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opinion sobre nixar marine
Carmelo coton ha respondido a rufete en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Solo te digo una cosa. Pruebala. -
Embarcación ligera para pesca y remolque
Carmelo coton ha respondido a eljobito en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
tu hobby tiene menos manga, y creo que pesa bastante menos, por eso la mueve tu motor. Tambien moveria la voraz, pero lento,no, lo siguiente. Y si un dia te encuentras el mar complicado, no tienes motor para salir de esa. -
FLAPS STARFISHER 780
Carmelo coton ha respondido a garbito en un tema en el foro de Brico-barco y accesorios y mantenimiento
Si no vas buscando ganar velocidad (que en algunos casos, es un efecto secundario del montaje de los flaps) y lo que buscas es evitar que el barco hunda la popa al navegar, y mejorar las escoras, esta claro, debes montar los flaps. Mi humilde opinion, 230 x 460. Ganaras en las escoras, planeara antes, y navegará menos empopado. -
Ayuda Fueraborda Selva S1000-EGL-PT. ..recambios
Carmelo coton ha respondido a sirocco en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
quien lleva la representacion ahora de selva es yanmar iberica. www.yanmar.es ponte en contacto con ellos -
Duda embarcación para pesca
Carmelo coton ha respondido a jdntortosa en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Es un gran barco, navega muy bien, y a mi no me disgusta,aunque monte cola. Para pescar, pegas, bañera poco despejada, mucha tapiceria y poco espacio para "pescar". Subete, imaginate con las cañas, donde pones los cañeros, donde pones el cebo, donde pones las esperadas capturas, y si tú te ves pescando, y el precio es bueno, decidete. -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Remojado, yo entiendo inversion, como gasto en un nuevo modelo, o mejora de produccion, etc. Pero que estamos de acuerdo en el fondo. Ya sea inversion en mejoras (de modelos o de produccion) o en publicidad o marketing, lo que inviertas tiene que ser con pensamiento de recuperarlo a corto, medio o largo plazo con la generacion del negocio. En este caso vendiendo barcos, y si no se venden barcos, todo lo invertido, se traduce directamente en perdidas. Por eso, y por que los numeros y la realidad son muy crudos, veo dificil seguir con este modelo de salon, si no bajan el coste, los expositores no pueden ir, pero no por capricho o gusto, literalmente no pueden ir. -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Vamos a hacer cuentas, en serio, aunque los precios de este año, solo me se el del suelo, los demás son aproximados, y si queréis los revisamos con vuestras correcciones. 5 o 6 barcos, de tamaño pequeño/ mediano, estamos hablando. un barco de 8 metros por 3, ya ocupa 24 metros, para que los barcos se vean, que no estén muy juntos, hay que dejar espacio alrededor, por lo que vamos a contar 30 metros por barco, no solo para pasillo entre barco, por que también hay que poner una oficina, donde poder atender a los clientes que están decidiéndose, una mesa para tratar a los que están indecisos, y un mostrador para dar la bienvenida al stand, que la azafata reparta o recoja tarjetas, catálogos, etc. por lo que vamos a mirar, 6 barcos por unos 30 metros, 180, y redondeamos a 200 con el resto de elementos, oficina, etc. 200 metros por 100 euros, tenemos 20000 en suelo. Moqueta, a precio de amigo, calcula el metro a 8 euro, puesta la moqueta, por tanto moqueta 1600. Necesitamos corriente (ordenador, frigo, luces, etc.) cuadro eléctrico pequeño (3.3 Kw) 60 . La oficina/almacén, mesas sillas etc. si vamos a hacer las cosas bien y con estilo para dar imagen, se alquilan a los servicios de la feria o a los decoradores, un buen precio por todo, de amigo y sin muchos lujos y tonterías 1000 euros, eso si, con un pequeño frigo para las bebidas incluido (precio de mas que amigo, no queráis saber lo que valían los Stand de gran vía de los buenos años, solo de carpintería, recordar los stand y suponer lo que costaban para romperlos y tirarlos al final de la feria). 6 barcos pequeños/medianos son, en transporte 2 por camión, por tanto son 3 transportes a la feria y 3 de retorno, algunos transporte especial, por lo que pondremos de media 1000 por transporte, con transportista implicado con la empresa, si no es así, saldría mucho mas caro. 6 viajes, saldrían 6000 euros. 6 camiones, son 6 servicios de grúa, pero vamos a ser ahorrativos y vamos a hacer que coincidan en la carga y en la descarga (imposible en el puerto, por que para cargar y descargar, una desorganizacion increíble, por que no hay espacio, y las grúas casi funcionaban de una en una) y vamos a hacer los tres camiones cargarlos a la vez, y descargarlos a la vez, 2 servicios de grúa, para 6 barcos, sobre 500 cada uno, 1000 de grúa. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recapitulamos, suelo 20000. Moqueta 1600. cuadro de corriente 60. 1000 euros para almacén y demás mobiliario para el stand. 6000 en transporte y 1000 en grúas. Tenemos 29660. No hemos puesto transporte de quien vaya desde el astillero, azafatas, hoteles, desayunos, comidas, cenas, etc. etc. etc. Entre los etc. tontos que puede incluir la feria, uno que podéis desconocer, casi seguro. Por ser expositor y pagar los metros de suelo,tienes derecho a un nº de invitaciones (va en relación a los metros, mas metros, mas invitaciones) pero, si el astillero, por clientes, compromisos o amigos, necesita mas (siempre se necesitan mas) tiene que comprar las invitaciones para los clientes y compromisos, a un precio mas económico que en taquilla, pero hay que pagarlas. Por lo que, si se consigue rascar algo en alguno de los apartados y si se va a la mínima expresión, llevar 5 o 6 barcos a la feria, nunca bajara de 30000 euros, y a poco que alguien se despiste, la cifra sube y mucho. Puede que me haya dejado algo, pero creo que los cálculos van por aquí. Ahora vamos a pensar fríamente, esos 30000 euros, deben salir de la venta de embarcaciones, solo se pide que los gastos de promoción y marketing, como los del salón, lo cubran la cantidad de ventas generada. En los últimos años, ir al salón, se puede considerar, prácticamente, perdidas directas. -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Operaciones, pocas o ninguna directamente. Sabeis que no me gusta este nuevo sistema de salon, mejor el de Plaza España, mil veces, y como mal menor Gran via 2. Haciendo calculos, exponer el año pasado costaba un 20% mas que en el 2011, en el mejor de los casos, a ese aumento, este año hemos calculado que costaba un 26% mas. En los tiempos que corren, creo que muy pocos se lo plantean para el año que viene. Ya puse antes, este salon es una "Cronica de una muerte anunciada" -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Picaro, prefiero seguir permaneciendo en el anonimato. Y muchos sabeis donde trabajo, pero no quien soy. Y permiteme que siga siendo asi. Innovar con energias renovables, como ha hecho san remo este año, lo ha hecho mucha gente en años anteriores, como bien dice el muro, otras marcas han presentado modelos con distintas opciones y posibilidades. Resultado de ventas, cero. Hoy esas tecnologias son caras, tienen un precio, y no está en la mente de ningun cliente poder pagarlas. -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
De verdad, que no entiendo algunas cosas. Dicen que 3000 visitantes mas que el año pasado. Me parece penoso. Me explico, el año pasado 5 dias de salon, este 6 dias de salon, uno mas. El año pasado, de los 5 dias llovió 4. Este año ha hecho buen tiempo los 6 dias (afortunadamente). Si con estas condiciones, solo han sumado 3000 visitantes mas que el año pasado, me parece un fracaso, mas que otra cosa. Pero ahora voy a lo serio. ¿Como van a decir unas cifras, si no habia ningun control de entrada, no se contaban los visitantes??????? otros años, cada vez que pasabamos los profesionales, nos contaban como visitantes, con los lectores de tarjetas. Este año, a los profesionales no nos contaban (hasta aqui, bien, los profesionales no deben ser contados) Pero es que este año, a los visitantes, les ponian unas pulseritas, tipo hotel todo incluido, y con ella podias pasar todos los dias y todas las veces que querias. Ahora a lo que vamos, mas gente,mas consultas, mas movimiento (nos ha fastidiado, para superar lo del año pasado, no se necesitaba mucha historia) En regla general, los expositores, intentaban ver el vaso mas lleno, que vacio. Pero la realidad es la que es, y ventas pocas, muy pocas, no recuerdo ninguna. Que es de lo que vive este sector, buenas intenciones si, pero sin ventas, no hay nada que hacer. He vuelto mas contento que el año pasado, pero todavia no se muy bien por que. -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Muy de acuerdo con lo que decis todos. No recuerdo muy bien quien me dijo que este año, los expositores que estaran en el salon no llegan al 15% de los expositores del 2007. Hay pocos puestos de ropa, ninguno de pesca, poco barco pequeño, etc. etc. Y ahora, y sin ganas, a prepararme para sufrir el salon. Ya os contaré. -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Ah, y se me olvidaba comentar, y quizas sea lo mas importante. El Puerto de Barcelona, cobra un canon por el espacio que utiliza la feria, y es este el motivo que dan los del salon, por el que es bastante mas caro exponer en el puerto que en Gran Via 2 o Plaza España. Es increible que en estos momentos, las autoridades elijan la opcion mas cara, y sin argumentos a favor, por lo menos conocidos. -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Pirata, hay pocos interesados. Pero me imagino que si tu tienes una Hydra en una exposicion, prefieres atender a un señor que esté interesado, que a 25 señores, que no quieren ni piensan comprar barco, pero que como estan aburridos y ya que han conseguido una entrada (pagandola o que se la hayan regalado), te van a preguntar ¿y cuanto vale? ¿y cuanto corre? ¿y donde va el motor? y bajando niños del barco, que estan saltando sobre la tapiceria, o dandole vueltas al volante. Esa es la diferencia que yo veo entre interesados y curiosos y en el puerto, el año pasado habia una relacion mas o menos de 1 interesado por 200 curiosos, y quizas, me quede corto. Carlos Balis, te comento que unidad, unidad no hay. De hecho, en todos los periodicos, revistas, etc. leo que el año pasado todo el mundo estaba muy contento con el cambio de ubicacion (de expositores, me refiero) y yo, que hablé con muchos de los expositores, pero muchos, no encontré uno que me diera esa opinion, todos opinaban mal por el cambio de fechas, el aumento de precios, y el estar a la intemperie. Tienes toda la razon, es una vergüenza que en este pais, solo existan ayudas para el sector del automovil. Los fabricantes de coches, ya estan en buenas cifras, el resto de sectores de este pais, ni huelen una. Solo tengo que corregirte una cosa carlos, el año pasado no llovio un dia, llovieron todos menos uno. En una exposicion al aire libre, esto es un desastre. Genova, que tiene sus barcos en el puerto, tiene junto a estos barcos al aire libre, muchos pabellones donde estan el resto de expositores, que no son barcos grandes. Si llueve, te proteges en los pabellones, y ves lo que exponen dentro. Aqui no hay opcion, o te mojas, o te vas. Y tienes toda la razon cuando terminas diciendo "Con lo que había sido el Salón Náutico internacional de Barcelona......" -
SALON NAUTICO DE BARCELONA
Carmelo coton ha respondido a picaro en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Lo que tenían que hacer, es volver a llevar el salón náutico a Plaza de España, un sitio bonito de visitar, pero al que irían los interesados, no los curiosos. Por lo que me dicen, y con la que esta cayendo, este año es mas caro exponer que el año pasado (que ya era bastante mas caro que los anteriores) y con el "éxito" del año pasado, pues este año se están borrando muchos de los que todavía tuvieron los santísimos cojones (perdón por la palabra, pero es que no se como decirlo en plan fino) de gastarse el dinero por exponer. El ultimo que me confirman que no va, es HONDA, y si una casa de motores como esta no va, no se quien se va a permitir ir. Han conseguido lo que venimos anunciando desde hace ya mucho tiempo, el salón náutico internacional de barcelona, lo han convertido en la feria náutica local de barcelona. Nada que envidiar a lo que hacen en muchos de vuestros puertos, una feria de expositores locales, y de clientes locales. Muy respetable, pero nada representativa. Solo se me ocurre una frase para resumir lo que siento sobre el salón, "Crónica de una muerte anunciada" -
helice para suzuki 115 DF y Beneteau antares 680
Carmelo coton ha respondido a LAGARTO68 en un tema en el foro de Embarcaciones y motores
Es que ese casco no es muy representativo, es como si pongo este como ejemplo La mayoria de las popas, no llevan esos escalones, son popas mas o menos rectas y en un plano. La popa que tu pones, por sus formas, aleja la helice del plano de popa que coincide con el fin de la quilla. Es como los brakets, al montar un braket, la placa de cavitacion hay que subirla, y si la distancia es mayor, hay que subir mas el motor. Por eso te comentan que tu popa no es totalmente representativa. Y la posicion de esta popa con respecto al motor, debe ser algo asi Lo que si esta estipulado, es que hay cascos que piden que la placa de cavitacion este un poco por debajo de la linea de quilla, otros en linea, y alguno pide que este algo por encima