A mi lo que no me va es que para según qué quieran ser "españolitos", es decir, a la obra de hablar de sus derechos, pero a la hora de hablar de sus deberes ya no quieren ser españolitos. Sé que hay muchos musulmanes que son bellisimas personas, pero por desgracia creo que són muchos más los que no lo son tanto. Lo de respetar su religión, yo la respeto íntegramente, pero algunos de ellos no tanto la nuestra. Me explico: soy cofrade y salgo en Semana Santa en procesión y muchas veces veo musulmanes que al paso de las cofradías se ríen, hacen ruido, escupen al suelo dónde los cofrades vamos descalzos,...Por lo tanto, no es que no la respeten, sino que además se burlen de nuestra religión y eso hace mucho daño.
Además, si alguién va a según qué paises musulmanes, le obligan a ponerse un pañuelo por la cabeza. Es decir, ellos sí que pueden obligar a los demás, pero si alguién les pega un toque de atención ya es racista o egoísta, enga hombre...
Pondré otro ejemplo: yo si voy a pasar el verano en casa de un familiar, respetaré sus horarios, condiciones,...porque de lo contrario me parecería una falta de respeto hacía ellos. Pues bién, con eso quiero decir que cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero cuando no está en su casa como mínimo que respete a los demás. No digo que haga lo mismo, ni mucho menos (la monotonía es muy aburrida), pero sí que se intente(= hacer un esfuerzo) adaptar, no sólo nosotros a ellos, sin dejar de tener en cuenta la palabra RESPETO. No sé en la península como está el tema, pero aquí muchas veces saltan chispas porque esto es una isla y ya no cabe ni una aguja(es cuestión de metros cuadrados, no de egoísmo).
Sé que todo el mundo quiere vivir de la mejor forma posible, pero no para eso tengamos que desvestir un santo para vestir a otro.
Repito lo que he dicho antes: estoy a favor de la variedad de culturas, mientras haya respeto mútuo y espacio (en nuestro caso).
Esto parece como los atuneros japoneses...se acaban su atún y van a terminar con el de otros sitios. Esto es un catxondeo...jeje.
Adeu! Adiós! Agur! Xao! Bye! Aufviedersen! (ya no me acuerdo de más ahora, )