Hola Narvals!!!!
Ya hay varias Tarragas en el foro , aunque tu eres de los mas veteranos , asi que puedes hablar mas que los demas , pero en verdad no estaba pensando en ti
Como comentas , en las primeras unidades no era muy conveniente el 160 porque ademas quedaba encajonado y no te cabia ni la mano en el hueco del motor. Ahora con los nuevos motores la cosa cambia , pero no los he probado.
En cuanto a lo que preguntan por ahi sobre el peso y la calidad , he de decir que yo fui varias veces al astillero y vi como las hacian y utilizan materiales de muy buena calidad . El peso ,es el que es ,aproximadamente y no escatiman en fibra , por ello es aproximado el peso , ademas varia de un propietario a otro.
Es bastante estable y puedes equiparla al gusto y en el mismo astillero.
El defecto que vi en el modelo que probe y que luego me comento algun propietario mas , es que tiende a clavar la proa tanto a poca como a mucha velocidad . Me imagino que con una mejor distribucion de pesos o con unos flaps mejoraria . Eso hace que la toma de olas por popa te obligue a estar atento. Como consejo intentar tratar directamnete con el astillero , esta en San Pedro del Pinatar , Murcia, a mi me parecieron buena gente . Es familiar.
Por lo demas un gran barco a un gran precio.
En cuanto a la Ocqueteau 625 , solo le encuentro un defectillo , la tendencia a caer algo a babor en marcha. Eso se debe al giro de la helice , levogira , y a la posicion del deposito a esa banda , que intenta compensar con el asiento del piloto a estribor. Aun asi en marcha tiene caida a babor.
En parado es super estable , tres a una banda y ni se mueve , esto es debido a la generosa manga y a la quilla corrida.
Ahora con mas motor todavia ira mejor (ahora viene con los volvo creo que el D3) , tal vez el 85 hp es un poco justo , aunque hago cruceros cercanos a los 15 nudos y el motor es de los que no fallan .
Con mar se comporta muy bien , casi mejor que cuando no lo hay , sobre todo con el mar de proa es una maquina , no hace ningun extraño y no existen los pantocazos , sobre todo debido a su proa recta.
Se pueden mejorar algunos acabados , pero en general el material es de excelente calidad, mucha estiba y muy practico.
Yo estoy muy contento con ella.
En cuanto a los datos hay que estar muy atentos , por ejemplo la Tarraga 600 tiene 5, 99 , ademas seguro , porque el propio astillero queria que entrase para titulaciones menores al PER .
En general los astilleros españoles tienden a "engordar " la eslora , de echo es una de las causas de que Rodman halla cambiado las denominaciones de sus embarcaciones , ya que la competencia parecia que vendiese barcos mas grandes , cuando en verdad eran mas pequeños.
Por eso hay que fijarse mucho en la eslora del casco , la real y la total . Casi todas las embarcaciones de esa eslora trabajan con el 5,99 de casco , para posibles compradores con titulaciones mas pequeñas y de esta manera tener mas mercado.
Luego entran los elementos como botalones , plataformas de baño , braquets etc etc , pero por mucho que digan los vendedores casi todas son 5, 99 de casco.
UN ABRAZO