Bajo mi particular punto de vista, no hay que complicarse tanto la vida para realizar un detector de picadas casero y valido tanto para el día como para la noche, os muestro seguuidamente el que me he diseñado.
Está más que conmprobada su efectividad. Es tan simple como muestro en las fotos. Como podreis ver se compone simpletemte de un plomo ( a gusto del consumidor, dependiendo del estado del mar se pondrá más o menos pesado), con un macarrón de estarlitte incrustado ( donde se introducirá el starlitte en caso de pesca nocturna), y un giratorio con imperdible que colocaremos entre el carrete y la primera anilla.
La forma de colocarlo es la siguiente :
Una vez calada la caña y tensado el pelo, abriremos el imperdible del giratorio y lo introduciremos en la linea, entre el carrete y la primera anilla de la caña, sacaremos hilo del carrete ( este bajará logicamente por la fuerza de la gravedad) y lo dejaremos a la altura del carrete.
Este sitema indica las picadas tanto hacia adelante, tirón de la caña ( sistema sube hacia arriba, como si el pez pica hacia tierra ( el sistema baja por debajo de la altura dispuesta, en este caso por debajo del carrete).
En pesca nocturna igualmente será visible al colocarle un estarlite en el macarrón dispuesto para ello.
Para mi es efectivo 100%. Os aconsejo que lo probeis.
saludos a todos.