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taiga

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Reputación en la Comunidad

  1. jose luis, que paseis unas muy felices fiestas.

    un abrazo

    nacho

  2. Me encanta que abordeis este tema, porque yo me llevo preguntando lo mismo hace años. Parece que los que nos dedicamos al cahrter somos millonarios, y nos sale el dinero por las orejas, cuando la realidad es que muchos tenemos los barcos al borde del embargo gracias a la maravillosa aportacion de nuestro amigo CERO ZAPATERO. Pues mira puedes de fender todo lo que quieras a los patrones profesionales. Es legítimo, y nadi podrá quitarte la razón en eso. Pero bien te diré algo. Yo tengo un barco de charter pasado de lista 7ª a 6ª, es decir un barco no sólo en el que no se hayan pagado los impuestos, sino que los tiene pagados varias veces (transferencias), y para poder acompañar a aquellos que me lo alquilan para pescar, resulta que no puede estar a mi nombre, sino de una sociedad a nombre de alguien que no tenga relacion ninguna conmigo ni con mi socio. Esto para empezar. Las cosas no son como se quieren vender, sino COMO SON. Yo también he tenido una inspeccion de Adunas, (toda una demostración de pericia marinera , enchufada de foco para cegarte con aproximacion a oscuras, largada de zodiac impresionante y abordaje estilo marines) me jodieron dos horas de pesca los inutiles, enseñando a un novato los papeles que tenia que pedirnos, y explicandole que era una licencia de navegación, y hasta donde tenia que mirar para ver la caducidad. (Todo un profesional), a los dos años casi me llamaron de Valencia para que les mandara los contratos y las Facturas de los dos ultimos años, los mandé y ya está. En cuanto a lo de las titulaciones... no me hagais reir, esta todo legislado con el culo, Y LO SABEIS. Que os interese que no cambie , lo entiendo, protegeis vuestros intereses. Yo llevare gobernando barcos de pesca de competicion mas de 20.000 millas y a lo mejor me quedo corto, pero como son con el patrón de yate no valen para nada, y ademas tengo DOS titulos profesionales... Perdón, no son titulos, son sólo CERTIFICADOS DE EXAMEN, porque claro no vale nada de lo que navegado como no profeisonal, ni siquiera los 18 meses dando la vuleta al mundo en el JS Elcano, porque claro es un buque militar. Total que mi patron costero polivalente o mi portuario me sirven para limpiarme el culo, ni siquiera para llevar mi propio barco, puesto que como tu dices hay muchos patrones en paro (imaginate si contaras los que tienen el titulo academico y no los años embarque) cuando se sabe que antaño muchisimos de ellos no han necesitado mas que pagar la SS para conseguir la experiencia. Este país es como es, y funciona como funciona, por eso algunos estmaos hasta los cojones, y con ganas de dejar la tierra donde hemos nacido. Que conste que esto es lo que siento, y que no lo digo con ningun animo de ofender o criticar a ningun compañero. Es el sistema lo que falla, y hay que tragar o... IRTE, que eslo que al final tendremos que hacer. Un saludo foreros, que hacia tiempo que no os veia.
  3. taiga

    VENDO BOBINA SHIMANO STRADIC 6000

    No lo sé soydudu, lo siento
  4. La podeis ver en ebay. Bien conservada y nunca usada Bobina Stradic 6000 ebay Saludos
  5. 27 NUDOS !! y.. ¿estas preocupado por el rendimiento de tu motor? Yo de ti no me preocuparía. Lo que si te puedo decir es que cuanto mas alto este mas facil te debería cojer las vueltas. Con la helice a menos profundidad el agua es menos densa y suben las revoluciones, (y si la sacas del agua ya no te digo na )creo que te lo han contado al revés... Y otro consejo no te acostumbres a llevar un motor a velocidad punta, 3/4 de sus revoluciones es lo ideal para tu barco, para tu disfrute, para tu seguridad y sobre todo... PARA TU BOLSILLO!!!!!
  6. Pues lamento comunicarle que de eso nada, el tratamiento de la osmosis es largo, delicado y muy caro. Sacar barco, lipiarlo, sanearlo, secarlo con lamparas para sacarle la humedad, repara con fibra, gelcoat, pulir, etc etc etc etc.......... Lo siento de veras.
  7. Abre la carcasa, mira el numero de serie y el año, y entra en esta web de yamaha e introducelos: Yamaha Outboards Search: Espero que sea de tu ayuda. Saludos.
  8. OOOOOJOOOOO, que depende de que modelo. Hay muchos Volvo que llevan anodos en los intercambiadores de calor, en contacto con el agua salada. Sule estar en la tapa de popa y su aspecto exterior es el de un tornillo de bronce de 16 ó 18. En la imagen son las piezas 10 y 11:
  9. Negativo, el motor no tiene porque influir en nada con la electronica, siempre que esta este bien instalada. Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que cuando aceleras la sonda no tiene bastante energia. Pienso que es un problema de que tu barco consume mas energia de produce, (baterias o alternador) o bien de que la seccion de los cables que alimentan tu sonda no es la apropiada. Yo empezaria por ahi, y si todo es correcto, pues le colocaria a la manguera de enchufe de tu sonda un anti parasitario por probar si alguna derivacion te la esta volviendo loca. Espero haberte ayudado. Saludos.
  10. Para que te funcione bien has de pegarlo directamente sobre la fibra bien limpia y pulida, y procurar que no queden burbujas de aire presionando con un peso durante el secado. Es to sólo si tu barco tiene el casco de fibra unicamente, ya que si lleva sandwich de madera (hay muy pocos casos en barcos modernos) no va a funcionar. Aun con perdida de algo de potencia te funcionara a altas velocidades siempre que no lo coloques muy a proa, ( yo te recomiendo lo mas a popa posible simpre por delante de ejes y helices) pues ya sabes que los ecos de la sonda no se transmiten a traves del aire, ni de materiales que tengan aire como la madera. Espero haberte ayudado. Saludos. PD Que sepas que si lo pegas con sika ya no hay vuelta atras, así que asegurate de hacerlo bien.
  11. Exacto, si conservas bien conservadito el contrato de compra venta bien relleno y firmado por el comprador, no padezcas es su responsabilidad.
  12. La respuesta es bien clara y la he vivido en mis carnes. No siempre coinciden el numero de plazas maximo para una embarcacion por su homologacion y marcado de fabricación, y las plazas para las que se despacha en su licencia de navegación. Intentare explicarme. Puedo comprar un barco de 12 m. homologado por el fabricante para un max. de 12 plazas. Pero a mi me puede interesar sacarle la licencia de navegacion solo para 6 plazas, con el ahorro que conlleva de balsa y material de seguridad y poseer mayor capacidad de carga de agua o combustibles. La pregunta ahora es: ¿Tu barco tiene marcado CE? Existen dos opciones: Que tu barco sea anterior al año 92 y no tenga marcado CE Que tu barco sea posterior al 92 y tiene ese marcado homologado por el fabricante. Si tu opcion es la primera, el numero maximo de personas a bordo no quedo determinado por el fabricante del mismo, sino por Inspeccion Tecnica de Buques de la correspondiente Capitania Marítima. Si esto es así olvidate del tema. Solo podrías conseguir aumentar el número de plazas maximo mediante un proyecto de un ingeniero naval que acreditara la capacidad, y luego sacandole tu mismo la homologación, vamos UN VERDADERO PASTON. (Si lo haces te loa gradecerían todos los que tuviesen tu mismo modelo de barco, pues automaticamente sus barcos quedarían homolgados y pasarían a la opcion dos:) Si tu opción es la segunda, fácil. Si tiene marcado CE Llama a tu astillero, pide una copia de las espcificaciones de tu modelo de barco y esterate de cuantas plazas máximas admite para cada zona de navegación. Si el numero de plazas de tu licencia de navegación concuerda con el de tu homologación... Pues ya sabes que NO hay nada que hacer. De lo contrario, solo tiene que solicitar la modificación de la licencia de navegación en Capitanía, y pagar una Inspeccion técnica para que comprueben el material de salvamento acorde a la nueva capacidad de pasajeros. Perdón por el rollo, espero haberte ayudado.
  13. taiga

    batimetria quien me ayuda

    El programa del que hablas es el PETIBATI, de nuesto compañero Andrés. Necesitaras un cable NMEA para puerto serie. Es bastante facil de fabricar. En tu manual del combo tendras que dos cables son el NMEA IN (entrada) y NMEA OUT (salida) a conectar en los pines 2 y 3 (te adjunto imagen, y de la masa olvidate no es necesario). El programa lo puedes bajar de PETIBATI. Saludos y suerte
  14. Ostia no se que ha pasao por aqui, ni de que va puesto que se han borrado algunos posts... pero yo SI que pongo la mano en el fuego por el Shark, o al menos por su dueño.
  15. Es que no puedo hacer nada, me desarma, es que me desarma. ¿Como no lo voy a querer?
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