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juanex00

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Reputación en la Comunidad

  1. Juanex, Buenas tardes.

    He comprado hace poco un raymarine s 1000 con las intrucciones en la lengua de lso hijos de la gran....

    El hecho es que estoy un poco liado y he visto que tu lo tienes pasado , segun he leido , a PDF en español.

    Te importaria pasarme una copia, previo pago claro?

    Un saludo

    marcos

  2. me podrías indicar donde se ve las valoraciones de las embarcaciones. gracias

  3. Cuidado con los porcentajes. Si vais a optar a un pantalán público, normalmente la administración obliga a que una de las partes tenga más del 50%
  4. Si no viene tu barco (no vienen todos) pues lo que haría yo es "asignarle" el valor de un barco similar al tuyo en características, eslora y manga y a correr. Buscas un cabinado FB. de 6 metros (mira el que menos valor fiscal tenga) y ya está. El motor no tiene tantos problemas porque no hay que poner marcas sino caballaje y años. Si tienes alguna duda más, pasa eso estamos. Un ejemplo: Yo me iría a un barco con casco de poco valor fiscal como es la rio 600 cabin fish El valor fiscal del casco es de 5500 lereles a los que habrá que decrementar el valor por los años. Su valor es del 32%, así que el valor fiscal actual es de 1760€ Motor Principal: 115 caballos. Su valor fiscal de nuevo es de 3861€. Su valor actual (32%) es de 1235€ Motor auxiliar: 8 caballos. Su valor fiscal de nuevo es de 336€ que con el decremento anual se te queda en 107€ El valor total (suma) es de 3103,46€. Debes pagar el 4% de ese valor, que es 124,14€. Entiendo que con esos números no deberías tener problemas, incluso aunque tuvieras una inspección
  5. Joé. Puede que pruebe a hacerlo así. Lo que pasa es que en su momento funcionaba correctamente y de repente ha dejado de andar como Dios manda. Estoy un poco liado por un cambio de casa y tengo el barco un poco abandonado. A ver si acabo y le puedo "meter mano". Saludos
  6. Lo han copmplicado un poquillo. Hay que bajarse si no recuerdo mal, el actualizador completo y luego seleccionas el modelo de cacharro que tienes, pones la tarjeta y te carga el tema en ella. Loq ue pasa es que antes era más sencillo
  7. Os referís a los cables de la "centralita" supongo ¿no?
  8. Me parece un poco complicado hacer esa operación. No porque sea difícil sino porque el acceso a la bomba lo tengo muy complicado. No sé cómo harían en la náutica para meterla pero desde luego. Les llamaré para ver si hay otra forma de hacerlo pero mientras tanto, la única forma de acceder que veo es a través de una tapa de madera pequeña que hay en el camarote... Un saludo y seguiremos probando
  9. Bien cierto es que las últimas pruebas las hacíamos a más "caña" y lo mismo hay que probarlo a menos. Les he mandado una consulta a Raymarine y me contestan lo siguiente: Autolearn Fail 6 = Spin. AutoLearn failed, probably due to boat locking in a turn. Try again as it did not come out of the turn. This could be a issue with the drive unit or Rudder reference. Do the following: ----------------------------- Checking the Drive unit ----------------------------- With the wires removed: - Apply 12v only to the Clutch terminals - Place on a direct 12v (or 24v depending on the drive) - You should see the drive unit drive. Leave this for a minute to test - Swap the wires over the termianls so you reverse the polarity - You should now see it drive the other way. Again leave it to test. Should a test fail then that unit will need to be looked at by a Raymarine service agent. Please make sure that you carry out all the above checks. En fin, me he hecho una traducción internáutica y haré alguna prueba más. El problema de verificar las conexiones es la mm.... de hueco que hay para acceder tanto a la computadora del piloto como a la bomba aunque pienso que no se han hecho modificaciones en el circuito eléctrico, así que eso no debería de ser (nunca se sabe). ¿Hay alguien que me pueda hacer una BUENA traducción de lo que me dice esta gente? Mi inglés es bastante regular. Salu2
  10. Me marca Pilot y flecha hacia adelante (uséasé hacia proa).Ya sé que se puede programar para navegar en zig-zag, trébol, etc
  11. Hicimos la prueba a más de 15 nudos (como pone el manual) e incluso más y la verdad es que cuando ibas a más caña se ponía a hacer círculos más cerrados (parecía que se "enroscaba"). En cuanto pueda y la mar nos deje intentaré ver si a menos velocidad se gradúa mejor o qué rayos ocurre. La verdad es que hicimos la prueba 4 o 5 veces y no hubo manera. No he hecho ninguna modificación en el cableado del GPS ni en suis conexiones con el piloto así que no debería hber problema. El barco empezó a hacer eso (a ponerse a girar en círculos) tras un invernaje y me aseguraron que ellos no habían tocado ningún cable, así que la posibilidad de invertir la polaridad en alguna conexión, en principio debería quedar descartada. Si se os ocurre algo más....
  12. Esta mañana hemos salido a dar una vueltecilla aprovechando que hacía bueno para ver si conseguíamos calibrar el piloto automático de mi barco. Es un Raymarine S1000 wireless. Después de un año funcionando bien, ahora, cuando lo "activo", el barco se pone a girar en círculos. La primera opción que me dio Raymarine es ver si estaba invertida la polaridad en la conexión, pero claro, no se había hecho ninguna modificación en el piloto y no era lo normal. Lo comenté en la náutica y me dijeron que lo que había que hacer era ejecutar el piloto en modo "Autolearn" (autoaprendizaje). Para ello hay que andar como a 15 nudos o más, darle, y supuestamente el barco empieza a avanzar en zig-zag y se queda "recalibrado". Pues aprovechando que la bahía estaba como un plato, hemos salido a ello. Hemosw intentado 4 o 5 veces y siempre nos salía lo mismo. Le dábamos y el barco empezaba a hacer el tema pero luego se ponía a navegar en círculos cerrados y nos aparecía el mensaje de error "Autolearn failed 6" (ese error no sale en el manual de instrucciones). Hay alguien con experiencia en el tema que me pueda "iluminar"? Gracias por anticipado
  13. Yo con esa ya llevo tres diferentes. Llevo la eléctrica (que la verdad es que no suena demasiado...). una de gas y una de soplar. Así, si me paran los de la meletérica estoy cubierto. Ya he vaciado mi bandeja de entrada así que mi buzón vuelve a estar operativo. En cuanto a la oferta no es mala. He navegado uan vez en el barco de pirata-1 que creo que es como el tuyo ¿no? Para vuestro mar me parece superpráctico. Si vivera allí me hubiera comprado uan open casi seguro. Pero como vivo en el frío norte, la cabina es bastante necesaria. En fin, por Sitges hace tiempo que no voy. La última vez nos cayó una supertormenta que bajaban ríos de agua por las calles. Por la tarde se puso bueno. Estuvimos comiendo en un sitio que se llamaba "El Bon Estar" o algo así. Bastante bien por cierto. Por Cataluña voy de vez en cuando pero me acerco más a la Costa Dorada. Mis "papis" tienen un piso por allí y tengo una hermana viviendo en Reus así que no descartes la visita. En cuanto a lo de tu barco, pues ninguna mentira he dicho. Espero que lo hayas vendido ya. Un saludo
  14. Si te da la pasta para 2 motores pues bien pero date cuenta que el mantenimiento es EL DOBLE. Y es una pasta. Lo del rayón a la carrocería pues se trata de hacer unos cuantos ensayos al principio con defensas, boyas y bichero, y muy despacito. En poco le acacbas cogiendo el tranquillo. Un motor FB es muy maniobrable. Otra cosa es que me dijeras que compras un barco de eje yquieres dos motores. Además, en la zona por la que vas a navegar, un barco de 2 motores de los gordos creo que te supondrá más de una parada con la meletérica. Más: Una open, si es de las grandes, tiene bastante sitio para estibar las cosas sin tenerlas al aire. Tiene sus tambuchos y sus huecos así que no creas que te van a reñir. Pregunta a pirata-1 que tiene una muy chula.
  15. Primera cosa: El que os dio las prácticas del PER se le olvidó decir que las prácticas del PER las hacen en un barco de 12 metros porque así caben más alumnos. No olvidemos que no es lo mismo embarcar a 5 alumnos (a unos 300 leuros por cabeza) que a 11. Los gastos son prácticamente los mismos. El patrón/profesor cobra lo mismo. El combustible de un barco grande yendo a la "marcheta" tampoco es una exageración, y claro, de embarcar 1500 euros (5 alumnos) a embarcar 3300 euros (11 alumnos) pues hay diferencia. Segunda cosa: Hay que considerar que no te vas a comprar un barco todos los días y por lo tanto conviene no equivocarse demasiado en la primera elección. No vas a comprarte uno y al año ya estar dando vueltas a la acbeza para comprar otro. Ten en cuenta también la gente que vais a ir habitualmente en el barco. No el día que va toda la familia a la procesión del mar sino lo habitual. Tercera cosa: El tamaño también importa decía aquel. Barco grande = más gastos (mantenimiento, consumos, seguro, amarre, equipo de seguridad...). Barco grande significa también maniobra algo más complicada para el amarre y desamarre. Lo único es en los barcos con dos motores. En esos la maniobra es más sencilla jugando con ellos. Cabinado o no cabinado? Depende de la navegación y de los mares por los que te muevas. En los mares por los que me muevo yo, la cabina es imprescindible porque no hace demasiado calor, te protege de rociones (la mar siempre anda revuelta), etc, etc. Si viviera en el Mediterráneo y para el uso que yo hago, no tengo NINGUNA DUDA de que me habría comprado una OPEN. Una open como la de pirata-1 (en la que he tenido el placer de navegar una vez) es un barco muy práctico, con mucho espacio accesible para pescar, para pasear o para tomar el solete. Además, como no tiene cabina, abate mucho menos por lo que la maniobra es más sencilla. Ya no te digo el amarre si navegas solo. Si estas en la cabina y tienes que salir y entrar con el bichero, pues es más complicado aunque haya mucha gente que lo hace sin problema. Salvo que quieras ir de "excursión" y quedarte a dormir en el barco, creo que por tu zona la cabina no es tan imprescindible, especialmente si vas a navegar por la costa. Si vas a hacer pesca de altura o así tendrás que pensarlo. Al final la cabina te resulta un almacén de trastos y no la usas para otra cosa. En fin, de momento no se me ocurre nada más que decirte. Aquí estamos para lo que quieras.
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