Interesante esto del clip que comentas ,se tendrá que probar !
Yo desde siempre tambien he estado practicando la pesca sobre roquedo ,en playas , rocosas , acantilados etc..
Yo personalmente uso una caña de 3,60m , tengo un par , una de tres tramos (más sensible) y otra telescópica y después siempre llevo una caña mas pequeña de unos 2,5m para pescar en los agujeros profundos que estan a poca distáncia ,ahi normalmente se encuentra bastante pescado.
De plomada uso un plomo volador de 60gr para las cañas de 3,6m , un terminal simple , con plomo corredero , emerillón del nº 8 sin imperdible y un anzuelo de 6-7 al cuál le ensarto una coreana, americana o lombriz catalana entera.
A la caña pequeña el plomo es de 30-40gr , y el anzuelo del 9 , ya que es más propicio para los tordos y lábridos.
El sedal principal del 0,35mm , y la línea del anzuelo del 0,26-0,28mm de hilo de calidad.
Lo que más engancha de este tipo de pesca es la variedad de espécies que puedes llegar a pescar en una jornada , yo en roquedos he sacado doradas,sargos,pagros,dentones, pageles,salmonetes , sargos imperiales, mojarras ,raspallones , tordos , cabrachos ,lubinas,doncellas,serranos,mabras,roncadores .....En un mismo año tengo anotadas 35 espécies distintas moviendome siempre por las mismas zonas.
Las sorpresas estan a la orden del dia y el entreteniminto asegurado .
Si te conoces bien el terreno hablo del fondo (sus caractarísticas físicas) y los sitios que va el pescado a comer ya tienes mucho ganado.