El pasado día 8 del presente mes de Mayo se celebró en Bahía con barcos y pesaje en puerto deportivo de Algeciras el XXXI CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PESCA EMBARCACIÓN FONDEADA ABSOLUTO en el que participaron 28 pescadores y con peso total de capturas de 309,735 kilos.
Si tenemos en cuenta que la mayoría de los peces fueron bogas de aproximadamente 30 a 60 gramos podríamos aventurar que se cogieron entre 700 y 800 piezas que la mayoría al no ser de valor culinario se tiraron junto al resto de las capturas a un contenedor de basura.
La cuestión que se plantea como es posible que una federación de pesca tire más de 300 kilos de pescado a un contenedor y programar la recogida con camión de basura una hora después de terminar el concurso.
Esto mismo pasa en mar costa en los que se tira más de 200 kilos de lisas y pescado pequeño a contenedores de basura una vez terminado el concurso.
Si queremos luchar por una pesca responsable, primero deberíamos sanear las prácticas de la federación así como todas las limitaciones que tiene un pescador (límite de peso, medidas, especies protegidas, etc) tienen carta de libertad con el pago de una licencia federativa.