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Mr Eelblack

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Reputación en la Comunidad

  1. Pues no se, he desmontado el carburador unas tres veces y parece que todo esta bien. He colgado un video donde se puede ver lo que pasa, quiza esto ayude un poco mas a averiguar que le sucede. [url="http://www.youtube.com/watch?v=2Tzx8dLshRw&feature=youtu.be"]http://www.youtube.com/watch?v=2Tzx8dLshRw&feature=youtu.be[/url] [quote name='ccavalles' timestamp='1345912604' post='846249'] juntas? a mi me cambiaron hace tiempo algunas de carb. porque perdía pero el motor iba bien [/quote]
  2. Hola. Vamos a ver si hay alguien que me pueda decir que le pasa a este motor, es un Tohatsu de 50 Hp 2T y 2 cilindros. El problema que tiene, es que estando a ralenti tira gasolina por la admision del carburador inferior (2cil), el superior va bien. Por este carburador salen gotitas de gasolina hacia fuera y si lo tapas con dos dedos sale mas gasolina y el motor no se para. Ademas al apagar el motor sale humo por el dichoso carburador. El caso es que si le das caña va bien, sube de rpm bien y el sonido no ha cambiado. Bueno espero vuestros comentarios. Un saludo.
  3. [quote name='poursuivant' timestamp='1336043537' post='819729'] Muchas gracias Mr Eelblack. Si me dices que el tubo es bastante mas gordo y no hay peligro me quedo mas tranquilo, lijare y pintare y tira millas. Llevo direccion mecanica, lo que es un poco extraña, el cable va directo a la pletina que hay en el centro, he de decir que va bien y no tengo problemas de ningun tipo con ella, he probado otras barcas con la direccion mecanica instalada como normalmente se hace y no noto diferencia con la mia, es mas la mia nunca se me ha bloqueado por endurecimiento de la grasa como me pasaba en invierno con mi anterior barca. Gracias a todos y buena pesca. [/quote] Conozco el sistema, no me habia fijado en la potencia del motor. Ten en cuenta que desde el pc solo vemos unas fotos, quien debe valorar realmente eres tu, pero el motor no se te va a caer. Si lo saneas metele grasa por el interior del tubo y ponle unos tapones. Un saludo
  4. [quote name='Martinez30' timestamp='1336126131' post='819953'] Hola, soy nuevo en esto del foro y de las embarcaciones. He comprado una semirrigida 470 y quiero montar una consola la caja es de 90cm de alto, 60 de fondo, 40 de ancho no se si será muy grande pero igualmente ya no hay marcha atrás ya que la he comprado y me llegará en unos días, tambien me gustaría saber que más me haría falta a parte de la caja de dirección, mando morse y cables. La voy a montar en un motor que es de arranque manual (a tirón), no se si habría algún incomveniente.¿es muy difícil instalarla? . Espero que me puedan aclarar un poco mis dudas. Gracias. [/quote] No me parece que sea tan grande y si vas a salir a la mar asi tendras donde agarrarte mejor jejejejeje Instalarla es muy sencillo y no creo que necesite demasiada explicacion, simplemente sellala bien con sikaflex y atornillala de manera que quede firme, antes de atornillar haz un agujero de diametro inferior al del tornillo con una broca y ponle sika tambien en los tornillos antes de ponerlos, asi no te entrara agua en la sentina y quedaran mas sujetos. Para la caja de direccion debes tener en cuenta la potencia del motor y el cable, pero con una sencilla que tenga marcha avante, atras y punto muerto te vale ya que el motor es de arranque manual. Para los cables, lo mismo ten en cuenta la caja de direccion ya que no todos los cables valen para todas las cajas y viceversa y calcula bien la medida que necesitas, mide el recorrido que van a hacer y sumale 90 cm. Necesitaras 2 iguales, uno para cada marcha con los terminales adecuados. Necesitas tambien la barra de reenvio, que es la que va del cable de direccion al motor y quiza un acople para esta dependiendo del motor. No te olvides del volante y del hombre al agua jejejejejejeje Aqui te dejo unos enlaces para que eches un vistazo, pero mi consejo es que antes de comprar te asegures de lo que realmente necesitas por eso de que luego no te lo descambian o no te devuelven la pasta que con los precios que tienen estas cositas ......................... duele Pregunta por la zona, o vete a la nautica y que te hagan un presupuesto, asi almenos tendras una lista de lo que te hace falta y seguramente con las referencias para luego tu poder buscar el mejor precio. [url="http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=060171"]http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=060171[/url] [url="http://www.francobordo.com/motonautica/volantes-direccion-c-482_36_138.html"]http://www.francobordo.com/motonautica/volantes-direccion-c-482_36_138.html[/url] Estas tiendas son de confianza, yo ya he comprado en las dos. Espero no haberte soltado mucho royo y si necesitas algo mas aqui estamos. Un saludo.
  5. [quote name='churumbel' timestamp='1333480318' post='810811'] Hola a todos ,llevo tiempo siguiedo el foro y me parece que haceis una gran labor ayudando a personas como yo totalmente inexpertos en el mundo de la nautica ,tengo una duda y me gustaria que me dijerais si eso es asi como me lo han contado , hoy me he acercado a pobla marina a ver el barco de un amigo , lo tiene en el varadero hace un año y el barco esta que da pena ,bueno estavamos viendo lo que se podia arreglar para tirarlo al agua en verano y se ha acercado un operario del puerto a decirnos que alli no podia trabajar nadie que no fuera empleado de una nautica y con toda la documentacion en regla.Mi pregunta es la siguiente ¿no puedes trabajar en tu barco'? ,¿estas obligado a mandar las tareas de tu barco a una nautica?¿nos estan intentando timar? .Gracias a todos soys unas maquinas. [/quote] Me parece increibe, yo le diria que se te ha atascado la cremallera del pantalon haber si te lo reparan
  6. [quote name='poursuivant' timestamp='1335125238' post='816320'] Tengo un Mariner 75 2t 3 cilindros del 2004 que me va perfecto pero he visto que el eje sobre el que bascula y que supuestamente es de acero inoxidable esta en la parte visible muy oxidado hasta el punto de tener la rosca desecha. Las tuercas se aflojan y se aprietan bien (no estan atascadas) y el trim bascula sin problemas pero quisiera saber si ese oxido me puede dar problemas, soy bastante manitas y no me da miedo meterme a arreglar según que cosas pero he visto que si saco el eje para comprobarlo o cambiarlo el motor me va a caer, ¿es necesaria una grua de esas manuales para instalar los motores para cambiar esa pieza? Voy a intentar colgar unas fotos a ver si lo consigo. Un saludo y buena pesca [img]http://img19.imageshack.us/img19/2303/dsc04773p.jpg[/img] [img]http://img26.imageshack.us/img26/8034/dsc04774u.jpg[/img] [img]http://img7.imageshack.us/img7/5314/dsc04775r.jpg[/img] [/quote] Hola. Esa pieza no es de acero inox, y por lo que veo usas mando popero no? si no vas a instalarle direccion yo simplemente le daria una buena lijada y pintura, la parte interna, o sea la que va dentro es mas gruesa que la parte roscada que se ve oxidada. Para sacarlo te recomiendo que lo hagas en seco, ya que aunque el motor no se te caiga por que va atornillado a la espejo si que se te movera lo suficiente como para que el nuevo no entre si no esta correctamente alineado. Si vas a poner direccion entonces creo que deberias cambiarla ya que el interior del tubo me temo estara escamado por el oxido y la barra de direccion no entrara o se trabara. Espero haber ayudado en algo. Un saludo.
  7. [quote name='papi-rafa' timestamp='1334858185' post='815476'] Bueno, siguiendo la linea del novato (paso-tropiezo-paso-tropiezo), he desmontado la hélice y no he encontrado ninguna numeracion timbrada en ella, y mira que me he esforzado. En el anillo en que creo que debiera ir (lado de la tuerca) ha saltado la pintura, pero he limpiado los restos y no sale nada. Ya se que yendo a una tienda con la hélice no habría mayor problema, pero me gustaría ir con algo más de información para que no me la metan doblada, así que si alguien me pudiese decir que helice viene de serie en un Mercury 30 hp 2 cilindros 2 tiempos le estaría muy agradecido. También me interesaría saber de alguna tienda de confianza en internet y por la zona de Valencia. Gracias de antemano por vuestro interés. [/quote] Hola Papi-rafa, ten cuidado con Mambo se las sabe todas jeje Has encontrado hélize? yo tengo una usada 3 o 4 veces por si te interesa. Un saludo.
  8. Hola amigos. Quiero comprarme un juego de carburadores de repuesto para mi Evinrude Commercial de 65 hp y 3 cilindros del año 98 y me han ofrecido unos que dudo que me sirvan, el vendedor me dice que son de un evinrude-johnson de 60 hp y que sirven para los modelos 60 TTL-TL-WM y 65 RS-1990. Os dejo unas fotos. Creeis que sirven para mi motor? gracias. [url="http://imageshack.us/photo/my-images/28/carburadoresevinrudejoh.jpg/"]Los que me venden [/url] [url="http://imageshack.us/photo/my-images/28/img00196201112121657.jpg/"]Los mios[/url]
  9. [quote name='startit' timestamp='1323890046' post='780276'] Lo mejor que puedo hacer es cuando este finde vaya a ver la barca echarle unas fotos o algun video si hace falta, ya que no se explicarlo correctamente y haber si asi me puedes ayudar. Gracias [/quote] Como va eso Startit? resolviste el problema? Saludos.
  10. [quote name='Mr Eelblack' timestamp='1325541292' post='785633'] Buenas noches mambo. Hoy ha venido un hombre a verme el motor, lo he llamado por que un marinero de la zona me lo recomendo y dicen que sabe mucho del tema. Bueno el caso es que estuvo haciendo las comprobaciones que le parecieron oportunas e incluso desmonto los carburadores y se los llevo para abrirlos y comprobarlos, hace un rato me llamo y me dijo que estaban perfectamente (lo que por un lado me consuela saber que no he hecho nada mal), mañana quiere que comprobemos el estado de la junta culata, dice que es posible que tenga algun poro generado por algun calenton del antiguo dueño y pierda la compresion, tambien me dijo que si fuese perdida de compresion por segmentos o algo asi que me valdria mas comprar otro motor espero que no se el caso si no ya me veo talando un eucalipto y poniendole una sabana para salir a navegar Me gustaria saber cual es tu opinion al respecto. Muchas gracias y un saludo. [/quote] Bueno, esperaba poder decir esto desde hace ya semanas y por fin se me ha logrado. YA HE ENCONTRADO LA AVERIA , bueno yo no el señor que me lo vino a mirar. Pues bien, la averia era efectivamente la junta de la culata, se comunicaban los 2 pistones de arriba, gracias a dios solo ha sido eso y ademas me insistio en que el motor estaba como nuevo y que me durara mucho tiempo. Asi que.......... solo agradecer todos los comentarios que me habeis hecho y sobre todo a MAMBO, al que no se como agradecer todo el tiempo y las molestias tomadas, GRACIAS . Un saludo y ahora a y con motor
  11. [quote name='MAMBO' timestamp='1325419140' post='785284'] [font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#0000ff"]He desmontado la tapa del filtro y mirando detenidamente me da la impresion de que el carburador de arriba tiene un pelin mas abierta la mariposa de admision que los otros 2, tiene un tornillo con el que creo que se puede regular pero no me he atrevido a tocarlo por miedo a jorobarla mas.[/color][/size][/font] [font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font] [font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font] [font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]HIP HIP HIP [/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img] bueno a ver como empezamos el año eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Por lo que cuentas , has desmontado tu los carburadores , los has limpiado y los has vuelto a montar ,,,,, ,, mira la foto que te he mandado de como tienen que estar los ajustes eso te ayudara mucho , un 2tiempos fueraborda trabaja bien cuando todo esta coordinado y las avances del encendido están en su posición , y las varillas de los carburadores también ,,,,, si todo esta tocado y puesto de ojo o mas o menos , es imposible que eso funcione bien ,,,,,, cuando desmontas es importante fijarte muy pero que muy bien como esta todo para montarlo igual , sino mal asunto .............. ya es dificil sin estar al lado guiarte para encontrar el fallo imagínate si todo esta fuera de punto y mal montado ,,,,, es imposible que eso vaya bien . bueno ahora tienes miedo en tocar los ajustes de los carburadores , pues lo tendrás que tocar , suelta las mariposas de los dos carburadores no el tornillo de aceleración ok pon la leva que manda los dos carburadores en el punto donde dice la foto y aprieta los tornillos eso hará que los dos carburadores aceleren y estén iguales .............. puede ser que solo sea ese el problema descompensacion de los carburadores , ya que es imposible que tengas que abrir mas de 2 vueltas los tornillos de baja , eso es por falta de gasolina o en el carburados , (los niveles de las boyas mas dados ) o que el conducto de baja este tapado , limpia bien el chicler de baja es importante que todo pero todo este bien limpio sino ya estarás de por vida tratando de que baya bien y los milagros , pues chico no existen .... creo que ese motor esta tocado por todos sitios tanto de carburación como de puesta a punto sino no puede ser que no vaya bien ........ venga no te desanimes ok ,,,,,, suerte [/quote] Buenas noches mambo. Hoy ha venido un hombre a verme el motor, lo he llamado por que un marinero de la zona me lo recomendo y dicen que sabe mucho del tema. Bueno el caso es que estuvo haciendo las comprobaciones que le parecieron oportunas e incluso desmonto los carburadores y se los llevo para abrirlos y comprobarlos, hace un rato me llamo y me dijo que estaban perfectamente (lo que por un lado me consuela saber que no he hecho nada mal), mañana quiere que comprobemos el estado de la junta culata, dice que es posible que tenga algun poro generado por algun calenton del antiguo dueño y pierda la compresion, tambien me dijo que si fuese perdida de compresion por segmentos o algo asi que me valdria mas comprar otro motor espero que no se el caso si no ya me veo talando un eucalipto y poniendole una sabana para salir a navegar Me gustaria saber cual es tu opinion al respecto. Muchas gracias y un saludo.
  12. [quote name='Mr Eelblack' timestamp='1325283719' post='784977'] Gracias jago13. Ya lo habia puesto y mambo lo ha visto pero lo pongo otra vez igualmente. [url="http://www.youtube.com/watch?v=OxFu8uz2rY0&feature=youtu.be"]http://www.youtube.c...eature=youtu.be[/url] Un saludo y feliz año. [/quote] Hoy poco he podido hacer por falta de tiempo, pero he cerrado todos los tornillos 15 a tope y los he abierto 1 vuelta y 1/4 como me dijiste que empezara mambo y he tenido que ir abriendo hasta 3 vueltas por que no se mantenia, no he podido salir a navegar como digo por falta de tiempo pero he probado a acelerar en vacio bombeando con la pera y no he notado diferencia He desmontado la tapa del filtro y mirando detenidamente me da la impresion de que el carburador de arriba tiene un pelin mas abierta la mariposa de admision que los otros 2, tiene un tornillo con el que creo que se puede regular pero no me he atrevido a tocarlo por miedo a jorobarla mas. Con las bajas mas o menos ajustadas he vuelto a probar a engranar la marcha atras al pantalan y se ha vuelto a calar y otra vez le ha costado arrancar, si embargo en frio arranca perfectamente Bueno lo dejare descansar hasta el lunes haber si con esto del año nuevo se obra un milagro feliz noche y entrada de año a tod@s.
  13. [quote name='jago13' timestamp='1325281920' post='784967'] Buenas noches a todos y feliz año. Creo que seria buena idea que hagas un video con el movil, lo cuergas por ejemplo en Megaupload y pones aqui la direccion de descarga, así Mambo lo tendra un poco mas facil. Suerte y animo que con la ayuda de Mambo el exito esta asegurado, te lo digo por experiencia propia. Feliz 2012 [/quote] Gracias jago13. Ya lo habia puesto y mambo lo ha visto pero lo pongo otra vez igualmente. [url="http://www.youtube.com/watch?v=OxFu8uz2rY0&feature=youtu.be"]http://www.youtube.com/watch?v=OxFu8uz2rY0&feature=youtu.be[/url] Un saludo y feliz año.
  14. [quote name='MAMBO' timestamp='1325267214' post='784893'] Bueno ,, veo que no tienes problemas de derramamiento de gasolina , eso es bueno ...... el tornillo nº 15 es el de regulación del aire en baja , ese tornillo tiene que estar abierto entre 1 vuelta y media a 2 según veas que reacciona a la salida o sea cuando metes el cambio y aceleras para planear . el tapón con un agujerito eso es un paso de aire , que también tiene que estar limpio pero limpio ....... y el nº 3 es solamente un tope sin importancia .......... Cuando puedas y antes de desmontar carburadores ,,,,,,, revisa como están los tornillos nº 15 ok , los pones todos a 1 vienta 1/4 y ves que hace el motor si se acelera es que le falta gasolina entonces cierras y si ves que tiende a pararse abres , siempre de 1/4 en 1/4 ....... una ves que veas que esta estabilizado , si te ayuda alguien mucho mejor , le dices que acelere en vacío y tu aprietas la pera a ver que hace el motor ok o si hace buen tiempo sales a navegar y cuando aceleres vas apretando la pera ok...... siempre con la ayuda de alguien ya que no puedes estar con los mandos y apretando la pera ...... si ves que el motor tiende a pararse es que va bien , sueltas la pera y ves que hace , si el motor al contrario sale acelerando mas ,, entonces tienes mal los niveles de las boyas , tendrás que darle mas nivel de gasolina a las cubas de los carburadores , pero cuidado !!!! si te pasas tendrás problemas de chorreo de gasolina ,,,,,,,,,, la medida justa del los flotadores o boyas , es horizontal mas un milímetro hacia arriba de la parte donde la boya esta al contrario de la aguja que cierra la entrada de gasolina ok si no lo entiendes me lo dices que trato de ponerte algo para darte mas idea , pero es facil ...... a ver ahora con esto si sale algo mas ..................... y tranquilo vas bien saludos y termina bien el año que ese motor no lo rompes así como así es de los mas duros que ha echo evinrude feliz 2012 [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/00000015.gif[/img] [/quote] Gracias mambo. Antes se me olvido comentar que estando amarrado con el motor en marcha engrane la marcha atras en ese punto que tiene para ir a punta gas simplemente con la velocidad metida y se calo, despues al intentar arrancarlo de nuevo le costo bastante Feliz año para ti tambien y espero mañana poder contarte algo mas.
  15. [quote name='Mr Eelblack' timestamp='1324767688' post='783053'] Gracias Mambo, mañana si la jefa me deja y con tranquilidad como bien dices intentare hacer lo que bien expones e intentare comunicar tanto avances como atrasos segun mi parecer, siempre desde el lado ingenuo de mi experiencia en mecanicas de este tipo. Un cordial saludo y muy felices fiestas. [/quote] Hola. Hoy me cerque al pantalan a hacer lo que me mandaste mambo. Quite la tapa del filtro y con el motor en marcha no he visto tirar gasolina a ningun carburador, asi que fui tapando un poco las entradas de aire uno por uno y tampoco aprecie nada, quiza el carburador de abajo parecia que se queria ahogar un poco pero practicamente inapreciable. Si los tapo demasiado entonces si que tira la gasolina fuera Hoy le he puesto una pera nueva, no se por que pero la que tenia se ponia dura y no bombeaba gasolina, desconecte el enchufe que se conecta al fb y le introduje la valvula y salio gasolina con mucha presion, asi que supongo que tendria aire en la manguera y por eso no bombeaba. Bueno mambo, no se que hacer, desmonto de nuevo los carburadores? se lo doy a los de la fregoneta pa chatarra? Si no te importa podrias explicarme la funcion de las partes 15, 22 y 3 que aparece en el despieze de los carburadores? Un cordial saludo.
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