150 miliamperios es adecuado para mantener una batería de 75ah. Hay que tener cuidado de no pasarse y poner un panel demasiado potente que exceda el 1.5% de la capacidad de la batería porque en ese caso haría falta un regulador de carga. He encontrado otro articulo que habla del tema os dejo el enlace. Saludos http://www.marviva.org/articulos/paneles_y_placas_solares_en_embarcaciones.htm
  12. Has acertado aquí está la gráfica del la capacidad de carga del Suzuki DF 90 y son 22 amperios a 1000RPM y a 2000RPM ya da el máximo . Si te sirve de algo yo tengo una sonda y un plotter de 7 pulgadas y consumen 10 watios cada uno, que según tengo entendido son unos 0.8 amperios. No tengo ni idea del consumo de un piloto automático pero casi todos los manuales incluso de aparatos antiguos suelen estar en internet y supongo que lo pondrá. http://suzukimarine.com/_m/brochures/df70-90.pdf Un saludo
  13. Hola Enlito ,la carga que produce el alternador del motor en función de las revoluciones suele venir en las instrucciones o especificaciones técnicas del mismo, y algunos traen unos gráficos que muestran la capacidad de carga según las revoluciones. Por ejemplo el Honda BF 150 tiene un alternador de 51amp. a 1000RPM da 30 amp y a 2000 da mas de 40amp. Si no tienes las instrucciones del mismo igual lo encuentras en internet. Para saber la corriente que esta consumiendo el barco multiplica el amperaje de cada elemento que tengas en funcionamiento por las horas de uso y los sumas, así sabrás lo que consumes por hora, luego en función de lo que cargue tu alternador sabrás cuanto tiempo deberás tener el motor en marcha para recargar las baterías. Todo esto es a "grosso modo" ya que luego influirá mucho el tipo de batería que tengas, si están nuevas o viejas y que la efectividad de carga de los alternadores no es del cien por cien. Si la baterías son de acido suelen añadirle un 15 por ciento mas de tiempo de carga, si son de gel menos. Si te interesa el tema te dejo un enlace que te lo explica y te permite calcularlo con bastante exactitud, lo siento está en inglés. http://content.westmarine.com/documents/pdfs/Elecbugt.pdf Un saludo
  14. Hola, "Kt" es la abreviatura de "Knot"... nudo en inglés. Saludos
  15. Hace tiempo encontré esto http://www.autotether.com/at/ es un hombre al agua por control remoto, si te caes al agua o te separas del barco se suelta y para el barco, no lo he probado pero si funciona bien me parece lo mejor.
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