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hinchado

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Sobre hinchado

  • Cumpleaños 22/11/1962

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Barco/Kayak
    Starfisher 840 2x180 c.v.

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    huelva
  • Modalidad
    Embarcación

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Reputación en la Comunidad

  1. hinchado

    Cañas de curri sin estrenar

    Buenas tardes Sejo, he estado de viaje y no he podido conectarme. OK me las quedo, llámame mañana al XXXXXXX y lo concretamos. Un saludo.
  2. hinchado

    Cañas de curri sin estrenar

    Buenas tardes Sejo, estoy interesado en las cañas, pero podría ofrecerte 275 euros por ambas. ¿que te parece? saludos.
  3. hinchado

    los de Huelva

    Bandido, yo estaba en el puerto del terrón y el 26 de Diciembre me pasé a la boya de la ADNNUEVOPORTIL en la que me había hecho socio hace unos meses por 3.000 euros, que por lo que veo están muy bien invertidos. Aún quedan atraques libres y en 6 meses tendremos el puerto nuevo. El atraque para mi barco sale en 15.000 euros, con lo que incluida la entrada lo amortizaré en algo mas de 7 años. Además, hay que tener en cuenta que cuendo tenía el barco en el Terrón, cada vez que quería salir por la barra, empleaba 1 hora (ida y vuelta) con dos motores que consumen en conjunto 36 litros hora a velocidad de crucero, es decir que a partir de ahora me voy a ahorrar cerca de 50 euros cada vez que quiera salir al mar. Por otra parte, no entiendo que cueste lo mismo un atraque en Marbella que en el Terrón, sin gasolinera, sin travellin, sin rampa y con los servicios en precario; contad conmigo para cualquier actuación. .. [quote name='Bandido50' timestamp='1325950399' post='786680'] Hola Jomar ...es dificil usar la cabeza como dices, auque sea absolutamente necesario para evitar males mayores, hoy fui a mi puerto para interesarme de primera mano sobre la nueva tarifa, la chica de la administracion me dice que no hay nada definitivo y que la subida es solo para los puertos con listas de espera, le comento que eso no me lo creo porque conozco a compañero que les han enviado la nueva cuota y que estan dejando los puerto de la appa (por ejemplo tu) me dice que no que es que en tu puerto habria lista de espera le demuestro que no ( con una llamada) y finalmente me dice que tiene un "papel" donde le han dicho extraoficialmente que a partir del Lunes empiece a llamar a los usuarios para comunicarles las nuevas tarifas (un rato antes decia que no sabia nada) cuando le insisto cuanto me corresponde por mi eslora, saca el papel y me lo dice....2458.50E (el año pasado 1725.00E) con descuentos ya hechos....esto Jomar es un atraco a mano armada, saben del problema de amarre que hay en la zona, que probablemente ellos provocan con impedimentos, cuotas, tasas etc a los club privados y los situa en una posicion de fuerza, mi puerto tiene mas de la mitad de los amarres libres y ese es el problema los pocos que quedamos tenemos que sufragar los gastos fijos que tienen (mirad el el foro LTP el organigrama de la APPA) y esto es tan injusto como tener que sufragar su incompetencia ....yo me marcho del puerto ...aun no se donde pero me marcho....no se que pasaria con esta panda si en un par de semanas todo tuvieramos un sitio donde situar nuestros barcos y en 15 dias todos lo amarres de los puerto de la appa estuvieran vacios...ya se que no va a ocurrir pero dejadme que disfrute solo pensandolo. Un saludo [/quote]
  4. hinchado

    Cañas de curri Shimano

    [b]Hola Sejo, Puedo ofrecerte por las cañas Shimano Tiagra A 30-50R 1.65m 200€ las dos unidades. Yo pago los portes. [/b]Un saludo.
  5. Gracias Mambo, tomo nota y me aplico el cuento siguiendo tus consejos. Un lujo leer a quien sabe. Saludos. [quote name='MAMBO' timestamp='1315511382' post='754256'] Hola hinchado ...... has echo la pregunte del millón ya que hay muchas leyendas urbanas sobre este tema . algunas se acercan a la realidad y otras son puramente falsas ......... Los motores que turbo , tienen un engrase o circuito que sale del bloke del motor como si estuviera integrado en el mismo bloke del motor , y la descarga o salida del aceite del turbo cae directamente al cárter ..`por otro conducto , esto es para el engrase de los rodamientos y también ayuda a bajar la temperatura del mismo , a parte del circuito de agua dulce que también lo refrigera , . si alguno observo el turbo de su motor notara que la pintura del cuerpo del turbo está totalmente quemada y es debido a la alta temperatura que llega a tomar ,,,, aquí se presentas dos problemas que muchas veces son los fallos que tienen los turbos . 1) el arranque en frió ::: jamás aceleraremos recién arrancado el motor ya que el turbo no tiene retención de aceite , cuando se para el motor el turbo queda vacío de aceite asi que dejaremos por lo menos 10 minutos el motor en marcha para acelerar en vació ..... eso dará tiempo para que el aceite engrase bien ni saldremos a navegar con la temperatura del motor muy baja (cuando digo navegar es enseguida de salir del puerto poner velocidad crucero) dejaremos por lo menos media hora el motor a bajas revoluciones para que tome la temperatura de trabajo ............ después operar normalmente a distintas velocidades según se quiera o este la mar...... 2) la vuelta , si bien vengamos a media marcha o a tope como dice HINCHADO que nada tiene que ver lo que dice de quemar el sobrante , eso ya se ha quemado en el transcurso el viaje , es bajar gradualmente las revoluciones y mientras atracamos dejaremos el o los motores en marcha durante media hora , porque ese tiempo ,,,,,,,?? si paramos el motor ni bien llegamos , la temperatura del motor puede llegar a triplicarse , no nos damos cuenta porque al quitar el contacto cerramos el cuadro de mandos y alarmas asi que nunca sabremos si lo recalentamos,,,,, nunca ..... porque pasa eso :::::: porque el motor y el turbo mas,,, llegan a una temperatura muy elevada , cuando paramos el motor deja de tirar agua la bomba de agua del motor y la de recirculaciondel circuito de agua dulce y también deja de pasar aceite por el turbo , la temperatura sube y forma gases (vapor) y el vapor aumenta la temperatura ,,, dentro del turbo no hay aceite , los rodamientos quedan cocidos ya que la pequeña lamina de aceite que les queda se cristaliza o carboniza ,,, de ahí que los turbos queden trabados y no giren al otro día ,y las perdidas de aceite que vemos y decimos de donde o porque ,, es debido a los recalentones que sufren los retenes,,,,,, muchas veces puedes soltar con la mano pero otras no y el desgaste que le damos a los rodamientos es terrible .................. hay mucha gente que se queja de problemas de humo , o de falta de potencia , dicen que ayer iba bien y ahora no , muchos problemas vienen de esto ... asi que mi consejo es .. calentar bien el motor , navegar a vuestro ritmo y a la vuelta dejar que enfrié bien tomaros el tiempo necesario para cuidar el motor que es lo mas importante que tenéis en el barco saludos [/quote]
  6. Lllevaba tiempo queriendo leerlo y me ha parecido muy bueno. Tengo dos preguntas para quien me pueda responder: 1.- Tengo dos motores YAHNMAR 180 c.v. y aproximadamente una milla antes de llegar a puerto, lo pongo a tope de vueltas para limpiar los turbos. ¿es buena costumbre? ¿debo hacerlo durante mas tiempo? 2.-Cuando llegaba a puerto, una vez atracado, simplemente paraba los motores sin esperar demasiado. consecuencia de ello es que me tiraba un poco de líquido refrigerante por el bote de expansión en uno de los motores. El mecánico me aconsejó que esperase un poco antes de para los motores para evitarlo. Yo espero aproximadamente unos 5 minutos ¿te parece suficiente?. La verdad es que nunca más me ha vuelto a tirar líquido. Un saludo.
  7. hinchado

    los de Huelva

    Amigos, ¿como veis el Sábado para salir a por serruchos?; hasta el Viernes da vientos de 10-11 nudos, pero con marejada. Saludos.
  8. te compraste la shiren 23? yo tengo si no me equiboco la 1ª que se vendio con mariner 115cv,es fantastica su comportamierto ejemplar,lo unico el moto un poco justo.Acepto comentarios sobre la shiren

  9. Hola compañero, ya también tengo dos yanmar BY a los que les hiciero la conversión a BY2. Hasta ahora me ha ido muy bien, pero he detectado que el motor de babor tira un paqueña cantidad de líquido por el bote de expansión y en vista de tu experiencia me esta preocupando y me estoy planteando tomar alguna medida. ¿que tal llevas tu reclamación? ¿has obtenido algún fruto?.

    Saludos

  10. hinchado

    los de Huelva

    Bueno, ayer salida a por listados por fin y por útima vez este año, pero na de na.... temperatura del agua entorno a los 14,2º; pude pillar corrientes de hasta 15,8º pero nada más. La zona de pesca entre la salida desde la barra del Piedra a 180º y la boya de poniente, desde 45 hasta los 77 metros, aunque escuché algún compañero que no escapó nada mal con varis listado gordos, yo no pude capturar ninguno. Al final de la tarde un par de horas a los chocos para capturar cebo y poco mas. El día y el mar de lujo. Saludos y buena pesca.
  11. hinchado

    VENDO EQUIPOS DE CURRI

    Te solicito lo mismo para las dos cañas normic y dos carretes tiagra.
  12. hinchado

    VENDO EQUIPOS DE CURRI

    ¿Que tiempo tienen los carretes 30WLRS?. ¿Están bien?
  13. hinchado

    los de Huelva

    Espero que si, este fin de semana saldré a por ellos ohé!, a por ellos ohé!.....
  14. hinchado

    los de Huelva

    Bueno, me estaba preocupando que se les rompiera la boca a la mayoría de los que saco, veo que os suele pasar. Yo hasta ahora dejaba el barco parado y nunca me había pasado, pensaba que al dejarlo al relentí forzaba mas de la cuenta. Mis cañas son algo flojitas 12-20 libras. Yo aprieto el freno al 30-40% mas o menos y en cuanto a la velocidad navego a la misma que tu entre 7 y 8 nudos en función del estado de la mar; con mar rizada 8 nudos, marejadilla 7 nudos. Este año es el primero que he ido intencionadamente a blanco y las muestras las puse sin avión. Probaré tu forma de hacerlo con avión a ver que tal. En fin, en esto de la pesca no se para de aprender, y a mi me queda mucho. Tan solo es cuestión de probar y probar y probar...... Aprendo mucho con vosotros, os leo habitualmente. Espero pertenecer algún dia a vuestro club. Bueno todo se andará. Saludos y buena pesca.
  15. hinchado

    los de Huelva

    El Sábado pasado, 19 entre lirios y listados y tres picadas brutales que se soltaron; ¡¡ No se que hice mal !!. Yo suelo dejar el carrete con el freno un poco duro, tengo que hacer un poco de fuerza para sacar hilo, y suelo esperar un poco antes de dejar el barco al relentí, esperando picadas multiples, que se suelen producir en la mayoría de los casos. ¿Que os parece?, ¿como lo haceis vosotros? ¿dejaís el freno muy flojo?, ¿paraís el barco con la primera picada?. Por cierto, este Sábado salgo de nuevo, espero poder comentar la jornada por radio. Saludos y buena pesca.
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