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emilio25

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Reputación en la Comunidad

  1. Justo, Muchas veces, por no implicar a nadie, no puedes decir, "se de buena fuente" que pasa esto, o lo otro, se que laminan asi, o hacen aquello. Pero como tu bien dices, en este caso, quien vio el barco, ya vio cosas raras, la poca potencia que podia montar, la categoria de diseño, etc. y se avisó, pero . . . bueno, ya no se puede cambiar. Lo dicho marc, que a partir de ahora, todo sean alegrias.
  2. Marc, lamento mucho que hayas pasado los malos tragos que cuentas y los que no cuentas, tambien. Pero es el momento de recordar que hace tiempo avise, y mas gente tambien lo comentó, que las jeanneau y beneteau no eran lo que parecian, que habia que mirarlas muy bien desde que se hacian en polonia. Y a pesar de las buenas intenciones, de los consejos bien intencionados que dabamos, se nos atacó hasta la saciedad por avisaros para que a nadie le pasara esto. No me gusta decir eso de "te lo dije", pero está escrito, y lo puede ver quien quiera, el aviso era con buena intencion, y recibi, recibimos palos por todos lados, tantos, que ya solo leo, y comento muy esporadicamente. Lamento marc, que sufrieras tantos problemas y el pago sea con tus ilusiones, y tambien con tu dinero. Solo espero dos cosas, una, que cuando algun forero comente algo, antes de criticarlo, atacarlo o menospreciarlo, veamos que hay de cierto en lo que dice, por que eso es un foro, aportar experiencias y conocimientos, y todas las experiencias son valiosas. dos, que la Starfisher te de el doble de alegrias y satisfacciones que esperabas recibir con la mery, y que las recibas desde ya.
  3. emilio25

    star 840 o rodman 810 ?

    Por supuesto que no tiene nada que ver, fueraborda contra motores interiores. Hasta ahora, casi siempre se planteaban estas discusiones con barcos deportivos, pero este es mas de pesca, pero si te pones a valorar, pues valoremos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . RODMAN 810. . . . . . . . .STARFISHER 840. . . . . . . . . . . .SHIREN 27 ESLORA TOTAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.50. . . . . . .. . . . . .. . . . . 8.40 . . . . . . . . . . .. . . . . . .842 ESLORA DE CASCO . . . . . . . . . . . . . . 7.49 . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.48 . . . . . . . . . . . . . . . . 7.49 MANGA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.98 . . . . . . . . . . . . . . . . . 2.98 . . . . . . . . . . . . . . . . 2.95 DESPLAZAMIENTO MAXIMO . . . . . . . . 5.1 Tn . . . . . . . . . . . . . . . 4.05 Tn . . . . . . . . . . . . . . . 4.2 Tn MAXIMA MOTORIZACION . . . . . . . . . . 2 x 160 . . . . . . . . . . . . . . 2 x 190 . . . . . . . . . . . . . . . 2 x 250 CATEGORIA DISEÑO . . . . . . . . . . . . . . B/C . . . . . . . . . . . . . . . . . . B . . . . . . . . . . . . . . . . . . . B MAXIMO Nº PERSONAS . . . . . . . . .(6 EN B) (8 EN C) . . . . . 8/12 (SEGUN VERSION) . . . . . . . . . 10 Si tenemos en cuenta los datos friamente, y que la version que le han dicho, con 2 200 cv, hara un crucero por encima de los 30 nudos, con lo que consumira menos en las salidas, mayor facilidad en el mantenimiento y menor coste, con 10000 € de electronica incluida, etc. es como para tener en cuenta el barquito fueraborda. Y eso que no hemos puesto los precios de cada version, por que seguramente entonces no habria color. Este, u otro barco similar, ya que creo que Sabor tambien va a sacar un 750 para fueraborda, son barcos que deberiamos empezar a tener muy en cuenta de hoy en adelante. Si tenemos que mirar los bolsillos, son mas economicos de compra y de mantenimiento, y sus prestaciones son mejores (lo siento, es asi) por lo que tenemos que empezar a plantearnos si los americanos, con sus grandes barcos fueraborda para pesca, no estaban tan equivocados como nos creiamos (me incluyo) hace unos años. Que alguno preferira el navegar de los barcos con eje, pues claro, tengo un amigo que no cambia el llaud de su padre por nada, y es muy respetable y perfectamente entendible por todos, pero hoy, a la mayoria, le gusta mantener una velocidad de crucero por encima de los 20 nudos, para llegar antes a la pesquera.
  4. emilio25

    Motores yanmar BY2

    No te calientes la cabeza, un interruptor, cuando arranques, que no le falte aire fresco nunca a tu motor/es, asi siempre tendras el rendimiento optimo, menor consumo, etc. es lo mejor, te lo aseguro.
  5. emilio25

    Motores yanmar BY2

    Es muy buena idea, y de hecho, la mayoria de los astilleros lo hacen, fuerzan la circulacion de aire, para eso estan las entradas de aire, mas o menos bonitas que estan en los costados de vuestros barcos. A diferencia de los coches, que conforme avanzan, el aire entra forzado por las rejillas del ventilador y delanteras y con el avance propio del coche, el motor siempre encuentra aire fresco y le ayuda a reducir la temperatura, las rejillas laterales de los barcos, no suelen facilitar un gran caudal de aire. para ello se fuerza a que esta circulacion de aire se cree con los extractores. Perdona todo este tocho, pero venia a lo siguiente, si un extractor de los que tienes, mueve 4 metros cubicos (por ejemplo) y pones uno de entrada y otro de salida, fuerzas 4 m para entrar, y 4 m para salir, lo que te da una circulacion de los 4 m. Esta bien, pero ya que tienes los dos extractores, yo te recomiendo, que pongas los dos en una banda, la que te venga mejor para el montaje, conectados directamente a la rejilla que tenga tu barco para circulacion de aire, por ejemplo babor, y pongas los dos en la misma funcion, extraer aire, o meter aire, me da igual, pero los dos haciendo lo mismo. ¿que consigues? pues que en lugar de mover 4 metros cubicos de aire forzado, moveras 8 m cubicos de aire forzado. Si meten los dos aire, por fuerza, saldran por la otra banda, ya que es su unica salida natural, el aire busca su unica salida, que sera la otra banda, y mientras, no solo refresca la sala de maquinas, tambien proporciona aire al motor, lo que os bajara el consumo, reducirá humos, y por supuesto, bajara la temperatura de la sala de maquinas. Lo normal es que les pongas un interruptor y que en el momento en que arranques los motores, ya esten funcionando los extractores, hay quien no los apaga hasta los dos minutos de parar los motores, ya que refrigera mucho mas rapidamente la sala de maquinas, sin afectar para nada a los motores, yo esto ya lo veo un poco excesivo. En definitiva, que pienso que es muy buena idea y que quien no lo tenga hecho en su barco, quizás deberia plantearselo hacerlo, ya que solo puede traerle ventajas. (corregido el tema del tamaño de letra)
  6. emilio25

    ficha tecnica

    Esa marca, Aria Yachts es española, lo que pasa es que cerró hace ya unos años, los moldes, algunos se los quedó Astromar. Quien llevaba esos barcos era Miguel Parera, un gran ingeniero, los barcos son diseños suyos, son muy Sport y seguro que te va a dar buenas satisfacciones, construia bastante bien.
  7. Tordoc, Como verás he corregido las palabras un poco fuertes que habia utilizado, pero es que no entiendo como se pueden dar todas las vueltas que se dan a unas cosas tan faciles y sencillas. El caso es tirar a quien homologa, no me lo explico. Pido disculpas al que se halla sentido ofendido, han sido producto de un calenton, al ver que con tanta alegria, y facilidad, se tiran por tierra los trabajos de los demás. Yo, ya lo he dicho otras veces, he trabajado para varios astilleros, nunca de comercial, por lo que de ventas no se, pero de hacer barcos y de homologar, un rato. Por lo que me tocan un poco la moral, quien se cree que se homologa invitando a comer al ingeniero, o con una castaña de casco. Los inspectores miran y remiran, miden y vuelven a medir, y fotografian los barcos antes de darles el OK. Intentar dejar caer, que invitando a una comida, como dando a entender que con un sobrecito ya tienes la homologacion, me parece totalmente fuera de lugar, sobre todo para alguien que ahora está haciendo barcos, o es que ¿No invitan a comer los sres. de Beneteau? pues varios barcos le han hechado para atras, ahi esta todavia la 11 metros en C, mientras, nosotros homologamos todos nuestros modelos, directamente en B. Y es un trabajo que no me gusta que me tiren por tierra, con tanta alegria. No son rencillas personales, ya que no conozco a fisher, pero no puedo dejar de explicar, que algunas cosas que el da por sentado, se alejan mucho de la realidad, y hay quien, pensando que sabe, se cree lo que el dice, y no lo que dicen los demas. Yo, y el que quiera, puede ver todos los mensajes que he escrito, que van unos cuantos, solo he explicado, lo mejor que se, algunas dudas que han planteado de fabricacion, etc. y de lo que sé, hablo, de pescar no se, pues no hablo. A lo mejor, el que tiene rencillas, es el, y el sabrá por qué.
  8. Con lo facil que hubiese sido seguir las recomendaciones que le di, si no sabe algo, pregunte, y si no quiere preguntar, callese. Pero no, Vd. tenia que buscarse otro camino, no vaya a seguir ningun consejo,y menos mío, aunque fuese bien intencionado y de corazon, y entonces . . . Entonces INVENTA, e inventa a sabiendas de que FALTA A LA VERDAD, y falta a la verdad para hacer daño, pensando que nadie se va a atrever a dejarle en evidencia, por que si alguien le descubre, el daño solo seria para Vd., pero nadie se atreve a llevarLe la contraria, ¿verdad? Alguien pidió papeles, pues pedirle papeles de lo que he remarcado a Fisher, haber si encuentra algo parecido a lo que dice. Los barcos como el que estais diciendo, el ORGANISMO NOTIFICADO, el que da la HOMOLOGACION PARA UN MODELO EN CATEGORIA CE, no el chanchullo que alguno da para una unidad concreta y aislada. Este Organismo Notificado, (lease, RINA, Bureau Veritas, LLoids, Eurocontrol, etc.) que REGISTRA ESTA HOMOLOGACION A NIVEL EUROPEO, da una documentacion que refleja claramente BARCO DISEÑADO EN CATEGORIA B/C, con lo que el armador puede utilizar la que mas le interese de las dos, y cambiarla cuando quiera, por que le entregan el barco con las dos categorias. No se invente algo que le venga bien, enterese primero, por favor, pregunte, que confunde a quien no tiene por que estar al dia de los temas de homologaciones y demas, y piensan, con razon, que Vd. SI deberia de saber como va esto. Pero Vd. no lo sabe, y lo que no sabe, se lo inventa y lo cuenta como mejor le interesa, sin preocuparse del daño que pueda hacer a otros que si hacen las cosas bien. Mire como ejemplo claro, el mensaje del forero MIKO, que bien dice que tiene su barco en categoria B, pero que el lo despachó sin mas problemas para 12 millas. Y podrá cambiarlo cuando quiera, sin mas problemas, por que tendrá la documentacion de las dos categorias. Por favor, cuando no sepa algo, no se lo invente, pregunte, pregunte, y si no lo sabe, o no saben darle la respuesta correcta, por favor, callese antes de inventarse nada que pueda hacer daño a otro fabricante.
  9. Te vuelvo a repetir, si no sabes de que hablas, pregunta, tienes cerca quien te puede asesorar bien, por que esta harto de homologar, y tu vienes dando lecciones, sin saber nada. Puedes hacer varias cosas, Primera, volver a cambiar tu argumentacion, ya que te das cuenta de que te han descubierto con la primera mentira, y haber si se cansan y no te destapan la segunda. Segunda. Callarte, y estar un tiempo sin entrar, para que no se note mucho tu falta de argumentos y etica (ya lo has hecho en otras discusiones donde te han destapado) Tercera. Informarte bien, y entonces opinar con un poco de logica y sensatez. te recomiendo encarecidamente la tercera, y entonces hablamos, no te vayas por las ramas, como siempre.
  10. Hace tiempo que no entro, por que cada vez que digo algo, me saltan a la yugular, no se por que. Mientras otros dicen mentira tras mentira y se quedan tan tranquilos y todavia hay quien les da la razon y le siguen la corriente. Sr. Picaro, hay varias Shiren 23 Fisher en 25 millas, mire por este y por otros foros y encontrará dueños contentos y satisfechos, y van a las 25 millas, solo tiene que buscar un poco. Sr. Fisher Boats, no se si es mas lamentable que un dueño de un astillero desconozca la legislacion vigente, o que desconozca como se hace una homologacion, o para que se hace. Por favor, antes de seguir hablando preguntele a Bernabé, que está harto de pasar homologaciones y no tienen nada que ver, con lo que Vd. dice. Le repito, antes de hablar, preguntele a Bernabé. Por que Vd. está diciendo cosas que no tienen que ver con la realidad, preguntele a Bernabé si no se manda primero todo un informe tecnico para demostrar si el barco cumple las normas, sobre todo las de estabilidad, si en ese informe no viene como se construye todo el barco, incluidos los sistemas electricos, de agua dulce, etc. y por ultimo, si no se prueba si la estabilidad teorica del informe, coincide con la real. Y una vez pasado este informe, si se le da la homologacion, Vd. como astillero, debe certificar que siempre va a construir exactamente como reflejó en el informe entregado, lo que es una responsabilidad, que le obliga a hacer siempre los barcos igual de bien. Otra cosa, quien lo comprueba, es un inspector, algunas veces coincide que es ingeniero naval, no siempre. Pregunte primero, antes de volver a decir algo, que una vez escrito, le pueda dejar fuera de juego, como hasta ahora, ya que, debe saber, que lo que ha dicho, dista mucho de dejarlo en buen lugar, siendo, como es, el dueño o responsable de un astillero, y siendo, como es, diferente de la realidad. Y si es tan facil, y sus barcos son "los mas robustos y estables" que se hacen en españa, como rezaba su cartel en la feria de madrid y barcelona, sabiendo que el coste es tan bajo para una produccion en serie (menos de 2000 euros por modelo) ¿a que espera para homologar sus barcos? si son tan buenos, pues demuestrelo con la homologacion, y no intente tirar a los que si la tienen homologada.
  11. emilio25

    Motores yanmar BY2

    BMW tiene una gama que es la BMW Marine, los motores venian de color blanco, hace tiempo intentaron introducirlos en españa, pero eran muy delicados y la gente termino hartandose de ellos, de hecho quedaran pocos todavia funcionando. En alemania se pueden encontrar, pero tienen poca distribucion, y no se en que paises mas. Esos motores, ahora con su gama BY, son ahora los que ahora comercializa yanmar http://www.bmwmarine.net/
  12. emilio25

    Motores yanmar BY2

    No, Fran, los BY no son bloque BMW, son todo BMW, Yanmar solo pone la pegatina y los distribuye en su red. Son los Japos los que le han tirado de las orejas a los alemanes y les han puesto encima de la mesa todas las garantias, incendios de motores, averias, etc. y han pedido explicaciones, y los alemanes en primera instancia van a retocar los BY, intentando que no pasen mas cosas, y han sacado otros motores, los BY2, de los que, esperamos, que ya no tengan fallos.
  13. Enhorabuena, Os deseo buena labor y mejor futuro, que sera bueno para todos.
  14. emilio25

    San Remo 750

    Acrifi, llamalo como quieras, la mayoria lo llamamos asi: Oficial= vendido en españa Paralelo= vendido en CE, menos españa No Oficial, pirata, o negro= vendido fuera de la CE Por cierto, no se cual es el paralelo que has localizado en el centro de españa, todos los que conozcon estan en la costa.
  15. emilio25

    Motores yanmar BY2

    Los nuevos en lugar de tener el protector de plastico lo tienen metalico, y mas cosas pero lo facil de ver es el embellecedor este de encima del motor.
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