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Mecánicos vs Electrónicos (MOTORES)
fran67 ha respondido a inte88 en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Jacketon, tanto tiempo, yo igual que tu con un 6by260, pero de la primera generación (2007), sin problemas hasta hoy, perfecto. Cuando comenté que me había comprado un barco con motor y mando electrónico, muchos se tiraron manos a la cabeza, hoy mi mando sigue igual de suave que el primer día, a saber cuantos cables y apuros habrán pasado esos que tan mal hablaban de estos mandos, los motores antiguos tienen sus ventajas, pero si comparas consumos, ruido, vibraciones, humos, rendimiento,etc., sin duda, motor electrónico. -
Usuarios afectados por motores yanmar by
fran67 ha respondido a damuro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Hola a todos, años que no escribía por aquí, mi Nautipol 7mares 830 ya cumplió 10 años, como pasa el tiempo ?, he de deciros que sigo encantado con mi motor, ni un problema, misma potencia de siempre y fiabilidad 100%, mi Yanmar 6by 260 sigue funcionando a las mil maravillas, saludos! -
Buenas, pues al final sigo con el damper original, el proveedor nunca me dió el precio. Hace un par de semanas comentando el problema del Damper con un mecánico de otro puerto, me dice que cuando me decida a sacarlo, que se lo lleve para buscar equivalente en otras marcas, según el, es una pieza que se puede intercambiar entre motores siempre que coincidan los coples, en fin, habrá que atreverse a sacarlo, pero yo por ahora no estoy por la labor, saludos.
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Antares 7'80 Fb,merry Fisher 755 Fb, O Faeton 840, Starfisher 840
fran67 ha respondido a El Azul en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Buenas, pues yo te voy a recomendar otro barco a mirar, el mio, NAUTIPOL 7 MARES 830, el fin de semana pasado fuimos unos amigos a pescar entre islas en una Starfisher 840 y es donde realmente puedes comparar un barco con otro, el Nautipol gana por goleada en comodidad, amplitud y espacio para estiba, aparte que en la Starfisher los flaps son indispensables, cosa que en la Nautipol no. Respecto al mantenimiento, yo vivo en Gran Canaria y cambio el aceite segun horas o cada dos años, principalmente porque aqui no hay cambios bruscos de temperatura que creo que son los principales responsables del deterioro del aceite. - ánodos del motor aproximadamente cada 2/3 años (cuando esten gastados) - ánodo de eje y pala timón 1 vez año. - Antifoul actualmente lleva en el agua 2 años y medio, el secreto un buen antifoul, yo llevo Jotun Seaquantum, mucho mas caro al comprarlo, pero mucho mas rentable con el tiempo, a dia de hoy sigue bastante bien, por ejemplo mi amigo lleva un año en el agua y tiene que sacar el barco urgentemente porque el antifoul está destrozado. - Limpieza de eje y timon cada 6/8 meses (en el agua) - impeler cada 3/4 años, siempre hay que llevar uno de respeto, pero no hace falta cambiarlo si no sube la temperatura. - filtros de combustible 1 vez al año e incluso mas tiempo si no hay restos de agua o se ven sucios. - prensaestopa, depende el modelo hay que hacerle mantenimiento, en mi caso nunca le he hecho nada en 7 años. Mi barco tiene 7 años y cerca de 1.000 horas, yo reviso el motor cada poco y está perfecto, me sorprende que en los manuales recomienden unos mantenimientos tan altos, creo que esto obedece mas al negocio que a necesidades del motor. Saludos. -
Bueno, confirmo que la pieza que produce esa vibración al menos en mi barco, es el DAMPER, es un anti vibratorio que va entre la caja y el motor, lleva unos tacos de goma que se desgastan y esa holgura produce ese ruido, lo único positivo es que no es una pieza que tengas que cambiar inmediatamente, lo que hago es no ir nunca por debajo de 900/1000 vueltas, así evito esa vibración, ayer estuve hablando con el representante de Yanmar en Las Palmas y me dice que Yanmar ha bajado los precios del damper como a la mitad de lo que antes costaba, así como muchos repuestos, la próxima semana cuando tenga precios los publico, saludos
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Hasta los H.... de NAUTIPOL
fran67 ha respondido a AH_Jaketon en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Bueno pues yo soy otro armador de una Nautipol 830 y vuelvo a decir que a día de hoy, volvería a repetir compra, después de montar en unos cuantos barcos de misma eslora e incluso superiores, me quedo con el mío. Como todos tiene sus cosas, pero en conjunto creo que está algo por encima de los que he probado. Lo que me sorprende es que PIRATA y DARKMAN como moderadores no revisen si esta información es cierta a un forero con 1 mensaje, repito UNO! El primer mensaje y es para arremeter y difamar a un astillero y ustedes se quedan tan panchos, yo alucino -
Bueno, pues dando vueltas por San Google, me he encontrado esta sorpresa, a alguien le han hecho esta campaña??? http://portal.mastry.com/bulletins/BY%20Series/MSA06-023%20-%206BY%20Gearbox%20Coupler.pdf
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https://imageshack.com/i/ne4vx1j https://imageshack.com/i/0rdu7hj Pues si señor, creo que es la misma pieza
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Estas son las cosas que no se ven al comprar un barco, hoy mismo he estado hablando con un amigo, y el acceso a los motores del Astinor es relativamente sencillo, igual le pasa a la Nautipol 7 Mares, estos preven algo los problemas del mañana, en cambio en la Starfisher 840, los mecánicos no tenían espacio ni para soltar la caja, por eso con el trabajo medio hecho, han tenido que varar el barco, desmontar el mueble de la cocina, la nevera, puerta de acceso a sentina... un desastre. A todo esto, le sumamos una grua para sacar el motor del barco y hacer el trabajo con el motor fuera, en el taller, afortunadamente, el barco se varó hoy y mañana vuelve a estar en el agua. La operación la están haciendo los mecánicos oficiales de Yanmar, la única suerte de todo esto, es que la avería se la cubre el seguro, que si no, la broma le iba a salir un pico.
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Bueno, AGR, te agradezco tu comentario, no he escrito nada, porque realmente a día de hoy no tengo mas información, yo he pedido precios de la pieza a mi mecánico, pero está trabajamdo en otra isla y todavía no me ha dicho nada, he de decir que por ahora yo puedo salir a navegar, lo único que hago es no poner el barco a relentí, siempre lo llevo a las 1.000 rpm y te evitas estas vibraciones. Mi amigo, al que ya le llegaron los repuestos, tiene un presupuesto de 1.090€ por la pieza y 600€ de mano de obra, hoy han empezado con la sustitución y es imposible, no lo pueden hacer en el agua, por lo pronto va a tener que varar el barco, desmontar muebles y posiblemente sacar el motor con una grua, así que los que tengan 2 motores en una Starfisher 840, rezen lo que sepan Realmente no se exactamente el nombre de la pieza, me dicen que es "el disco de embrague, pero que es un poco diferente a los mas usuales" , por tanto supongo que será el disco de arrastre que nombra el compañero, nada, desde que tenga mas información iré contando. No veas como me alegro de tener un solo motor! saludos. PD: Este problema no se lo podemos achacar a los BY, pues la caja en mi caso es la KHM50A, de la marca Kanzaki, que Yanmar utiliza para otros motores.
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Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, desde hace unos meses tengo una vibración a bajas revoluciones, desde que llegas a 1.000, se acabó el problema, es una vibración y ruido que vienen como de la reductora, este mismo problema le pasaba a un amigo en uno de sus motores (4by180), lo consulté vía teléfono con el mecánico y me dijo que eso era desajuste en disco de embrague, que usase el barco que no pasaba nada. Hoy mi amigo después de dar Antifoul, salió a probar el barco y todo bien, pero cuando llegó a puerto y puso los motores a relentí, el motor que tenía ruido y vibraciones, empezó a hacer un ruido mucho más metálico y a vibrar mucho más, abrió la sentina y encontró trozos de goma, mi consulta es, alguien sabe que puede ser? A alguien le ha pasado? Gracias!
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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1365354569' post='895985'] Creo q el filtro que nos mostró es un filtro de linea que se pone en la entrada de agua salada pero bueno puede que me equivoque... por la forma eso me parecia, dado que la olor mala siempre viene de la descomposicion del agua salada en el tubo de admision desde el mar al quedar ahi sin luz mueren los microorganismos del agua y al tirar ese pequeño deposito de mala olor va al aseo por eso al tirar huele mal, pero bueno puede que me equivoque. [/quote] El filtro al que se refiere es el de aireación, viene a sustituir a este [url="http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?cPath=49_95&products_id=999"]http://www.nautilus21.com/catalog/product_info.php?cPath=49_95&products_id=999[/url] , en mi barco va instalado debajo de la cama, en el mamparo que da al baño. Yo para evitar ese mal olor, cuando me voy a ir del barco, le pongo agua dulce a la taza y cuando paso el día en el barco, muchas veces mantengo cerrada la entrada de agua salada y lo hago funcionar solo con agua dulce. Si el baño funcionase solo con esta agua, los olores disminuirían y esto tampoco es muy difícil, pues los tubos están todos debajo del lavamanos, de todas maneras los malos olores vienen mas del tanque de aguas negras. Yo creo que lo ideal sería utilizar lo mínimo el tanque, el pis al mar directamente y para el nº2 usar el tanque. La mejor solución seria utilizar lo mínimo el tanque, mi barco no tiene, pero otros Nautipol si llevan una válvula que la cierras y mandas las aguas negras directamente al mar sin pasar por el tanque, me refiero al pis, tirar el nº2 al mar, seria una guarrada.
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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1365273505' post='895814'] He hecho este filtro, pero no se que es lo que pone dentro, supongo que debería de llevar una especie de carbón activo. Pero no entiendo lo de la viruta de corcho, el corcho con el agua lo ostruiria.[/quote] El filtro va instalado en el tubo de aireación del tanque de aguas negras, no pasa agua, solo aire, efectivamente el filtro que venden lleva bolitas de carbón. Las virutas que dice Kike son los típicos saquitos con aromas, lo suyo es poner el saquito o sobre sin romper, la función sería "camuflar con buen olor" los gases del tanque. Se echa de menos al compañero Kikemelos, Kike, manfiestateeeeee
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[quote name='AH_Jaketon' timestamp='1364920253' post='894707'] Esto es lo que tengo hasta ahora: Filtro de combustible Fino Ref: 120651-55020 Filtro combustible separador de agua (decantador): Reemplazar cada (250 horas) Ref: El que tengo es de cristal y no se que he de cambiar. Aceite y filtro de aceite. Ref: 165000-69590 Correa bomba agua salada: Ref: 120650-42360 Impeler: Ref: 165000-69590 Correa Alternador: Ref: 120640-00010 Anodos de estos no tengo ni idea cuales pueden ser. Escudo calor turbo compresor. Esto la verdad no se si es necesario. Filtro de aire. (Se que es de la marca bmc air filter) [/quote] Los ánodos están en la parte de atrás del motor, mas o menos sobre la reductora, al lado derecho, son unos tornillos exagonales con cabeza grande, mira en el manual y verás donde están, los sacas y dentro tienen un ánodo de zinc, yo los saco y los llevo a una tienda náutica y me venden unos universales que van dentro de esos tornillos. Filtro de combustible es el que está en el motor, el decantador es un prefiltro, que por lo visto tiene también un filtro dentro que hay que cambiar, yo nunca lo hice, pero se que hay que hacerlo.
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Armadores NAUTIPOL
fran67 ha respondido a AH_Jaketon en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Vaya curro compañero , lo digo porque en su momento cambié 3 veces el silencioso de escape, en mi barco está justo detrás del depósito de agua. El depósito de agua si que sale, una vez vacío, lo giras, creo recordar que levantándolo y girándolo dentro del mismo espacio, parece que no, pero al final sale, eso si, las mangueras de mi depósito estaban bastante cortas y son un coñazo, tenía que desconectarlas para poder sacar el deposito, si puedes trabajar sin desconectarlo, mejor. El material que has puesto, si no me equivoco es Copreem o algo así que vende Leroy Merlin, muy manejable y bastante absorbente acusticamente, pero como dice el compañero no parece marino y lo que mas me preocupa es que no es ignífugo, yo te recomiendo si todavía no has cerrado el tambucho, pegarle una capa de aluminio, para hacerlo algo mas resistente al fuego. Cuidate de dejar libre los dos orificios que están a ambos lados de la madera, en caso de rotura del escape o de agua en los tambuchos, son los conductos que llevan el agua al punto mas bajo de la sentina (donde está la bomba de achique). ya nos dirás si mereció la pena el currazo que te has metido, acústicamente hablando digo! saludos