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Isidrin

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Reputación en la Comunidad

  1. si, se bloquea el pomo del carrete, queda todo el mecanismo como atascado... de todas formas ayer hable con el fabricante de las bobinas... y al parecer al apretar la bobina toca la corona de plastico que contiene las arandelas y queda bloquedo... De todas formas ayer me dio por probar sin la araña y el carrete funciona bien... Creo que la solucion sera quitarles la araña y poner un casquillo embellecedor Gracias a todos
  2. Buenos dias, escribo este post para saber si a alguien mas le ha ocurrido esto... Tengo dos carretes Shimano Fliegen que suelo montar cuando voy a playa con bobinas compatibles Sea Fishing de teflon... Este fin de semana, EN mi primera salida a playa tras el paron invernal y 4 meses sin usarlas(la ultima vez funcionaban perfectamente), al montarlas y apretar el freno al maximo, el pomo del carrete no giraba...era como si estuviese atascado. El caso es que cuando no apreto el freno a tope, el carrete funciona bien! Solo ocurre con el freno del carrete cerrado... Cuando puse la bobina original del fliegen, el carrete funcionaba perfectamente... El domingo cuando volvi a casa, probe el resto de bobinas Sea Fishing , y de las 4 que tengo, dos parecen funcionar perfectamente, pero otra tiene el mismo problema, al montarla en el carret, el pomo no gira esta como atascado. A alguien le ha ocurrido algo similar?? Sabeis a que se puede deber?? Muchas gracias de antemano. Un saludo
  3. que no puedo decir nada?? puedo decir varias cosas: 0.88 x 120 = 105 mts 0.92 x 108 = 99 mts ¿seguro que has puesto la marca a 100 metros? según tú hay un desfase de 6 metros?? me parece difícil y más teniendo en cuenta que con esa distancia el carrete está prácticamente lleno de nylon si has apurado la bobina. Suspenso en matemáticas (además de en ortografía)
  4. Exacto ahí mismo lo pone Line retrieve per crank (recogida por vuelta de manivela) para un mismo modelo de carrete por ejemplo el SAR2500FA y con Ratio 6.0:1, 34 pulgadas por vuelta de manivela. Es decir que para el mismo modelo de carrete, la velocidad de recogida es siempre constante...
  5. y lo que tú estás poniendo ahí, lo dice claramente! dos carretes con un mismo ratio recogen más o menos distancia por vuelta de manivela en función del diámetro de la bobina, PERO DICE DOS MODELOS DISTINTOS! un mismo carrete con dos bobinas distintas como es este caso concreto, recogerá la misma cantidad de hilo por vuelta de manivela!
  6. no tiene lógica ninguna lo que decís, según vuestro razonamiento cuando comienzas a recoger, al estar la bobina más vacía recogería más despacio por ser las vueltas más estrechas que cuando la bobina del carrete está más llena, es decir que el carrete recoge más rápido al final que al principio!! no tiene sentido!
  7. y vuelta la burra al trigo! que no es así! que las vueltas son más anchas, pero la distancia es la misma! comprobado no, comprobadísimo tanto con marcas de rotuladores como con cuentametros! cuando el carrete está vacío con un metro le darás 10 vueltas a la bobina con una vuelta de manivela, pero vueltas más estrechas y cuando el carrete está lleno, las vueltas serán más anchas y darás menos vueltas con un giro de manivela pero de mayor longitud, y el resultado será siempre el mismo! si es que además lo mismos fabricantes de carretes indican la cantidad de hilo que recogen por vuelta!
  8. tu supuesto parte de un error, que cada vuelta que tú le das al lápiz con el cordel, tú estás más cerca del lápiz, la circunferencia alrededor del lápiz cada vez es menor, pero esto con el pick up no ocurre, ya que el pick up permanece siempre en la misma posición... cada giro del pick up y de la manivela introduce siempre la misma cantidad de hilo, aunque las va acumulando en una cantidad decreciente de vueltas al ir creciendo la circunferencia... ya que, y lo diré una vez más, el ratio del carrete es una constante, es decir, tantas vueltas de la manivela, tantas vueltas del rotor y el pick up, y la bobina no gira NUNCA! esto no es una cuestión de respetar o no opiniones, es cuestión de saber lo que es verdad y no es verdad, y decir que un carrete no recoge siempre la misma cantidad de hilo por vuelta de manivela, tal y como los mismos fabricantes de carretes indican, es faltar a la verdad, simplemente... eso del promedio es la primera vez en mi vida que lo oigo, y es completamente falso. Ya te digo que he hecho el cálculo con un cuentametros y contando vueltas, y el resultado al que llego es siempre el mismo: 86 cm los aero technium y 102 centímetros los ultegra
  9. te estás liando colega. Ya hace un tiempo que se habló largo y tendido en este foro sobre el tema y alguien preguntó directamente a un técnico de Normark, que le explicó básicamente lo que yo llevo defendiendo desde el principio, que la velocidad de recogida no varía por el hecho de que la bobina sea más ancha o más estrecha... si eso fuese así, con la bobina 6000 de shimano que es menos profunda, se recogería más rápidamente que con la 10000 que es la de mayor capacidad Te propongo yo un ejercicio mas sencillo aún... coge un metro de hilo y una bobina vacía, y otra llena de hilo. Coge el metro de hilo y enróllalo sobre la bobina vacía y cuenta cuantas vueltas hay. Ahora haz lo mismo coge el metro de hilo y enróllalo con la bobina menos profunda... Lógicamente te saldrán menos vueltas, porque la circunferencia es mayor, pero no por ello dejará de haber un metro de hilo enrollado. Puesto que el movimiento que describe el pick up que es el mecanismo que recoge el hilo es siempre idéntico, la cantidad de hilo que recogerá también será siempre idéntica aunque esa misma cantidad de hilo la almacenará en un número decreciente de vueltas conforme se va llenando la bobina... mira he hecho tanto lo del rotulador como medir con un cuentametros ryoby los metros de hilo que meto en los carretes, y tanto metiendo 100, como 200 como 300 metros, al realizar la división entre las vueltas de manivela el resultado es siempre el mismo: 86 cm pero de buen rollo como tú dices...
  10. Vamos a ver, la bobina acaso gira?? la bobina no gira está fija!! vaya tela que argumentos, que si carrera de atletismo, que si rueda... pufff vaya tela! cuenta las vueltas que da el pick up por vuelta de manivela, es tan sencillo como eso. Cambia la bobina y vuelve a contar las vueltas que da el pick up por vuelta de manivela. Vuelve a cambiar la bobina y da una vuelta a la manivela... Si eso no os convence, no se que más puede hacerlo la verdad! Y eso del promedio, no lo he visto en ningún lado, el ratio es fijo no cambia, por tanto la velocidad de recogida es siempre la misma... si una bobina está vacía 1 metro de hilo dará más vueltas que si está más lleno eso es evidente, porque la circunferencia va creciendo, pero la distancia absoluta no varía, sigue siendo 1 metro... En fin, no se por qué sigo discutiendo con gente que se empèña en desafiar las leyes de la física...
  11. me estáis intentando convencer de que la tierra es plana... vamos a ver, está claro que si un carrete recoge un metro por vuelta, ese metro de hilo, dará más o menos vueltas sobre la bobina dependiendo de si la bobina está llena o vacía, eso está claro! pero no por ello deja de ser un metro!! Respecto al ejemplo de la carrera de atletismo, en una carrera de 400 metros (la vuelta completa) la salida de cada calle está a distinta altura para que todos corran la misma distancia... He hecho la prueba con mis aero technium xt y mis ultegra xt como tú dices, marcando con un rotulador, para la bobina 10000, la 6000, y las de teflón, y me sale que por vuelta de manivela con el aero technium son 84 cm, y para los ultegra 102 cm en todas las bobinas. Vuelvo a preguntarlo, ¿según vuestra lógica, el carrete una vez comienzas a recoger, al estar la bobina más vacía recogería más rápido?? eso no tiene sentido alguno... cada carrete recoge una distancia de nylon concreta según su ratio, y es siempre constante! lo indican los propios fabricantes, porque depende de las vueltas que da el pick up (que no el guiahilos) por vuelta de manivela, y por tanto independientemente del tipo de bobina que lleve, si un carrete recoge un metro por vuelta de manivela siempre recogerá un metro por vuelta...
  12. Perdón?? afirmaciones a la ligera?? perdona pero de física se algo... y el ratio del carrete es completamente independiente de la anchura de la bobina, y por tanto los carretes siempre recogen lo mismo sea más ancha o más estrecha la bobina... según tu razonamiento entonces cuando comienzas a recoger tras lanzar, las primeras vueltas recogerían más hilo al estar la bobina más vacía no?? no ves que no tiene sentido? si un carrete recoge un metro por vuelta de manivela, recoge siempre un metro por vuelta, esté la bobina vacía o esté llena! y soy yo el que lleva a confusión a la gente... mucha tela!
  13. La distancia que recoge el carrete por vuelta de manivela es independiente de la bobina que lleve... Esto lo marca el ratio del carrete, y es constante. Da igual que la bobina esté mas llena o más vacia, que sea más ancha o más estrecha... La distancia que recoge es siempre la misma, y no depende de la bobina, sino el ratio del carrete.
  14. ;) Tocho!! dime cuando puedes y te llevo a por doradas...
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