Hola,
¿Alguien sabe cómo hacer un montaje tándem utilizando tita pequeña?. Me refiero a que quede un anzuelo en cada extremo de la tita. No hace mucho leí que era muy efectivo este tipo de montaje, para clavar el pez, independientemente de por dónde le entrara al cebo.
Ahora las monto de la siguiente manera: con una aguja atravieso la tita y paso el hilo por dentro de la aguja. Voy sacando la aguja y acerco el anzuelo hasta tocar a la tita, pero sin introducirlo en ella. He leído que es la manera más efectiva, para evitar que se pierdan sus preciados jugos. De hecho, hay quien recomienda poner una perlita entre el anzuelo y la tita, para que haga tope en el lance y el anzuelo no atraviese la carne del gusano.
El caso es que ayer monté tres titas en media hora. Mar en calma, ausencia de corrientes. La primera vez, recojo y el anzuelo estaba totalmente límpio. La segunda y la tercera titas, se las comieron limpiamente, dejando únicamente medio centímetro de gusano pegado al anzuelo. La caña sin moverse, excepto la tercera vez que dió dos pequeñísimos tirones. Debía ser un bicho muy astuto. Esta tarde volveré al mismo sitio, pero espero llevar un montaje diferente para poder engañarlo, así que agradecería cualquier consejo que podáis darme. A propósito, ¿que tipo de anzuelo montáis con las bibis?.
Saludos