Buenas:
Como bien sabéis, en Andalucía está prohibido pescar cefalopodos. Y el que esté prohibido no intimida a nadie. En Almería se pescan pulpos a diestro y sinistro y nadie toma ninguna medida. Creo que se pescan más ahora que no se puede que cuando se podía. Porque el que se tira al agua y la cosa le va bien, ya que está en el agua limpia lo que puede, no vaya a ser que se acaben. Estoy halando de los que se lucran de ello.
Claro, luego estan los que no selucran, que a lo largo de la jornada se encuentran con varios pulpos de tamaño pequeño y los dejan a su suerte. Y cuando realmente ven uno que le da algo de guerra, piensan: ¿Voy a coger un pulpo para hacerme un salpicón? A lo mejor me cuesta el salpicón 305 euros, tengo tan mala suerte que lo cuelgo de la bolla y cuando salga del agua allí están, seguro que allí está el SEPRONA al lado de mi coche, esperandome a mi y al pulpo. Solo es un pulpo, valorado en 305 euros, jajajaja. ¿De verdad hace daño sacar uno o dos pulpos?
Debería estar regulado de otra manera, y al que salga con 30 kilos de pulpo del agua, meterle un estacazo que se le quede cara de pulpo. Porque el que coge 30 kilos un fin de semana, coge el pulpo de cada uno de los que pescan ese día.