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Mikaelus

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  1. Mikaelus

    ORCA 1050

    A mi el color me gusta, pero el problema es encontrarlo pàrecido si en un futuro tienes que repintar el barco, o la bañera. Al decolorarse con el sol, es dificil igualr. Por cierto, agluien se fijó en la Orca 7,80? a mi me encantó. Mik
  2. Mikaelus

    remotorizar un casco

    Y a todo ello, debes añadir el coste de un lijado del casco, y un tratamiento preventivo de la ósmosis, por lo que 18000 euros es un disparate. Lo que te piden, mas el tratamiento del casco, cambio de motor y cola te vas a casi los 150.000 euros, y para ese viaje, mucho mejor uno nuevo. Saludos. Mik
  3. Mikaelus

    remotorizar un casco

    En definitiva, tres millones por ese casco es un disparate. Ofrece seis mil euros y va de suerte. Mira los motores Steyr, que importa Pasch, que son unos motores fantásticos, pesan poco y no son muy caros, con colas Mercruiser bravo. Por el precio que te pide, ni lo sueñes, harí­as un barco viejo más caro que uno nuevo y probablemente, peor. Saludos y suerte. Mikaelus.
  4. Mikaelus

    Nanni Diesel

    El Mecanico que me arregó el turbo me ha dicho que los nuevos modelos de Nanni 85 cv. traen el turbo separado de la refrigeracion, con lo que se ha suprimido la causa de su corrosion. El nuevo codo que me han puesto lleva un ánodo de sacrificio. Suerte con el motor. Mik.
  5. Mikaelus

    Nanni Diesel

    Yo tambien alucino. Desde que solucioné lo del turbo mi Nanni, limpio, coge las 3.000 vueltas y los 17 nudos, que ya es coger para un barco quillado de 6 metros que pesa 2.300 kgms.A ver si tienes suerte.Mik
  6. Mikaelus

    Nanni Diesel

    Tomas Laredo, gracias por tus ánimos, espero que me lo arreglen pronto. La confianza tardará más en llegar como muy bien dices. Mis navegaciones han cambiado, ahora no me alejo las millas que lo hací­a antes. Mi barco es un Beneteau, Antares, 6,20 con un dichoso motor Nanni Diesel 5250 TDI. con 85 Cv. y que aún no me ha dado las alegrí­as que esperaba. Gracias y hasta pronto. Yo tengo un amigo que le ha hecho 30.000 horas a su Nanni y no lo quiere cambiar. Puede que con tu motor suceda como con algunos coches de buena marca, que de vez en cuando, les sale uno malo. Intenta que te lo cambien por otro, porque si no vas a estar siempre fastidiado. En cuanto a los humos negros, que te miren el turbo, que suele dar problemas, no tenga agarrotada la válvula de descarga. En esta misma conversacion verás las soluciones. Suerte. Mik.
  7. Mikaelus

    pesca de peces grandes, no pequeños

    En el Mediterráneo, en la zona de Mallorca hay mucha pesca, de peces grandes, túnidos y sobre todo, llampugas, a partir de finales de agosto, hasta mediados de octubre, más grandes según va avanzando la temporada. Hay que pescarlos al curry, o cacea, y cuando localizas el bando, con sardina, muchas veces, muy cerca de la costa. Inténtalo y nos dices. Mik.
  8. Mikaelus

    Nanni Diesel

    Puedes decirme donde compraste la pintura azul para pintar el codo de escape del turbo? Gracias y saludos. Mik
  9. El aspecto del material que dices es extraaordinario, pero tiene dos problemas, y, a lo mejor, un tercero. El primero es el precio, porque es muy caro, sale a casi doscientas mil el metro cuadrado. El segundo es que no te lo colocan, te lo tienes que colocar tu, y no es tarea facil, hay que ir cortando los tablones, dandoles forma y pegándolos uno por uno. Y el tercero es que he oido que se calienta cuando le pega el sol directamente. Ellos dicen que no, pero lo he oido cometar. Por lo demás, es precioso, y tienen para exterior y para interiores. http://www.nautiservice.biz/ Miradlo vosotros mismos.
  10. Mikaelus

    Nanni Diesel

    A mi me acaban de poner el codo nuevo, y me han tapado la válvula de descarga. El barco parece otro. El nuevo codo lleva como un tornillo que sobresale a primera vista, que el antiguo no tení­a. Por eso imagino que es el ánodo. Por cierto, ¿donde se compra la pintura azul para pintar el codo?. Gracias anticipadas. Saludos. Mik.
  11. Yo tengo el Garmin 72 dese hace tres años y estoy encantado con él. El manual de instrucciones no es excesivamente claro, aunque está en castellano. Para cambiar las ventanas, cuando lo enciendes te sale la ventana de la situacion y búsqueda de satelites. Pincha entonces en "Page", y luego, en "Menu". Elige "cambiar formato de pag" y "enter". Y te sale un cuadro para que elijas una, dos y 3 filas. Te recomiendo que elijas dos filas y pinchas en "Enter". Vuelves a pinchar en "Menu", y selecciona "cambiar campos de datos". Te situas en uno de ellos y pinchas menú, y te salen los distintos datos que ofrece el aparato. Por si te sirve yo lo tengo configurado con dos filas, que tienen buen tamaño y se ven muy bien, y en la de arriba a la izquierda, llevo el rumbo del sitio al que voy. A la derecha el trumbo que lleva el barco. (trak). Abajo a la izquierda la distancia a destino, y a la derecha, la velocidad del barco. Hay otras muchas posibilidades, por eso te aconsejo que lo manejes con frecuencia, pues es un poco lioso, pero de resultado fabuloso y en cuanto le cojas el tino, no te dará ni un solo problema. Una vez que has colocado los datos que te gustan, pinchas en "enter", y ya está. Cuando lo vuelvas a encender te saldrá con la misma configuracion. Suerte, y enhorabuena, que el cacharro es caralludo. Saludos. Mik
  12. Mikaelus

    Nanni Diesel

    Muchas gracias, me fijaré despacio el próximo fin de semana. Esta semana no he podido desplazarme. Mik. Por cierto, ¿donde comprasete el tubo que hay que cambiar? Gracias. Mik
  13. Mikaelus

    Nanni Diesel

    Muchas gracias, me fijaré despacio el próximo fin de semana. Esta semana no he podido desplazarme. Mik.
  14. Mikaelus

    Nanni Diesel

    Pues en mi libro no lo dice, puede que sea el antiguo. Pero partir de ahora no se me va olvidar. ¿tienes una foto de los filtros esos que dices que hay que limpiar?
  15. Mikaelus

    Nanni Diesel

    Aviso a los navegantes con Nanni. He pedido a Pasch el codo del escape del turbo, para reparar mi turbo, y me ha mandado el codo, una junta, y un ¡¡¡ ANODO!!!. ¿SABIAIS QUE EL TURBO TIENE UN ANODO? Pues eso quiere decir que si no se cambia de vez en cuando, desparece, y el turbo se joroba. En el folleto de instrucciones y mantenimiento de mi motor no se dice ni usa sola palabra sobre eso. Como tampoco se dice que hay que limpiar y engrasar el turbo periodicamente, algo que parece debe hacerse.
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