UUUFFFFF!!!!!! La que habéis montado por nada. Llevo pescando más de 35 años y he visto pescar de infinidad de maneras y con infinidad de equipos y si hay algo que en todas las ocasiones es común, es que cada uno utiliza su equipo como quiere y como más cómodo se encuentra con él. No por ello dejan de ser eficaces, se me viene a la cabeza un compañero de faena, uno de mis maestros con el que he pescado en infinidad de ocasiones que lanza de una de las formas mas raras que he visto, el plomo lo mete hacia él, lo deja casi en sus pies, y mete unos caetazos impresionantres. Por favor no nos enervemos que no hay porque ni merece la pena, además esta afición si por algo la caracterizo es por lo contrario, crea camaradería y muy buen ambiente.
Voy a ver si soy capaz de explicarme sin que nadie se moleste. Yo tengo varias cañas y cada pareja tiene acciones diferentes, y algunas con diferentes punteros. Cuando uso los punteros híbridos, los pesos son bajos, 100 o 110 gr. pero cuando uso las más potentes uso pesos entre 150 y 180 gr. Las cañas con las que uso estos pesos son de una acción de entre 150 y 275 gr y, en particular con éstas, no se si con todas, si uso pesos bajos parto puente tras puente, las cañas no trabajan bien, necesitan de su carga para que funcionen como es debido.
Hace años si usaba más las cañas de menos potencia, pero como todos sabéis la pesca no es lo que era y cada vez las capturas son menos y de menor tamaño. Éste es el motivo por que cuando voy a pescar, no tan a menudo como antes, lo que busco es una mar brusca con un buen magón y con las cañas ligeras no me encuentro cómodo, necesito más peso. Son esos días los que las pescatas suelen ser más fructíferas siempre y cuando las algas te dejen.
Cuando os digo que llevo pescado desde que era un chaval no pretendo deciros que soy muy buen pescador ni mucho menos, solo que tengo mucha experiencia y a mi en particular no me hace falta que nadie me reconozca nada, esto lo práctico por diversión, solo por diversión, es más, jamás he competido porque no veo la pesca como una competición, la veo como un día con los amigos en buen ambiente. Como detalle os diré que cuando acabamos la jornada y esta da frutos repartimos el pescado que hemos cogido.
Bueno no os mareo más, a pescar y a pasarlo bien que de eso se trata.
Un saludo a todos.