Hola a todos.
Tal y como comentábais en el hilo "Ahora en Almería", ayer fue un día con viento medio-fuerte que venía de cara en la rambla de Torregarcía. La mar estaba bastante movida y turbia, pero con bastante espuma en el rebalaje que daba buena espina.
Como no sabía qué había bajo la superficie solo monté una caña. Escogí una match porque a la gt aún no le termino de tomar la medida (aún sigo formándome como lanzador. Aunque el otg creo que me sale razonablemente bien, a péndulo siempre saco menos distancia que a otg).
En esta época, cuando salgo por las tardes suelo montar plomo corrido para tentar a las doradas, pero con las condiciones de ayer, al igual que GranBlanco opté por urfe y 120g de bala. Anzuelo del 3 con ojal y fluorocarbono Duel de 0.37mm.
Nada más lanzar (no sería a más de 90m) la puntera empezó a bailar y parecía que no eran las olas. Recogí notando algo de peso pero no percibía pelea alguna, por lo que pensé que era un manojo de posidonia. Resultó ser un sarguito mediano.
Después de eso, solo salieron algas. Un compañero que estaba a unos 300m empezó a recoger, así que yo dejé de tirar cebo y como estaba solo me puse a practicar el lance en la arena para aprovechar la tarde.
El pescado parece que ayer tenía hambre, se tragó el gusano hasta las entrañas. Si no hubiera sido por las algas creo que habría sido una tarde bastante entretenida.
Por cierto, en esa zona, a poco que se levante un pelín de temporal salen algas a montones. ¿Conocéis otra zona cercana en la que no pase tan a menudo?