Hola a todos. El motivo de mi mensaje es el siguiente, el finde pasado salimos a pescar mis dos amigos y yo el viernes noche y es domingo tarde-noche. De las seis cañas que llevamos, dos estuvieron todo el tiempo con sardina. Nosotros ponemos la sardina partida, la pasamos con una ajuja y utilizamos ancoreta (potera). En esta ocasión decidimos no utilizar alambrillo, porque nuestro principal objetivo era una buena lubina, y pensamos que lo del alambrillo canta mucho. Bueno pues tuvimos dos picadas exageradas, una de ellas, que fué a mi amigo, empezó a sacar metros y metros de hilo del carrete, y eso que el carrete no estaba muy abierto, y despues de unos segundos de lucha, sin forzar la situación, es decir, sin prisas, el pez se suelta...la cara que se le quedó lo podeís imaginar.
Eso fué el viernes, pues el domigo volvemos y me pasa a mi exactamente lo mismo, una buena picada y tras un rato de lucha pierdo el pez.
Mi pregunta es, ¿pensaís que hacemos algo mal?. Las ancoretas eran nuevas, no nos precipitamos a la hora de recoger, no se, se nos quedaron unas caras... Y lo malo de todo esto es que no sólo nos ha pasado estas dos veces, esto nos ha ocurrido en numerosas ocasiones, es más, con sardina y ancoreta sólo hemos sacado algún dorao de unos 800gr.
No se, si pensaís que podemos hacer algo para solucionarlo chivármelo.
Muchas gracias y buena pesca , este finde probaremos otra vez.