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BoOomy

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Reputación en la Comunidad

  1. Lo del tapón son habladurías, en mi caso no le ha entrado ni un granito de arena, ahora bien los tuyos parecen rebozados que barbaridad de arena xd pero bueno mejor prueba que esa que no entra arena como dicen... A mi el tapón ne parece precioso estéticamente y 0 problemas.
  2. Que currada, ahora lo mejor de todo a disfrutarlo. Felicidades!!!
  3. El freno tiene que ser progresivo pero a su vez eficaz y rápido, para mi no vale para nada un freno progresivo pero que para desbloquearlo tengas que darle 3-4 vueltas al freno para desbloquearlo. Las bobinas originales de grafito 3500 de shimano aún siendo nuevas para mi gusto tienen ese defecto que el freno tarda muchísimo. De momento uso las mv por recomendación de gente que lleva muchos años usándolas y 0 problemas. Yo como digo no tiene punto de comparación, por encima del carbono solo esta el kevlar en estos momentos de eficacia de freno y progresividad, ahora bien todos sabemos el precio de dichas bobinas...
  4. El xsc va perfecto tal cual viene de fábrica y te aseguro que comprarte un xsb es un paso atrás... Pero bueno cada uno tiene unos gustos en mi caso las bobinas de aluminio no las uso para nada, asi que esos euros que me ahorro en ellas las invierto en bobinas de teflón.
  5. BoOomy

    Rodamientos ceramicos

    Es bueno saberlo, lo que me interesa era mas adelante es cambiar los rodamientos no sellados que tiene el xsc. De normal lleva: Rodamientos: 2 S A-RB + 2 Stainless Steel (+ 1 roller bearing) Mas el de la maneta de recogida que le cambie el casquillo por un rodamiento. Si no me equivoco los rodamientos blindados que llevan las gamas altas de shimano son los S A-RB que el ultegra xsc solo lleva dos de los 5 posibles para abaratar costes. Estoy en lo cierto?
  6. BoOomy

    Rodamientos ceramicos

    Donde se pueden comprar rodamientos de inox sellados para nuestros carretes? Por ejemplo a mis xsc di al acabar la temporada o mas adelante quisiera cambiarle los rodamientos que lleva de serie que no son sellados? Yo le cambié el casquillo por uno de inox pero no pude encontralo ni estanco ni blindado. Saludos
  7. Pues yo compré el xsc y comparado con el xsb del compi de salidas de pesca no tiene color, la suavidad de recogida, el bobinamiento del hilo y el peso son puntos muy a favor del xsc. También he de decir que yo el xsc tal cual lo compré ya le quite el casquillo y le puse un rodamiento de inox con lo que no lo use en acción de pesca con el casquillo, con lo que tras el brico el carrete ganó un rodamiento mas y la suavidad es increible hablando de un carrete de 130 euros. Las bobinas de grafito es de.un material muy parecido a las bobinas de teflón mientras que las de aluminio son las metálicas de toda la vida.
  8. Yo desde que usé los frenos de carbono no he vuelto a pescar con los otros... Yo soy mas de teflón ya que mis diámetros de línea varian del 0,14 al 0,20. Es una gozada bloquear/desbloquear totalmente la bobina con una vuelta de tapón algo que con las originales al menos la del xsc esta muy lejos. Para mí no hay color en los frenos de una bobina y otra.
  9. Yo soy capitᮠde yate tanto a vela como a motor... Me lo convalidaron con los estudios de patre altura. Saludos
  10. BoOomy

    Mejor cebo para la Dorada

    Tita palangre y ermitaño. Para pescar en medias aguas 60-80m el mejillón.
  11. BoOomy

    Rotura de cañas al lanzado...

    Bueno como bien indicaban algunos foreros la caña con ese centímetro de menos no se ve alterada ni la acción, ni la forma de ''marcar'' así que me llevé una grata sorpresa... y más aún cuando la jodida me saco una buena dorada de 1,380 kg :yelclap[1]:
  12. Y otra cosa importante aunque los que no competimos no le damos tanta importancia es el peso, el XSC pesa 80 gr menos que el XSB. Saludos
  13. Aunque sea una comparativa entre el XSA y XSC te vendrá bien para saber las novedades que trae el nuevo XSC respecto al XSB y XSA. https://www.youtube.com/watch?v=iYaSoXNP3KE El XSC aparte de ser mas nuevo que los otros, lleva dos rodamientos sellados, pero donde esta la mejora respecto a sus antecesores es el sistema de oscilación lenta (unas 9 vueltas de manivela subir y bajar totalmente la bobina) con lo que el hilo se bobina mejor ayudando a su salida en el lance, y el sistema aerowrap II, que le da una suavidad espectacular a este carrete. Yo los tengo y por 130 euros cada uno con la bobina 3500 de grafito no hay nada relación/calidad al mercado. Es mi opinión. saludos
  14. tu mismo contra la naturaleza, pura pesca...

  15. BoOomy

    Rotura de cañas al lanzado...

    No uso nunca luminosos en la puntera, soy de linterna y luna jajaja no debería ser común que se partan las punteras cuando son cañas de precios que se aproximan a 500 euros la unidad pero bueno así son las cosas, hoy probaré la puntera que la llevé a reparar y me ha quedado 1 cm justo mas corta que la original, probaré sensaciones pero como soy muy tiquismiquis si veo que me ha cambiado la caña la forma de comportarse/pescar me parece que 120 euros de una puntera nueva no me los quita nadie. Lo malo que se trata de una 150-300 de acción, durita pero lanzadora como ninguna, si a eso le sumamos que está recortada 1 cm ya puede ser un auténtico garrote. Lo que manda narices que tengo dos cañas de carbono de cuando empecé las típicas que vienen con un combo caña + carrete por 90 euros, y esas han pescado en roqueros me han caido por desgracia de las picas con alguna picada, he practicado el lance con ellas, y están sin ningún tipo de funda y NO SE HAN ROTO EN LA VIDA, tras mas de 14 años ahí están como nuevas, solamente les he cambiado la anilla del puntero porque estaban podridas de tenerlas al garaje. Pero hoy en día te gastas 800-900 euros en un par de cañas, vienen con su funda rígida con separadores por tramo para que no se rayen y aparte las llevo en la mochila para su transporte y suceden estas cosas... Y mas con un simple lance por encima la cabeza con 120 gr.
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