En mi opinión, si utilizas plomos que pueden llegar a 120, gr., debes añadirle a la línea un puente de 0,60, o cualquier otro diámetro que te garantice una resistencia mínima cercana a los 30 kg. Por tus aparejos y la seguridad de los demás.
Ya que pescas desde espigón, te aconsejo que el puente sea de más longitud que el utilizado lanzando en playa. Esos metros de más te vendrán muy bien si tienes la suerte de batallar con una pieza de importancia, te aportarán seguridad extra en la parte final del combate, cuando tienes más probabilidades de perder el pez. Estaríamos hablando de una longitud sobre 15 ó 20 metros.
Intercalar entre el quitavueltas y el plomo una bolita de caucho o silicona, cumple dos funciones muy importantes: amortigua y protege el nudo, que siempre es un punto crítico. Ya hace bastantes años que su uso está generalizado en los aparejos que se emplean para pescar carpas.
El largo de la cameta, gameta, brazolada etc., el hilo del anzuelo, va en función del pesquero y las condiciones del mar. Siempre que se pueda, utiliza largos que pasen del metro y pico. Y si atas tu los anzuelos, te aconsejo ulitizar hilos sin memoria que, cuando los recojas y los veas viciados o retorcidos, los estiras y vuelven a quedar perfectos o casi. Aunque utilizo más modelos, el Sin Memoria de Nou Cast me está dando estupendos resultados y va muy bien de precio.
Salud y buena pesca.