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agust_inp

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Reputación en la Comunidad

  1. Hola. No participo mucho en el foro, pero lo leo casi diariamente. Hace un par de años abrí un hilo con fotos de lo que había sido el salón náutico de vigo de ese año. En 2010 no se celebró, o yo no me enteré. Ahora en 2011 lo volvieron a organizar, y para allá me fui, cámara en mano. Ni una sola foto hice. Pero os describiré lo que había: - El barco más grande era un rodman spirit. Cerca había un par de embarcaciones de paseo de unos 8 metros. Y pare ud de contar. - Había como una docena de barquitos pequeños tipo dipol, arvor (esta con unos precios de antes de la crisis treintaytantos mil + IVA). - La tienda de los kayak. - Un par de stand con las sondas, plotter, etc. - Como docena y media de neumáticas de distintos tamaños. - El stand de los forros polares, con los mismos modelos de hace dos años. - Un catamarán, o algo parecido, una tabla de surf que era como un simulador. - Los típicos sillones de relax (que algún día me explicarán qué demonios tienen que ver con la náutica). - Como gran novedad, primicia absoluta: un puesto donde venden esas máquinas de envasar al vacío: chorizos, etc. Toda una metáfora. - Y luego aproximadamente 1/3 de la superficie estaba ocupada por cosas relacionadas con el golf. Que como todos sabemos son deportes íntimamente relacionados, y al que le gusta la náutica le tiene que gustar el golf. En fin, se han superado. El del 2009 me pareció un kk. Pero este ha sido una tomadura de pelo. Pelo que no me volverán a ver por allí. A mamarla a Parla.
  2. Si, nadie da duros a cuatro pesetas. Pero sí a siete, diez o doce como te descuides. Y el sector de la náutica me temo que peca más bien de lo segundo.
  3. Los consumos deberían darse en litros/milla, o litros/km. Y especificar a qué velocidad y revoluciones.
  4. agust_inp

    Starfisher 840

    Hola, jeje. Pues yo te voy a hablar de lo que veo aquí por la ría de Ares-Sada: me suelo fijar en los barcos con fly, y el 90% de las veces el piloto lleva el barco desde la cabina. En el fly no va nadie nunca, a no ser que se trate de barcos ya más grandes, 10-12 m. Y eso en verano, que en invierno ya nada. Ayer me fijé en un antares 8.8 fly (sí, ese que sólo pudo sacar la C) y en el fly tenían almacenada una boya. A mi me parece que el fly es como los coches descapotables: si llueve ya no valen para nada. Y si hace sol, agradeces la sombra del techo. Habrá unos pocos días en que sea muy agradable ir en él, pero no serán la mayoría. Otra cosa diferente sería que se pudiese acceder al techo por una escalera para usarlo como solarium, o simplemente otear el horizonte. Eso no costaría nada hacerlo, y tampoco elevaría el centro de gravedad. Saludos.
  5. agust_inp

    Starfisher 840

    Casi sale a 1 €/km recorrido. O sea que sales de la ría a unos bajos que hay a 20 km, y la broma te sale por 40 € en gasoil. No me extraña que todos se queden fondeados en las cercanías del puerto jeje.
  6. Vaya mierda. Lo siento mucho. Menos mal que no tengo el dinero necesario, pero es que da MIEDO meterse a una compra que al menos para mi supondría muchísimo gasto, sin ser un experto en el tema, y que te den un producto en las condiciones que explicas. ¿Pero qué pasa con la náutica? ¿De qué va ese negocio? De verdad que no lo entiendo. Es como si vas a comprar un kg de manzanas, y te las dan podridas y con gusano. Joder, y pensar que en el último salón de Vigo decente que hubo estuve viendo la 7mares, me llevé un catálogo y todo...fue mi sueño durante meses. Aún de vez en cuando entro en la web a ver si hay alguna foto nueva o algo. Menos mal que tengo a los foros para enterarme de estas cosas.
  7. agust_inp

    faeton 780 moraga

    Es que la verdad no sé a que viene llamar a las cosas por otro nombre sólo por que estamos en un barco. Qué se gana con ello? Y si al subirnos a un coche hubiese otra nomenclatura diferente? Y otra más es la de usar unas unidades de medida también diferentes: nudos, millas, pies... ganas de complicarse la vida para no aportar ninguna mejora. En fin...
  8. agust_inp

    Sabor 750

    Hola. Gracias por la foto. No tendrás más, no? Tiene buena pinta por fuera. A ver si la podemos ver por dentro. En la página web del astillero no hay la más mínima mención al modelo nuevo. Como siempre, nuestros fabricantes a la retaguardia de la información. Si fuese un modelo americano ya habría decenas de fotos, videos, datos y un foro para los usuarios.
  9. agust_inp

    los mejores fishers

    Ya me contesto yo: El fuera borda 50.000 €. Supongo que el motor no va incluido. El intra borda 76.700 €. No me mola el motor con cola. Los he mirado en el distribuidor de lituania, o sea que tampoco me hagáis mucho caso.
  10. agust_inp

    los mejores fishers

    Me gusta! ¿Por cuánto sale?
  11. agust_inp

    "Salón" NAU Vigo 2009

    No se vayan todavía que aún hay más: Nautipol y su siete mares: Lamentablemente sólo tenían el 10,30. A mi me hubiese gustado ver el 8,30 versión fisher (ese que se nombra en su web pero no se muestra, ya les vale). Rodman no podía faltar a la cita, estando como está siempre presente en los grandes eventos náuticos: Aunque no se vean bien los detalles ustedes podrán saber que se trata de Rodman por las características cintas que acordonan todo lo que Rodman expone al público. Falta la señorita que toma los datos a los que pasan visitar el interior de los barcos porque no hay visitante que entre en una maqueta. A no ser que sea un gnomo, claro. Y me dejo para el final el mejor stand de todos, que sintetiza lo que ha sido este NAU 2009: un tipo en una cama que hacía como que dormía y que soñaba con el barco de sus sueños valga la rebunznancia. Im presionante. Sólo faltó que le hubiesen incluido un retrete en el stand. Sale más barato que traerse el barco, desde luego. Buenas noches y buena suerte.
  12. Buenas. Pues resulta que me he dado una vuelta por el supuesto salón vigo 2009. La impresión no ha podido ser más lamentable. Os voy a hablar de la exposición en el IFEVI, pues es donde estaban los barcos de hasta 12 m de eslora. Supestamente había una exposición en el muelle, pero a esa ya no tuve ganas de ir. La entrada costaba 5 €. Lo mejor del salón fue una preciosa rubia de impresionantes defensas, de esas que... en fin... debí de hacerle las fotos a ella. A lo que iba: otros años la exposición ocupaba más de un pabellón. Este año ha ocupado 1/3 de pabellón, y para eso relleno con tiendas de ropa, gominolas, los inefables sofás-masaje, etc. Gente no había demasiada, aunque poco a poco fue llegando. Además, como había poco sitio habilitado tampoco hacía falta mucha gente para llenarlo. Mi intención era sacarle fotos a todo barco interesante. Al final hice unas pocas por sacar la cámara más que nada. Quitando los puestos de ropa, chucherías y similares esto es lo que había: Un único pabellón habilitado, y para eso sobraba más de la mitad. Falta de espacio no se puede decir que hubiese. Los claustrofóbicos no se hubiesen sentido incómodos. Al fondo vemos un stand de electrónica: Un stand con cabos de bonitos colores: Una chica muy amable te ofrecía gominolas al pasar por delante del "stand": Pero y los barcos? Ah, si! Allí, allí: Dipol: Otra: Esta no estaba mal: Bien por las náuticas y las marcas que estaban presentes. Había ofertas de barcos de segunda mano. Uno de los patrocinadores también tenía su rinconcito: Uno de los barcos más grandes del salón: La ropa: al final pasé más tiempo viendo los polares que los propios barcos. Los polares estaban a 30 € y eran bastante gorditos. Estuve a punto de comprarme uno, pero como tengo la manía de nunca comprar nada la primera vez que lo veo, pues otra vez será...También había chalecos, forros polares. Y pásmense: un stad con dos rusas (lo parecían) que vendían gorros, medallas, banderas, uniformes y demás objetos que debieron pertenecer a marineros de algún país ex-soviético. Lástima que no tenga foto de esto. Curioso cuando menos. Pero las dominadoras del salón han sido sin lugar a dudas las embarcaciones neumáticas. Había varias marcas presentes, con varios modelos: Más barcos: Uno con el logo de fisher boats: Estaba Quicksilver, con dos cojones sí señor. Y con varios modelos. De las marcas mejor representadas: Había un stand de kayaks, y otro con cañas y demás artilugios de pesca: He aquí una Sabor FB. No vi la de eje. Interesante modelo de astilleros Amado. No lo conocía. Otra foto del mismo barco:
  13. Las que están protegidas son las G2, las otras pues no tanto.
  14. O sea, que en un amarre de 3 m podrás meter un barco de máximo 2.80 m. Hay que dejar 20 cm de sobra para maniobrar, defensas, etc... Pero esto de los 20 cm es norma general o cada club pone lo que le parece? Claro que no es difícil la respuesta. El cabroncete-jeta es el que intenta colar un barco más ancho que la manga de su amarre. El problema sería si intentase meter un barco de 3.45 por ejemplo. En teoría no tendría porque invadir tu espacio...aunque a buen seguro sería más molesto.
  15. O sea que en un amarre de 3 m podrías meter a lo sumo un barco de 2.80 metros de manga, no?
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