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  1. Hola a todos, hoy he podido comprobar por fin que el apaño que hice funciona, al menos por ahora, y espero que dure. Tapé el agujero que se hizo al romperse el tornillo con un trozo de aluminio de 5,5 por 4,5 cmts. con dos trozos más en forma de circulo de aproximadamente 3 ctms, (que es el diámetro del agujero, después de limar un poco para hacerlo redondo), unidos por un tornillo de acero inoxidable que sobresale hacia afuera 2,5 ctms más o menos, donde pondré un ánodo circular (¿ te suena, el-deme?). Todo ello embadurnado con nural 21 y unido al bloque con cuatro tornillos rosca-chapa. El aluminio que empleé es del que tiene unas estrías, usado en peldaños de escalera, creo, de 3 milímetros de espesor. No sé si el ánodo trabajará ahí correctamente, pero creo que daño no hará. Hoy no he podido ponerlo porque la náutica estaba cerrada Las fotos con mi viejo Motorola dejan mucho que desear, pero aún así, por si las quieres subir, te mando un privado el-deme ¡Qué alivio dejar de ver y oir la dichosa alarma! Salí a dar una vuelta y calentar el motor, a 20 nudos durante 10 minutos y perfecto, todo en orden, como nuevo. Lo que más me costó, pensándolo bien, fué decidirme a meter la radial. Para que os hagáis a la idea, comencé con una dremel, que no le hacía más que cosquillas al bloque. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me he pasado un mes sin salir a la mar y lo echaba de menos. Y para terminar, como decía al principio, espero que dure, pero, sea el tiempo que sea el que dure el apaño, lo que he aprendido con todo esto no tiene precio. Saludos Saludos
  2. Hola a todos, he llegado del trabajo y he visto los últimos mensajes. Por mi experiencia: el tapón puede estar por fuera perfecto, como estaba el mío, con su pintura negra y todo, pero como ya dije tenía un pequeño poro por la parte de abajo, que iba a tapar con Nural 21, pero cometí el error de querer desenrroscarlo y me quedé con el en las manos. Un trozo del tapón se quedó dentro, pero pude sacarlo con un alicate de puntas. Así que nada de tratar de desenrroscarlo. Si os da los sintomas, el dichoso 3-2 podréis comprobar que quitando la cubierta superior del motor deja de pitar porque los gases entonces no vuelven a ser absorbidos por la admisión que es lo que provoca la alarma También escupe agua por ahí, porque la zona alrrededor estaba húmeda cosa peligrosa, porque al lado está la centralita y los fusibles Por otro lado, no es una avería que te deje tirado en la mar, así que en ese aspecto no hay que preocuparse. Puedes volver con el pitido tranquilamente, porque ni siquiera reduce las revoluciones a 3000, como otra averia si que podría hacer. Por cierto, el pitido 3-2 se quita pulsando la llave de contacto hacia adentro incluso con el motor en marcha. Lo que no se quita es la luz de check-engine también con la misma secuencia 3-2 Y para terminar os diré que puse en práctica "una idea que nunca me dieron" pero que aún no he tenido oportunidad de comprobar el resultado En cuanto pueda, y si aprendo a ponerlas, con fotos, os hablaré de lo que suceda. Hasta entonces, que es ya muy tarde y mañana también trabajo Saludos
  3. Gracias, el-deme, es cierto que los tiempos están difíciles y puede que se pongan peor Supongo que como a tí, me gusta trastear, y a veces pienso que me equivoqué de profesión "Dáme un alicate y un destornillador........" y es probable que lo rompa, pero lo que habré aprendido no tiene precio. Lo que suceda lo contaré. Al tiempo saludos
  4. De una conversación que no existe extraje muy buenas enseñanzas Lo pondré en practica y al tiempo comentaré los resultados por estar ahí, por el tiempo que me has regalado, por tu honestidad ..... Gracias
  5. Se me olvidó mencionar lo de la " friolera" de 950 dólares. Naturalmente,aquí puede que sean más y habrá que añadir la mano de obra..... escalofríos me dan Efectivamente esa es la pieza, en tóo el medio que diría quien yo me sé, lo cual agrava lo de la mano de obra, verdad? Respecto a la garantía, no tengo ningun documento que diga que Suzuki daba tres años y Movilmotors dos más, por lo cual supongo que sería una garantía genérica,como todas las de consumo, es decir, dos años De hecho, otros fabricantes, si que dan tres años o trescientas horas, por la que he leido por ahí Mi Suzuki df90 cumple cinco años estos días, y tiene 420 horas No puedo recurrir a la garantía Casi dan ganas de cambiar de motor para no sufrir todos estos inconvenientes Saludos
  6. Bueno, no sé cómo agradeceros la pronta respuesta. Me voy haciendo a la idea de que me he metido en un buen berenjenal, y a horas de ahora no se cómo saldré de él. MAMBO, la idea que tengo de que por ahí pasan tanto agua como gases de escape ¿es correcta? Si es así, ¿de que temperatura estamos hablando? Si se opta por utilizar, a modo de prueba la soldadura en frío, ¿se corre el peligro de que todo el apaño salte por los aires? Sin hablar de la corrosión, que ¿afectaría al material de que se compone la soldadura? ¿Se podria intentar un apaño con plástico? Si se cuela un trozo de lo que sea por el agujero, ¿adonde iría a parar? Son muchas preguntas, lo sé, y todavía tengo más, pero confío en vuestra amabilidad Saludos
  7. Retomo el tema, porque después de haber quedado "resuelto", al menos momentáneamente, la alarma volvió a saltar: 3-2 , al dia siguiente. Me puse a investigar y tropecé, en foros de EE.UU, con comentarios de gente a la que les había sucedido algo similar, y traductor de Google mediante, me fuí enterando, con fotos incluidas, de lo que podía ser mi caso, y que desgraciadamente lo ha sido, mejor dicho lo es. Gracias a las fotos de los foros, y al manual que me mando "el-deme" me armé de valor y retiré la tapa lateral, para ver que podía hacer, y descubrí que el dichoso tapón tenia en la parte inferior un agujero,producto de la corrosión, por el que salían agua y gases de escape. A ver si consigo insertar las fotos Leí un poco sobre soldadura de aluminio (que si Tig, que si Durafix que si soldadura en frío....). Nada estaba a mi alcance, excepto la soldadura en frío, así que ...Nural 21, después de mirar por ahí. Y me fuí al puerto, pensando en tapar el agujero, con Nural 21. Pero antes de empezar, me dije:..."voy a sacar el tapón con una llave Allen, y así podré rellenar bien el agujero con Nural 21" ¡¡Error fatal !!! Me quedé con el tapón y una arandela en una mano y trozos de lo que había sido la rosca en la otra. Un trozo de hierro del tapón se había quedado dentro, aunque conseguí sacarlo con un alicate de punta, y no se si algún trozo más se habrá quedado dentro Si lo consigo, foto Ahora tengo un enorme agujero que no sé como tapar, entre otras cosas, porque no sé si ese conducto soporta presiones y/o temperaturas elevadas y si sería factible taparlo con algún plástico combinado con Nural, o ha de ser necesariamente con aluminio. ¿Alguien puede ayudarme sobre eso? Naturalmente que no sea cambiar toda la pieza del bloque, que eso exige mucha "reflexión" En especial para "josema29", que tiene el mismo motor, y le cuida mucho: amigo, si tienes oportunidad, échale un vistazo a esa zona y pide consejo a quién esté capacitado al respecto, para evitar que te suceda lo mismo. Parece ser que es un mal endémico en los Suzuki hasta el 2008, porque a partir de ese año, según tengo entendido, eliminaron ese tapón Y para "el-deme" , pues que te voy a decir, si ya lo habías resumido: "Hola, Josema, da gracias a dios porque aqui en huelva ya han caido varios suzuki con el mismo problema, el que dice mambo, se pica el escape en la parte inferior del bloque y se meten en el interior de la carcasa, hace poco un amigo de un amigo le paso eso y tuvo ``suerte´´, se pudo soldar pero hay otros que no tienen tanta suerte y tienen que comprar el bloque y eso que lo enduzaba siempre que salia, aunque el circuito de refrigeracion no pasa por ahi. Yo rezo por que no me toque a mi tambien ya que tengo el df115" Y en cuanto a MAMBO, pues si estás por ahí, ¿tienes respuesta para lo de la temperatura o presiones a través de ese conducto? Si es así dime que puedo hacer Bueno, espero no haber aburrido al personal, y a la espera de solucionarlo de algún modo, sirva el "rollo" a modo de aviso al navegante Gracias a todos No sé insertar imágenes, pongo la dirección de la página dónde se refleja exactamente lo que me sucede http://www.marineengine.com/boat-forum/showthread.php?376579-Engine-holder-problem-anyone-else
  8. Hola, MAMBO, no sabes cuanto me he alegrado yo esta mañana, cuando por fin se apagó la alarma. Haciendo caso de tus consejos, le pondré, o cambiaré el decantador, porque, hoy por hoy, a pesar de que he oido hablar de eso, no se si lo lleva puesto ni dónde...bendita ignorancia . De nuevo, gracias
  9. [quote name='MAMBO' timestamp='1323419319' post='778692'] Hola Baloo le llamo el corte de corriente o corte de batería o desconectador de baterías , a esto [img]http://fjblasco.es/dibapol/images/product/501013--c.jpg[/img] o esto[img]http://fjblasco.es/dibapol/images/product/501012--c2.jpg[/img] ... Bueno si el problema solo te aparece cuando le das marcha atrás , seria conveniente que lo mirara alguien que entienda un poco , ya que podría ser el famoso tubo de escape que tengas roto y al dar atrás los gases no salgan bien , o podría ser también que tuvieras el motor muy abajo y por presión del agua no deja salir bien los gases del escape ..... así sin verlo decirte algo en concreto es muy difícil , pero mas o menos te orientamos para que busques posibles causas , con respecto al reset del motor , algunos llevan que tienes que tirar tres veces o otros empujar , no le des mucha importancia a esto , mientras lo puedas hacer da igual que sea hacia dentro que hacia fuera ........ .... y si puedes salir sin problemas , si solo te lo hace marcha atrás , pues ya sabes procura no hacerlo , si no hay otra opción , pues se hace y resetea el motor , es una molestia , pero hasta que soluciones el problema , claro que puedes navegar ........ saludos [/quote] Hola MAMBO,esta mañana he puesto gasolina y un bote de aditivo limpia inyectores. Después de eso y con la alarma encendida he dado una pequeña vuelta por dentro del puerto y para mi sorpresa la alarma se ha apagado al poco, pero antes me he dado cuenta de que al ralenti, o con poca marcha el motor giraba como dando unas cabezadas, así que "ligando cabos..." desmonto bujías y limpio, aunque tienen buen aspecto, y tras un par de pruebas....voilá... todo en orden ,podré ir mañana a navegar Espero que dure hasta la próxima revisión, que caso de que residieras un poco más cerca, te encargaría a ti sin dudarlo. Me has sido de gran ayuda y sabiendo que estás por ahí me siento más tranquilo. Gracias Seguiré por aquí aprendiendo y si pudiera ayudando Saludos
  10. [quote name='MAMBO' timestamp='1323367498' post='778576'] Hola Baloo , bueno a parte de lo que te dice El deme ,, pero fijate antes si tienes un corte de corriente de la batería , puede ser que no este bien y le este mandando poco amperaje al sistema electrónico ...... puede que tengas el corte de corriente en mal estado , me ha pasado por eso te lo digo , y has el reset con el hombre al agua no con la llave , pon la llave en contacto y empuja en hombre al agua 3 veces hacia adentro , sonara unos o un pitido y eso quiere decir que has borrado todos los fallos , y si sigue encendiendoce la luz sola , hazlo de nuevo y cuando termines desconecta batería por 20 segundos y vuelvelo hacer , cosas de la electrónica ................ saludos , [/quote] Gracias por contestar tan rápido. Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es el corte de corriente?,¿es el desconectador de batería?, y si es el desconectador, ¿cómo saber si está mal?. Lo digo porque el motor arranca y la batería la puse en carga y estaba prácticamente al 100 por 100, y todos los sistemas funcionan con normalidad. Lo que no he probado es poner marcha atrás ni navegar, porque la lucecita y su chicharra "acongojan" un montón, pero mañana día 9, antes de ir al trabajo lo haré y os contaré lo que ocurra. En cuanto a desactivar la alarma con el hombre al agua, me dices que empuje hacia dentro,pero me parece que eso no se puede hacer, bueno lo que quiero decir es que no lo he intentado. Ese botón tiene muelle hacia atrás, y he desactivado la alarma del aceite en una ocasión porque ya lo había cambiado, tirando, efectivamente tres veces hacia atrás. Haré lo que me dices punto por punto, y os contaré los resultados. Si salgo a navegar con la dichosa alarma, ¿podría meterme en un lío,agravando alguna avería? Es que éste sábado, dia 10 hay una "prueba de aptitud pesquera" a la que me gustaría asistir. De nuevo gracias por estar ahí. Saludos
  11. Saludos josema29 y MAMBO Paso a exponeros mi consulta: josema29, tengo la misma embarcación y el mismo motor que tú, sabor 575 y suzuki df90 cv de la misma edad 2006-2007. Ayer cuando fuí a arrancar, después de hacer el cheqeuo previo normal se me quedó la luz de check engine encendida a intermitencias, la de la izquierda, ya sabes. el ritmo de las intermitencias es de tres-dos, tanto de la luz como de la chicharra. Leyendo el manual del motor saqué en claro que podía ser la batería, pero después de ponerla en carga continúa haciéndolo, por lo que deduzco que tiene que ser otra cosa. He leido tu conversación con MAMBO, y me gustaría saber cómo averiguaste lo de "sensor map 2" y que significa, y si hay un manual de códigos y en ese caso si me lo puedes pasar por si se puede resolver sin acudir al mecánico. En tu caso lo resolviste "desvistiendo" a tu querido suzuki pero en mi caso está "desnudo" por lo que estoy perdido en este momento ¿Sería peligroso salir en esas condiciones,podría verse afectado el motor, o puede tratarse de un fallo en memoria? Consigo desactivar la chicharra, el sonido cíclico, tres-dos,: pi pi pi,....pi pi apretando hacia dentro la llave de contacto, pero la luz continúa, tanto si está el motor en marcha (arranca normalmente), como si está parado. ¿Me podéis echar una mano? Gracias a los dos de antemano
  12. Para Karmel y moeshow: Os he enviado a vuestro correo las instrucciones de la rt 2500 Espero que os sirvan Saludos
  13. baloo

    ANEXO III

    Hola, que yo recuerde no puse ningún club en la solicitud Creo que no es necesario.Si lo fuera el más cercano...... Saludos
  14. hola,Josema29,pues no ,yo no he notado gasto de aceite,llevaré cerca de 50 horas deberí­as mirarlo en cuanto a la dirección, pues si, se va a estribor una cosa mala, tanto a poca como a gran velocidad. pregunté y me dijeron que quizá habria que regular un pequeño timón que lleva en la cola, peor ahí­ quedó la cosa.Son las desventajas de comprar tan lejos Hay más desventajas, ya contaré en su momento, aunque para que te hagas una idea vendrí­an a resumirse en que todo es de un color hasta que cobran. Luego empiezan a aparecer los matices. Y mira que lo sabí­a y me lo habí­an dicho, pero uno todaví­a confí­a en el ser humano y en la palabra de un hombre.....Bueno, cuando resuelva algo lo contaré Pero te pongo en antecedentes por si te sirve, para estar prevenido No dejes de mirar lo del aceite. yo creo que no es normal se trata del mismo motor ¿verdad? suzuki 90 inyección que por lo demás y hasta el momento una maravilla saludos
  15. hola, Josema29. Despues de un tiempo ausente por trabajo (somos los modernos esclavos) vuelvo y veo cambios en el foro,seguro para bien me he leido este post casi entero y veo que participas bastante en el, y tambien que por fin llego tu Sabor 575 y que pescas mucho, comparado conmigo esta es una temporada rara por aqui en vilanova(barcelona) y ultimamente (al menos yo) se pesca poco. ayer una melva y un pagel ¿como va tu sabor 575? espero que bien. las diferencias con la otra son grandes y en lo que respecta al motor ni te cuento.aunque un poco tarde enhorabuena saludos
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